Empezando desde la semilla...

Discussion in 'Multiplicar carnívoras: semilla, esqueje, in vitro' started by bio25, Nov 3, 2019.

1. rachelsr

rachelsr

Hola! La turba rubia la puedes encontrar en el Leroy Merlin, Carrefour, algún vivero o alguna tienda especializada a la jardinería. No hace falta taparlas con film, de hecho no lo haría. Si dispones de una especie de invernadero con temperaturas constantes, pues adelante. Pero si lo vas a hacer al exterior, yo me esperaría a primavera (Marzo/Abril), es posible que mueran por las bajas temperaturas y ten cuidado con el agua. Sí, son unas plantas muy exquisitas.

2. Leandro74

Leandro74

Averigua como es la cosa con las semillas de dionaea porque creo hay que estratificarlas.

3. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

En centros comerciales, bricolaje y jardineria la tienes.

Que no esté abonada...:okey:

Esta bien, el crecimiento es lento el primer año, tendrás tiempo de separar mas adelante.

Si mantienes platillo de agua no es necesario tapar, es mas, yo no lo recomiendo.

Tampoco es necesario a menos que aparezcan algunos hongos filamentosos, cosa que se evita si el tiesto esta hasta arriba de turba y el lugar es ventilado...:okey:

Animo y al lio...:64palmadas::64palmadas::64palmadas:

4. Ohisamita

Ohisamita

Es posible que no salgan dionaeas b52, pues es un cultivar y se reproduce por esquejes. A lo mejor salen con características de los padres, pero sería llamada dionaea típica y no b52. Los cultivares son mutaciones en una planta, y si se hacen esquejes con las partes mutadas y sale una planta con los mismos rasgos, has encontrado un cultivar nuevo.

5. bio25

bio25

Lo de la turba rubia en el pueblo ha sido imposible (un pueblo de Valladolid). El lunes en Salamanca volveré a intentarlo por viveros etc...
    Lo de las dionaeas lo intentaré, aunque no haya mucha esperanza... Jaja

6. Leandro74

Leandro74

Por ahí si te sirve yo una vez conseguí turba rubia en un vivero que vende artículos para cannabis, y musgo spagnhum no conseguís tampoco?

7. Leandro74

Leandro74

En cuanto a las dionaeas ustedes están en otoño ahí aprovecha los meses de frío para estratificar las semillas y después las plantas en primavera, lo de la germinacion de carnívoras es un asunto de paciencia.

8. bio25

bio25

Elste fin de semana estoy en mi pueblo, que es un pueblo pequeño, pero seguro que en Salamanca encuentro sin problemas, pero ya tiene que ser mañana... Que ganas tengo!!

9. bio25

bio25

Mañana tendré la tierra y estoy preparando todo. Como veis los agujeros? Son tuppers en los que viene la comida asiática. Escribiré por fuera la especie que irá en cada uno de ellos y todos a una bandeja grande con agua destilada. Como lo veis?
    PD: perdón por la calidad, tamaño y luz de la foto.

10. Crisf

Crisf

A la larga no sé como llevará ese material el sol, pero una temporada te pueden aguantar.

Yo les haría agujeros también en la parte más baja del tiesto, en el borde que queda como elevado, para que así le llegue agua en la superficie de abajo sin tener que tener alto el nivel de agua para que llegue a los agujeros que ahora tiene. No sé manías mías.

11. bio25

bio25

Me lo apunto, muchas gracias por los consejos. Luego subo fotoooos

12. bio25

bio25

Por fin tengo mis semillas listas. Espero que no se hayan volado muchas al pulverizar (desde arriba y casi sin presión). Ahora sólo queda esperar a que germinen rápido. Están con más plantas por detrás, asique supongo que con eso y con la bandeja llena de agua les proporcione la humedad suficiente. La temperatura es superior a 20°C. No quito nunca la bandeja con agua, verdad? Aquí subo una foto (se me hace complicadisimo subirlas desde el foro... ) A ver como lo veis vosotr@s que sois expert@s!
    https://ibb.co/rmXjBRv

13. Leandro74

Leandro74

Las droseras un mes como mínimo a la dionaea creo hay que estratificarlas antes si no son frescas.

14. bio25

bio25

Ahí van unas fotillos en las que podéis ver la luz que tienen. Suelo poner un humidificador de vez en cuando para aumentar humedad. La bandeja con agua que no se seque nunca, verdad? No puedo parar de mirar las macetas vacías... Jaja
    Pd: lo que esta germinando al lado es jengibre

15. Crisf

Crisf

Sí, siempre con agua debajo, no hace falta que el nivel esté muy alto.

Cuánta más luz mejor, sería ideal ponerlas encima de esa repisa pegada a la ventana, aunque parece que hay un radiador debajo... Necesitan más luz que lo que me parece que es ese bonito Spatifilium que está al lado.

Suerte con ellas!