Empezando desde la semilla...

Tema en 'Multiplicar carnívoras: semilla, esqueje, in vitro' comenzado por bio25, 3/11/19.

1. Crisf

Crisf

Lo dicho, es lo malo de plantar ahora, que les falta temperatura y luz y entonces pues van lentísimas creciendo... Es normal para las condiciones en que las tienes.
    Paciencia :smile:

2. bio25

bio25

Gracias por la respuesta. Estoy volviendome loco porque en floristerías y viveros de aquí (Salamanca) dicen que no hay plantas carnívoras en invierno... El caso en que quiero comprar al menos una Nepenthes y no se si una Drosera adulta para ver su evolución. Tengo entendido que estas dos no hibernan ni necesitan son directo (algunas spp.) y quiero poder disfrutarlas, asique iré subiendo el progreso de mis pequeñas con estas (si tengo la suerte de encontrarlas) .

3. Crisf

Crisf

Las droseras que encontrarás en viveros normales suelen ser capensis o aliciae. Ninguna de las dos necesita hibernar, son de crecimiento continuo, pero soportan algo de frío y entonces paran casi de crecer. Pero ambas para desarrollarse bien sí que necesitan sol. Capensis unas tres horas, aliciae algo menos, se quema facilmente si no está bien adaptada. Pocas droseras hay que no necesiten el sol.
    Nepenthes las que se suelen encontrar son muy duras. Agradecen una hora de sol matutino, si no es posible mucha mucha luz. Les encanta la humedad y agradecen un par de pulverizaciones sobre las hojas si están dentro de casa. Las Nepenthes en general aborrecen el frío, no necesitan hibernar.

A ver si hay suerte!!!

4. bio25

bio25

Hola, sigo con el tema en el post de "la familia crece", que ya que las semillas van genial las pongo en el otro tema y así no duplicó mensajes. Muchísimas gracias a todos por la ayuda y espero que este tema sirva para gente con un millón de preguntas, como yo!

5. tore91

tore91

Si compras turba rubia con perlita en algún vivero ten cuidado mira el ph tiene que ser de 4/5 por lo que suelen vender es de 6 y es mucho ph