Empezando, con dudas y ganas de leer e informarse

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por pabloeg4, 15/2/11.

  1. pabloeg4

    pabloeg4

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Cordoba capital, Argentina
    Hola, que tal, les comento que soy de córdoba, argentina, y hace unos 3 años empece a interesarme por las plantas..y me di cuenta de que es una de las cosas que mas me gustan , sino la que mas, decid estudiar este año sobre plantas y busco y leo bastante información...
    Hace unos meses me mude a una casa en la que tengo patio (de cemento uno con bastante sol y otro de interior con un toldo de chapa que se abre y deja entrar luz). Y estoy empezando a llenar todo de plantas e informarme sobre como tenerlas en el mejor estado.
    Hace 2 días fui a una feria acá en el centro de la ciudad y me compre 3 arboles bien chicos a una persona que hace bonzais ...el dijo que servían perfectamente para hacerlos (son, un calden, algarrobo y roble pongo fotos abajo)
    Hace un tiempo que queria empezar con los bonzais pero no me habia hecho tiempo, y ahora que tengo las tardes casi libres puedo dedicarle el tiempo necesario para leer y atender las otras plantas tambien..




    En todo caso...hasta tanto me informe bien, no quiero hechar ningun moco y por eso estas consultas.

    -que hago por ahora??
    están en macetas sopladas (las de plantines), por l que lei recomienda no trasplantar en esta época, pero si los pongo al sol así se van a freir las raíces... trasplanto o no? a que maceta?? hay uno que la bolsa maceta es bien larga para abajo, le podo las raíces o lo pongo en una grande nomas??
    - Que sustrato es recomendable para estos bonzais? yo con mis otras plantas uso mucho humus, vermiculita, turba, perlita, mantillo.. no uso fertilizantes químicos pero tengo, también tengo orgánicos como guano de murcielago, harina de hueso, guano de cabra, y algunos mas orgánicos como chaze y de la linea phitonat, tambien tengo microorganismos como trichodermas y micorrizas de buena calidad... Pero no se que de todo esto es recomendable para esta disciplina, y que otra cosa debo comprar..

    Bueno eso por ahora, aca estan las fotos..
    <desde ya muchas gracias por la ayuda y me voy a estar pasando por estos foros seguido
    De izquierda a derecha, romero, calden, algarrobo, roble

    https://img222.***/img222/3888/chical.jpg
     
  2. pabloeg4

    pabloeg4

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Cordoba capital, Argentina
    Alguna ayuda ??
     
  3. Hola!...

    Te hablare mas que nada refiriendome al Roble, porque es el que mas conozco.

    Sobre el trasplante.. pues.. viendo la época en que estamos, mejor espera a que llegue el Invierno-Principios de Primavera para pensar en trasplantes...
    Y por el momento, deja las mesetas de polietileno fino, en un lugar con un poco de sombra, donde no le pegue el sol al nylon, y tampoco demasiado a la planta, porque consumiría el agua muy rápido..

    Por cierto, en que sustrato están... Alguno drenante o una tierra arcillosa, muy compacto o bien suelto... (Saber eso es muy importante para recomendarte sobre riego)...

    Ha! y si puedes poner mas fotos mejor...

    Las raíces que sobresalen, creería que puedes cortarlas, sin miedo. (pero mejor espera mas opiniones XD)

    Saludos desde Misiones!
     
  4. ha... y si puedes ve buscando una maceta de mas tamaño para c/u, como para dejarles desarrollar un par de años antes de empezar a formarlos como bonsái.
    Algo de unos 20cm de diámetro por 20 de altura como mínimo... (según mi opinión =D)