Re: empezando mi jardin que bonito este espacio que muestras Spark, es u rincon que se puede hacer!!, usando los materiales que correspondan al lugar donde se haga.
Re: empezando mi jardin hola aguaribay! creo que es a eso a lo que se refería mariaestela, ¿que tal vas maja? me he entretenido un ratillo con este montajillo (algo rápido) con las plantas que has elegido para que veas si te gusta el efecto de conjunto. Yo no he mirado las epocas de floraciónmariaestela, pero si coinciden la del callistemo con la de la polygala y las salvias, pues no se, esa combinación de colores rojo-rosa no me acaba de gustar y vaya por delante que las plantas por separado me encantan, de hecho, las compré ayer para plantarlas en el jardín de mis padres ¡mira! http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=983583#post983583
Re: empezando mi jardin Hola a todos: Hace días que no leo el foro y me ha sorprendido el post de Spark. Me alegro que te gustara la tabla de floración. Mariaestela, si tienes mas o menos clara la lista de las plantas que has seleccionado, podrías publicarla y te saco una tabla de floración como esas. Es cierto que se pueden hacer con excel o incluso con word, pero tengo la suerte de conocer muy bien access, y aunque me ha costado tiempo la programación, sacar cualquier tabla se hace en un periquete. Estaré atento al hilo, y si ves que publicas la tabla y no te respondo, no dudes en mandarme un mensaje privado. Ciao y ánimo con tu jardín que estás en muy buenas manos. Antonio.
Re: empezando mi jardin Hola Antonio, cuánto tiempo sin leerte por el foro. No sabes la envidia que me das por saber manejar bien access. Yo tengo una libreta llena de información y formas de consultas para que mi marido (que es el experto en access) me programe una base de datos de las plantas que se dan bien en esta zona, solo le hace falta un poquito de tiempo libre para hacerlo, como a todos,
Re: empezando mi jardin Hola; bueno no se por donde empezar, gracias por responderme Spark, ariconc, y aquaribay. Me ha encantado la foto que has puesto Spark y si, esa es la idea que yo tenia, la has clavado, y el montaje esta genial (gracias) A ver, a mi en principio la combinación rojo-rosa no me desagrada y ahora que veo algo parecido a la realidad gracias a tu montaje lo que mas me molestaria quizá seria el euryops (amarillo) o el agapanto (azul), que opinais los quito y busco otra cosa? Tambien podría poner el agapanto blanco, a mi lo que mas me gusta del agapanto no es la flor sino la plantita y el color verde que tiene. En principio la salvia que yo he visto tiene las flores rojo purpura. Es que no queria quitar el callistemon y ando buscando todo tipo de remedios para que se quede ahi. Que hago? tambien he hecho la tabla de floración con esas plantas Gracias
Re: empezando mi jardin he estado mirando la tabla de floraciones (¡la has hecho muy bien!) y hay meses en los que coincide practicamente la floración de todas las plantas. El parterre en cuestión mide un 4m x 5m aproximadamente, ¿no? es que estoy aquí dandole vueltas y, no se, creo que son demasiados colores de floración para un sitio pequeño. Si tu planta preferida-protagonista para ese parterre es el callistemon ¿quieres que dejemos aparcadas por el momento las plantas de combinación que habías elegido y pensemos en otras? así puedes comparar.
Re: empezando mi jardin Gracias por responderme tan rapidamente Spark. La verdad que me gustaria que el callistemon se quedase ahi, se me ha metido en la cabeza, y como estoy enamoradita de el me da pena si no lo pòngo pero bueno tambien si encuentro un arbolito que vaya bien con las otras tampoco pasa nada. A ver tu me dices que cambie las otras plantas para poder dejar el callistemon, me gusta la idea; pero que plantas cambio? dejo las rojas y las blancas (salvia microfila, arabis caucasica, grevillea, gaura) que van bien con el callistemon y busco sustitutas para los agapantos, hebes, veronica y euryops, eso es a lo que te refieres no? gracias
Re: empezando mi jardin Sí, claro, si te gusta el callistemon, pues pensamos en un conjunto para él. ¿te gusta con forma de arbusto o de arbol llorón? Dejame que piense sobre las plantas que se combinan bien con el de las que ya has elegido y en otras que podemos buscar en sustitución de las que menos nos convenzan y a ver qué te gusta más. Además, también espero que opinen los demás ¿vale?
Re: empezando mi jardin Pienso que por galicia puedes poner muchas especies que van muy bien por alli. Aucubas por ejemplo, quizas azaleas,leucothoes, etc etc yo vi ese arriate casi terminado, o este es otro ?
Re: empezando mi jardin Un enlace de un jardín de aguaribay con salvias de diversos tipos, os lo pongo para que veas el resultado de distintos colores. Le estás dando demasiadas vueltas. Vas por buen camino. La tabla genial mariaestela, espero que te ayude. Para que te ayude a visualizar mejor,el fondo de los meses de floración puedes ponerlo del color de la floración y si las ordenas en conjuntos como las vas a situar, te ayudará aún más.
Re: empezando mi jardin llosona ¿el enlace? yo también estoy deseando verlo, la que le ha hecho dudar he sido yo
Re: empezando mi jardin Perdón, se me olvido pegarlo http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=162035
Re: empezando mi jardin ¿ves como había que experar la opinión de los expertos? mira, en el hilo de silvicrim ha puesto esta foto de su jardín, tiene un callistemon (creo) ¡se hace grande como arbusto! ¿has comprobado bien con las medidas que te caben todas las plantas. también te la pongo por lo que decias del color de los agapantos (azul-malva), en esa foto se ve bien. Si lo que no te gustan son los euriops (amarillos), puedes sustituirlo por otra margarita (hay una blanca con el centro tirando a morado que ahora no me acuerdo como se llama)
Re: empezando mi jardin Gracias por vuestra ayuda, con lo poquito que sabia yo cuando empece este hilo y cada dia estoy aprendiendo cosas nuevas, gracias a tod@s. Spark, el callistemon me gusta mas como arbolito, estoy buscando nuevas plantas para sustituir a las que no queden bien, habia pensado en arbustos que no den flor o que tengan la flor purpura, roja o si no queda demasiado mal incluso naranja, que te parece? He encontrado que hay alguna escallonia roja, podria ponerla en el sitio de la polygala pero... no sería demasiado rojo...? jo cuantas dudas que tengo En la foto que has puesto en el ultimo mensaje (de silvicrim) no me parece que los agapantos "peguen" tan mal con el callistemon no? Aquaribay gracias por recordarme las azaleas (el año pasado compre una con la flor casi roja preciosa, la pena es que mi perrita se la comio) puede ser una opción para sustituir las hebes. Llosona ya se que le estoy dando vueltas, deseo que quede un bonito arriate y no quiero equivocarme y despues andar haciendo chapuzas. Lo de poner la salvia microfila lo saque de ese mismo post de aquaribay que tu me enseñas, la vi y me gusto. Ese jardin es muy bonito y no queda tan mal mezclar colores. Ahora mismo ya no se si voy por buen camino o no, creo que me estoy liando demasiado, os voy a volver locos a todos con tanta divina duda. gracias