Empezando con carnívoras

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Alorian, 14/5/13.

  1. Alorian

    Alorian

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Le da el sol directo desde que amanace hasta el medio día. El resto del día les da mucha luz pues las tengo en la ventana de la habitación.

    Pensaré lo de separarlas es que si vieras las bocas grandes que le están saliendo... y se meten dentro de otras grandes. Me encanta esta planta jejeeje
     
  2. Escobeitor

    Escobeitor Buscatesoros

    ¿¿Y no se te quema??.....por que el sol de Sevilla no creo que le tenga mucha envidia al sol de la mancha, lo digo por que recientemente he adquirido una también y por ponerla de 11 a 2 de la mañana se me quemaron algunas hojas :mrgreen:

    Alomejor la tuya ya estaba acostumbrada al sol donde la compraste, por que la mía..... da pena la verdad jeje, es mas ahora esta echando un montón de hojas....pero sin trampas :sorprendido: un caso.

    Por cierto hace mucho tuve otra venus que también tenia muchas trampas (como la tuya, aunque la mía era mas verde que una lechuga) y al principio tenia el mismo problema que tu con las trampas (antes de separarla claro), yo lo que hacia era que cuando una hoja nueva le salia y veía que iba a estorbar con otra hoja, le ponía una palillo mondadientes pinchado en la tierra y le corregía la dirección de crecimiento para que no se molestaran unas trampas con las otras, me dio muy buenos resultados, pero al final me canse de ponerles palillos y estar siempre pendiente de ella, así que al final las separe jejeje.

    Un saludo !!!!!
     
  3. Alorian

    Alorian

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    No se quema porque las acostumbre poco a poco. Cuando las compré lo que hacía era ponerlas por la noche en la terraza, donde daba el sol desde que amanecia hasta las 5 de la tarde, pero yo las apartaba del sol a las 12 de la mañana y las ponía a la sombra. Así un par de semanas hasta que las dejé en el mismo sitio que le daba bien el sol. Ahora las tengo en la ventana que les da solo sol directo por la mañana, y ahí están... preciosas. jejeje.
     
  4. Alorian

    Alorian

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Al final las separé. Se le cerraron pocas trampas, 1 o 2 a cada una. Me salieron 5 plantas diferentes..., no entiendo por qué las venden así, podrían ganar mas dinero vendiéndolas por separado. En fin, ahora tengo 5. Espero que sobrevivan y crezcan jejeje.


    ¿Qué os parecen? :happy:


    [​IMG]

    Esta la puse junta las 3 porque son muy pequeñas y con raíz larga, no tenía macetas para todas así que las puse en la misma maceta pero separadas. Cuando crezcan las separaré.


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  5. alberto_nm

    alberto_nm

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    España. Castellón.
    Te ha quedado muy bien :smile:
     
  6. que tal estan excelentes jeje felicidades y se ven muy bn yo creoq eu se recuperan rapido xD saludos!
     
  7. Alorian

    Alorian

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    jeje, gracias, a ver que tal les va.

    Se le metio un escarabajo pequeño en la tierra a una de ellas, ¿le hará algún daño?
     
  8. D@nNy

    D@nNy

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Tepechitlan, Zacatecas
    hola! soy nuevo usuario en info jardin y quisiera que me den consejos de como cuidar mi venus atrapamoscas, lo compre ase 2 dias quiero que no se me muera :( podrian darme consejos, la pongo en una ventana y le da el sol indirecto todo el dia, su sustrato es el peat moss, y lo riego por el metodo de la bandeja, y una plantita que apenas esa creciendo su boca se esta poniendo manchas amarillas, es malo? porfavor ayudenme gracias! :smile: aa soy de zacatecas, mexico esta es mi planta, esta muy pequena jaja
    [​IMG]
     
  9. Alorian

    Alorian

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Te aconsejo que no la pongas al sol todo el día. Tienes que ir acostumbrándola al sol poco a poco. Durante la primera semana ponla 2 horas de sol, las 2 siguientes 4 horas (el sol de la mañana) y a partir de ahí ya te aguanta el sol que quieras pero siempre que le de sol directo mucho tiempo debe tener agua en el plato para que no se quede seca y para que tenga humedad.
     
  10. D@nNy

    D@nNy

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Tepechitlan, Zacatecas
    gracias por tu respuesta :smile:!! pero tengo una duda, hace como 2 horas deje mi planta en el exterior, y resulta que atrapo una mosca!! :icon_biggrin: pero era mas grande que su boca y en unos pocos segundos se le escapo :( no le pasara algo malo? aa y que sucede cuando se come una mosca muy grande? gracias por contestar! :smile:
     
  11. Morgancultor

    Morgancultor

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Tuxtla Gutierrez, Chiapas
    Hola! Yo también soy nuevo en esto pero cuando una trampa agarra un insecto muy grande y no se le escapa, el insecto se empieza a pudrir y por lo consiguiente la trampa, por lo que hay que cortarla. Si me equivoco que me corrijan. Cuanto te costó tu plantita y donde la compraste?
     
  12. D@nNy

    D@nNy

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Tepechitlan, Zacatecas
    aaa entonces que bueno que se le escapo :icon_biggrin: jaja y lo compre en galerias zacatecas, en makota, en realidad lo tenian muy maltratado pero ya va mejorando mucho :icon_biggrin:
     
  13. D@nNy

    D@nNy

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Tepechitlan, Zacatecas
    me costo 80 pesos :smile:
     
  14. Morgancultor

    Morgancultor

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Tuxtla Gutierrez, Chiapas
    También hay una tienda de esas en mi ciudad, me daré una vuelta por ahí! Gracias:52aleluya:
     
  15. Alorian

    Alorian

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    No pasa nada, pierde energía al cerrarse la boca pero si solo es una vez no pasa nada. En poco tiempo se abrirá de nuevo.

    Ayer la mia atrapó un bicho grande y la mitad se le quedó fuera, pero al día siguiente (hoy) tiene el bicho entero dentro. Se ve si está dentro al ponerlo frente a la luz, se transparenta.
    Pero si el bicho es muy grande para la hoja puede morirse esa hoja.