Empezando con la reconstrucción de un jardín muy estropeado

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por goro, 21/7/06.

  1. goro

    goro

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Empezando con la reconstruccion.

    entiendo tu idea, vamos, entender la entiendo, pero no me la hago en la cabeza.... esto no es como una receta, en la que te dicen ingredientes, cantidades, y el paso a paso (y aun asi, si puedo, la cago)... tengo troncos, piedras y plantas, pero no se qeu forma dar a los troncos, que piedras poner, que tamaño, tipo o formas de colocar, y no te quiero decir ya las plantas....:desconsolado:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Empezando con la reconstruccion.

    bueno...ya vere como te ayudo al menos a mostrarte mi idea,...


    un poquito de paciencia que hace muchoooo calorrrrr.
     
  3. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Re: Empezando con la reconstruccion.

    Hola Goro, si te, os, apetece os venis cuando querais y veis esto, asi os haceis una idea y luego lo adaptais a lo que os guste.

    Un abrazo.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Empezando con la reconstruccion.

    Helena aqui te envio unos montajes
    Quizas te sirvan para ver ideas de colocacion de traviesas y tambien tipo de plantas que puedes usar que eventualmente puedan soportar encharcamiento.

    Las traviesas tiene cortes y por eso se pueden formar pequeños angulos para darles movimiento.La parte de la esquina si trazas un diagonal tendra que llegar a 0.70, en los lugares con mas punta.Luego las que van siguiendo la valla pueden tner 0.40.Las hago mas pequeñas para que se vea ese juego de madera,si la hicieras de 0,70 quedaria todo uniforme y asi se escalona.

    bajareshelena_colocacion_traviesas.jpg


    47f6ad159dd01d655b476eb509b8165fo.jpg
     
  5. goro

    goro

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Empezando con la reconstruccion.

    Increible, me encanta...ahora la has hecho buena!! te voy a acosar a preguntas... intentare ser escueta para no agobiarte mucho, pero soy buena alumna ;) . numero las preguntas:
    1- como hago para que la grava no se mezcle con el cesped ,no sera un problema a la hora de segar?? pedi presupuesto para los perfiles esos famosos, pero es una pasta....
    2- a ver si me he enterado: en la zona de 40 cm, las traviesas cortan rectas (un angulo de 90 º) y en la zona de 75, lo abro un poco como un angulo de unos 135º, como una L a la que se cae el palito del peso...). Es asi?
    3 - la zona de piedras, sin jardinera, esta en plano, o le hago un desnivel con tierra?
    4- por las plantas ya te preguntare, actualmente tengo algunas en la rocalla, que querria ver si las puedo integrar. debe ser por la inclinacion del terreno, pero en el frente, la rocalla, y la parte que llega hasta las piedras, no hay problema de agua, esta siempre seco y el encharcamiento solo se produce en la jardinera de la derecha de la foto. Tambien te preguntare si esas plantas son bonitas en el momento en el que no estan en floracion... pero bueno, ya veremos las plantas, creo que primero me centrare en la estructura....

    infinitamente agradecida...
     
  6. goro

    goro

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Empezando con la reconstruccion.

    Y estas serian las medidas, mas o menos, y la colocacion de traviesas??
    PROYECTO-AGUARI-1.jpg

    A ver si me hago una idea del numero de traviesas que tengo que pedir, no quiero quedarme corta, que con lo que cobran por el porte, mas me vale uqe me sobre una a tener que hacer otro pedido...

    PD. Intentare hacer aqui el seguimiento, fotos, etc del proyecto, pues hay mucha gente en el foro con una forma de jardín rectangular, parecido a este, y le puede servir de inspiracion

    Como la jardinera del frente queda muy larga y aqui no necesito subir tanto la tierra (y asi ahorro en traviesas y tierra), que tal quedaria una traviesa que corte en oblicuo y haga dos niveles de jardinera, algo asi, pero mas a la izquierda y alargando tambien por la izquierda la jardinera:
    montaje-2.jpg

    con esta idea:
    idea_traviesa.jpg
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Empezando con la reconstruccion.

    voy por partes

    1.-no sabia que habia 5 mts en el lateral .Al final de los 5 metros alli haria una pequeña curva de 0.70 cm como cerrando con la de la esquina.Es decir al final un ensanchamiento

    2.-no se a que llamas jardinera del frente

    3.-la foto con esa traviesa diagonal no me gusta.Para hacer dos niveles necesitas por lo menos un aterrazado de 0.50-0.60 cm cada uno.Esa diagonal encimada a la otra es un dibujo cortado mal resuelto ,Tu noi tienes espacio para hacer dos niveles.

    4.Me parece buenisimo que la esquina tenga mas espacio,pero no hagas dos niveles,no vale la pena.Podes darle diferencia de altuiras con plantas y que noi se vea tanta traviesa-

    5.las traviesas no tienen porque verse como si fuera un amoblamiento,eso no queda bien.se pueden entrever entre las plantas,sutilmente.

    6.-donde esta la grava, si se podria subir con arena me parece bien elevarlo un poco y luego afirmarlo con piedras.Ademas se pueden poner plantas pequeñas con no bajen al encharque.

    7.-cantidad de traviesas : pon todo en paepel cuadriculado y lo calculas exacto.
    8.-las traviesas deben sostenerse con hierros de obra y en las partes de angiuulos se les pone una pieza de metal en L por dentro...fijate en el trabajo de Maykeka donde Pepe explica bien como lo hizo.

    9. separacion grava de cesped.

    Lo que hemos visto en Inglaterra y nos parecio tan sencillo y genial son maderas no muy gruesas que se pueden doblar un poco.Ya te pondre una foto Mitçra que con lo que llueve en Inglaterra y ponen estas maderas en toidos los jardines que hemos visto.Justamente comentamos lo facil y barato que era.Laas maderas tiene un altode 12-156 cm y las hunden en la tierra.

    sigo9 en otro mensaje porque tengo miedo que este se pierda.
     
  8. goro

    goro

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Empezando con la reconstruccion.

    1. si, te he puesto las medidas del terreno en total (un poco de memoria, puede ser medio metro mas o menos). Te refieres a algo asi (intentare que el corte no sea tan brusco como en el montaje, algo mas suave):
    montaje-3.jpg


    2 y 3. la jardinera de en frente, me refiero al lado que se ve en la parte de arriba de la foto/montaje, no en el lateral. pero vamos, si piensas que un corte no queda bien, pues nada, sin corte.

    5. si, he hehco primero el montaje de las traviesas un poco para tenerlo claro, luego ya supongo que se "disimularan" un poco.

    6. Vale, de todos modos ya veremos donde cae exactamente, pero creo que ahi no hay problemas de encharque, que es mas hacia abajo (a la altura de la albizia, mas o menos)

    8. ya vi como lo hicisteis, guarde el reportaje

    9. las maderas, de venta en tiendas de madera? no se pudren? a ver si me puedes mostrar una foto...

    *** importante: las medidas mas o menos que he puesto en mi montaje, estarian bien? mas o menos se corresponde con lo q tu has hecho: me salen mas o menos, a escala, dos de 40 y dos de 50 cm. De este modo, me queda una perpendicular de 1,14 aprox. esta bien? es grande o pequeña la esquina?
     
  9. goro

    goro

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Empezando con la reconstruccion.

    Con estas medidas, las de mi plano / montaje, necesitare unas 10 traviesas, voy a poner 11 por si corto alguna mal... espero tus respuestas, ya mañana
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Empezando con la reconstruccion.

    son mas de 10 travieassas ¿de cuanto las calculaste ...de 2,60...mira que van una sobre otroa ¿no es así?.....hummmno se quizas me equivoco, no las conte..
    aqui te mando lo que yo creo que iria bien para completar la linea de diseño.

    montaje5.jpg

    mira como puse las traviesas de las puntas para que hagan juego.Luego tu mientras vas construyendo ya le encontraras otras cositas ....

    quizas me quedo un poco exagerado el angulo donde va la gravilla, no la haria tan agudo.


    Mirando ahora este planito de traviesas tambien le dejaria mas espacio a la parte de piedras ,digamos 1,50 mts para que quede todo mas proporcionado.
     
  11. goro

    goro

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Empezando con la reconstruccion.

    1- y para la zona de delante de las traviesas, donde iria la gravilla, que tipo de grava puede ir bien?? que color?

    2- y ahora me cito a mi misma y me contesto
    asi es pequeña... he medido la rocalla que tengo ahora y mide unos dos metros de angulo, y me parece bien, me gusta, asi que creo que podre agrandarlo un poquitin

    3- me podrias dar alguna pista sobre como encontrar esas maderitas para la grava/cesped? no se pudrira con el agua??

    si, yo ayer, viendo el terreno, tambien lo habia pensado, pues quiza en el futuro quede bonito ahi un banco, como insertado entre plantas...
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Empezando con la reconstruccion.

    A mi me gusta el garbancillo, que es la mas barata y tiene un poco de colores.de vez en cuando le puedes mezclar o poner por arriba una mas grandecita.Es le garbanicllo de obra...ojo no la gris sino una redondita que venden en sacos o tambien en sacas grandes.Tambien si tienes grava en el frente podrias poner algo parecido a lo que tengas por alli para no cambiar tanto los materiales.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Empezando con la reconstruccion.

    tengo preparadas las fotos, hoy las pongo en un tema.Lo que nos llamo la atencion en Inglaterra, a Kira y a mi y por eso lo miramos con mucho detenimiento es que ponen madera fina de bordura y se la ve alli sin problemas.Con lo que llueve alli ya tendría que haberse podrido.Pero ni siquiera es madera tratada.Hoy pondre las fotos mas tarde.
     
  14. NODA

    NODA

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Rivas - MADRID
    Re: Empezando con la reconstruccion.

    Hola goro, me encanta la ideas que te están dando, te va a quedar precioso. Solo por curiosidad ¿Vives en Rivas? Es que hay unos chalets por donde yo vivo que son como lo de tu foto.

    Saludos
     
  15. goro

    goro

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Empezando con la reconstruccion.

    Hola, finalmente, este sera mas o menos el diseño, supongo q una vez en faena cambiaremos algo. lo que hay delante de las traviesas, en azulito, sera grava...

    montaje-5.jpg

    kinito, gracias por tu ofrecimiento, sabes? al final compraremos las traviesas donde tu, me cobran mas de porte, pero aun asi me sale mas barato
    noda, no, yo soy de villanueva de la cañada

    Bueno, ya pondre fotos,como siempre, de los cambios...
    gracias a todos.