Re: empezando mi jardin Pues no te lies mucho (en parte la culpa la tengo yo), mira, lo que te aconsejó llosonaes un buen ejercicio para el asunto de decidir qué combinación de colores te gusta ¡que no se trata de que todas las plantas tengan una floración roja o en tonos rojos, sino que te guste el conjunto! Pon en la tabla de floraciones los cuadritos del color de cada planta El calistemo con el malva yo también lo veo bien, incluso el amarillo de los euriops, me gustaba. A mi no me convencía el rojo-rosa, pero a tí te gusta y a llosona también ¿quieres que te repita la combinación de plantas "en grande para que lo veas mejor? no me importa... me distrae
Re: empezando mi jardin Gracias Spark, si puedes te lo agradezco. Bueno entonces lo dejo asi? Igual si encuentro el tipo de margarita que tu me decias la cambio porque el amarillo en toda la combinación igual queda un poco raro pero las hojas son tan bonitas... bueno ya vere. Ahora lo peor, podre encontrar estas plantas por los viveros de aqui? Tambien habia pensado en poner corteza de pino debajo pero con el aire que hace a veces acabará en la finca de otros, que tal la grava volcanica? No se donde se compra
Re: empezando mi jardin Ahora viene un ejercicio de mirar plantukis en los viveros.... Igual alguien de la zona te puede asesorar, venga chic@s, animaros a opinar: llevate una libreta con los nombres exactos que buscas y boli. Te lo pido por favor, apunta los nombres exactos ( Especie, variedad, subvariedad...), precios y tamaños de lo que encuentres, vuelves a casa y consulta que está bien o subes las dudas que tengas. Los precios varian según tamaño, apuntalo o podras volverte loca. Fijate en el estado de las plantas, enseguida se nota cuando los ejemplares llevan mucho tiempo parados(raices por debajo maceta), les falta agua, se ven enfermedades o tienen mal aspecto. En esos casos mejor abstenerse de comprar. Vete superconvencida de no comprar nada más que lo que llevas apuntado, aunque tomes nota de las cosas que te gusten y pondrias en otra zona. Además te servirán los apuntes para más adelante hacer tus presupuestos en casa
Re: empezando mi jardin mira mariaestela, ésta es la que te decía yo, osteospermum fructicosa Yo te hago el montajillo más grande, pero ve al vivero y ve mirando las que tienes apuntadas. Visitas varios (es posible que no las encuentres todas en uno solo) y si no las encuentras, seguro que allí ves plantas que te gustan, no las compres, apunta sus nombres y te vienes para acá
Re: empezando mi jardin Me gusta la idea! a ver si no acabo trallendo el vivero entero, primero ire a mirar precios que tengo bastantes viveros a donde ir y despues os cuento, espero encontrarlas sin mucho problema aunque hay un vivero bastante grande por aqui que si no tienen algo te lo traen (será mas caro supongo). Gracias por buscarme la plantita Spark ahora me veo la ficha y aver que tal. Sabriais decirme lo de la grava volcánica? (donde se compra) Gracias
Re: empezando mi jardin Aquí los tienes, te he hecho dos 8pincha en ellas y las verás más grandes): este primero sustituyendo solo el euriops por el osteospermum que te he enseñado antes Y en este otro he sustituido la grevillea por otra polygala esta última me gusta más. No se, la grevillea no sé si quedaría bien (igual sí), tiene unas formas muy particulares y esa zona la veo más con formas redondeadas como las que tienen las demás plantas.
Re: empezando mi jardin El nombre común es diforteca, hay varios tonos distintos. Buena en el litoral, le afectan las heladas en el interior. La grava volcánica la tienen en viveros, almacenes agrícolas, etc. Compara precios. Lo de traer lo que no tienen es un servicio que te dan los viveros grandes,también algunos pequeños con buena política de ventas, no tiene que ser más caro (siempre puedes pedir precio por adelantado),a ellos que les sirven camiones es una forma de rellenar el volumen.
Re: empezando mi jardin Hola a tod@s, llevo bastante tiempo sin conectarme que a mi ordenador le dio un patatus, bueno he ido por ahi de vivero en vivero (creo que en total he visitado unos seis), menos mal que en la mitad de ellos deje el bolso en el coche aposta porque sino arrasaba con todo, todo me gustaba... me han ido diciendo precios pero aun asi me han quedado de mandar una lista de precios, pero por ejemplo me fije en los precios de la grava volcanica y hay verdaderas burradas de diferencia en precios (el mismo saco con los mismo quilos y todo igual una diferencia de casi ¡¡¡cinco eurazos!!!). Tan pronto tenga los precios os los enseño. saludos gracias
Re: empezando mi jardin Hola María Estela , he leido todo tu foro y estoy aprendiendo con todas esas preguntas y respuestas ,ya que todos han sido muy colaboradores, sin duda tu jardin quedara muy bonito y sigue adelante que estoy ansioso de verlo terminado.,pero sin lugar a dudas es mejor ir paso a paso para no cometer errores y con todos tus colaboradores quedara uno obra de arte. a seguir con tu jardin y a cuidar tu salud un saludo a ti y a tus colaboradores.
Re: empezando mi jardin Hola a todo el mundo, hace casi un año que me conecte por ultima vez pero he vuelto, y no creais que he estado vagueando, para nada, he trabajado mucho durante todo este año, el jardin no ha avanzado mucho la verdad, os enseño unas fotos. Aqui empezaba la obra, y mis dolores de cabeza: Aqui la base de cemento de nuestro "caseto" es el mes de febrero La obra ya casi levantada. Abril Y de repente nos dio a los dos la locura y ya que estabamos en obras... pues ala!!! a deshacer otro trozo e hicimos este agujerito y aqui el monton de tierra que sacamos... casi nada! Aqui ya con tejado y ventanas. mayo Se acercaba el verano y decidimos darle mas caña a la piscina. Junio Aqui acababamos de alisar el terreno y de echar el cesped. Despues la pintamos y listo. La estrenamos a finales de julio. No se donde tengo esas fotos cuando las encuentre las subo.
Re: empezando mi jardin El caseto esta todavia por terminar le falta la puerta y arrglarlo por fuera pero de momento esperaremos al buen tiempo para acabar. Como veis mi idea de hacer un riconcito con plantas en la esquina de la finca ya no es posible ya que ahora ahi esta la piscina. Tengo que replantearmelo todo y no se mucho por donde empezar, me ayudais'
Re: empezando mi jardin Hola, esta foto era del diseño original del jardin, que no lo iba a hecer exacto pero era una base para trabajar, os la enseño ahora al haber hecho la piscina y el "caseto" me he bloqueado y no se por donde tirar la cosa esta asi No se si seguir mas o menos el diseño y si hacer lo que seria la zona sur en el plano o replantearme de nuevo el diseño, vosotros que opinais? Es que tengo tantas dudas.. gracias
Re: empezando mi jardin hola estelka ahor hay que rediseñar estos espcios, No es dificil, pero ese planito quien te lo habia hecho?
Re: empezando mi jardin Gracias por responder Aquaribay, el planito me lo habia hecho llosona, me habia encantado y habia ya trabajado sobre el y tenia ya decidido empezar por una esquinita (la de la piscina) incluso tenia las plantas definidas, pero nos pusimos con las obras.... entonces ahora no se por donde tirar. gracias
Re: empezando mi jardin si me parecio recordar ese planito que estaba muy bien ..entonces hay que recomenzar con un plano nuevo..sigue la idea de este pero mira donde puedes poner las curvas ahora. trata de hacerlo a mano alzada. No es necesario el autocad.