Empezando con nuevo huerto

Tema en 'Planificar y crear un huerto' comenzado por Lucia6, 21/8/05.

  1. huertito

    huertito

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Madrid-Oeste
    Bienvenida al Foro lucia, pero no te preocupes por lo de novata, pues todos lo somos alguna vez, no??? :roll:

    Yo no esperaría al año que viene, ponte ya manos a la obra; yo estoy cerca de tí, bueno más al oeste, y tenemos casi 3 meses por delante que tengamos clima, para lechugas, coliflor, cebollas, zanahorias e incluso yo a primeros de agosto incorporé al huerto 25 plantones de tomate y algunos ya tienes hoy las primeras flores.

    Como decimos Carretas y yo, aqui vas a aprender mucho, pero más de tu propia experiencia.

    Cuentanos como evoluciona tu huerto, y agradecemos ver fotitos
     
  2. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Hola Lucía.

    Sobre lo que dices:

    ------------------------
    <MensajePublicado: Lun Ago 29, 2005 11:05 pm Asunto: 1er problema: El suelo está lleno de raices

    Pues eso: qu resulta que me pongo a cabar los dos bancales que me he hecho de 1,2 m. de ancho por cinco m. de largo (tal y como me aconsejó Llangosto) y no hago más que encontrarme raices.

    Creo que están todas secas ya que sé que en ese sitio hace algunos años se talaron varios árboles (de hecho, de uno de ellos todavía queda el tronco a ras de suelo), pero no tengo ni idea de como actuar ante esto.

    ¿simplemente paso de las raices y me limito a arrancarlas o cortarlas cuando arrancarlas es imposible (hay algunas tan largas que atraviesan a lo ancho el bancal)? ¿o tengo que hacer el hoyo del bancal más profundo (yo no estoy removiendo la tierra del bancal, sino que lo estoy vaciando para rellenarlo con nueva tierra ya que la que había era bastante mala)?

    Gracias anticipadas por vuestros consejos.

    Saludos.>
    -------------------------

    Mira, a mí me pasa algo parecido. Estoy cavando a mano unos bancales también de 1,2m de ancho y unos 6 de largo, a una profundidad de unos 40 cms, porque los quiero abonar bien, poner la tierra fina y sacar piedras y me estoy encontrando en la parte honda con un montón de escombros enterrados de obra, tochanas, bloques de hormigón,... y me estoy dando un tute de narices. Tengo que darle a la azada, al pico y para romper el hormigón lo he de hacer con un mallo. La faena del campo no son confites.

    Yo no conozco tu caso particular, supongo que consultandolo con otras personas de tu familia, amigos o vecinos te aconsejarán mejor. Pero por poco que puedas yo pienso que después de pegarnos estos tutes vale la pena dejarlo bien, porque después, durante varios años, si lo hacemos bien la tierra nos será mas agradecida y nos olvidaremos de los problemas. Almenos yo tengo esta ilusión.

    Si lo ves minimamente posible, yo intentaría buscarles el principio y el final de los troncos para sacarlos enteros (el trabajo bien hecho no tiene precio).
    Y si no, con una sierra, una hacha o una motosirra (si quieres hacer el mínimo trabajo, y hasta la puedes alquilar), los cortas solamente por la parte que te molesten en el bancal.

    Y a unas malas, si lo encuentras complicado o no tienes ganas de hacerlo ahora, pues lo dejas para otra temporada (o para siempre, porque normalmente lo que no se hace el día de la boda ya no se hace).

    Pero encuentra alguna solución y no te hundas por estos problemas... Yo me he colgado un cartel (al estilo de las zanahorias que se les cuelga frente al hocico de los burros para que anden) con la imagen imaginaria del bancal ya plantando y dando su cosecha... y esto me anima a tirar para adelante.

    ... y si no, piensa en la olla llena de monedas que te vas a encontrar enterrada bajo los troncos.
     
  3. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Lucia6, Bienvenida! :smile: :94-bienvenida:
    Cariños
    Susu :smile: