Empezando mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por mariaestela, 27/7/07.

  1. mariaestela

    mariaestela

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    galicia
    Re: empezando mi jardin

    [​IMG]
    este es mi plano, no se si se vera bien
     
  2. Re: empezando mi jardin

    [​IMG]
    Es aproximadamente así, existe una diferencia en las cotas por los decimales del factor escala, pero para hacerse una idea de las medidas servira.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: empezando mi jardin

    maria estela, ayer estuve caminando por las calles de tu ciudad, conociendo la catedral y algun parque.Por supuesto llovia

    Frío, creo que no hace demasiado.,a juzgar por la plantas que he visto.Unos rododendron extraordinarios entre otras cosas, y tambien el dato de que no es demasiado frio fue una eritrina cristagalli que vi por alli.Ademas lo de siempre, hebes preciosas, a etc...


    LLosona, no llego a ver bien las medidas a pesar de que me pongo una lupa :11risotada: ...tu ¿las ves bien?
     
  4. Re: empezando mi jardin

    Pues yo me deje la lupa en casa:meparto: :meparto:

    Esta noche te cambio el rosa chicle de las cotas a otro color y ya veras como no necesitas "lunetes"
    Perdón, pero habia subido el plano cuando lo vi.
    Desde este ordenador no puedo hacerlo ahora.

    Hoy no llueve, aprovecha para conocer un poquito más. Pasalo bien:5-okey:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: empezando mi jardin

    :smile: ya estoy en mi casita en Barcelona...descansare unos dias por aqui.
     
  6. mariaestela

    mariaestela

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    galicia
    Re: empezando mi jardin

    Espero que te haya gustado Santiago, aqui tenemos esa particularidad que es que no hace más que llover. Con respecto al plano yo lo veo bien pero si te parece bien lo arreglo poniendo lineas de colores y te digo las medidas de esas lineas? es que para escribir encima del plano no soy capaz que soy bastante torpe con eso.
     
  7. mariaestela

    mariaestela

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    galicia
    Re: empezando mi jardin

    Bueno lo pongo de todas formas, pongo las medidas que yo creo son las básicas si hacen falta mas me lo decís-

    [​IMG]


    rojo: 30,93
    Rosa: 33,11
    verde:19,57
    azul oscuro: 20,26
    azul claro: 3,01
    marrón: 7,67
     
  8. mariaestela

    mariaestela

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    galicia
    Re: empezando mi jardin

    Bueno os explico la situación de las fotos que se me ha olvidado

    empiezo por el primer mensaje que mande:
    1ª FOTO es una palmera que plante hace poquito que esta en la zona delantera de la casa (situando el el plano), más o menos en le medio de la línea marrón

    2ª FOTO es un detalle del trozo de cemento que me dejaro, por ahi debajo pasa el portal del garaje, en plano es a la izquierda delante de todo

    3ª FOTO zona delantera de la casa, a la izquierda de la palmera, tambien se ve mi jazmín que ya floreció

    4ª FOTO el trozo quue esta delante a la derecha al lado de la palmera
    5ª FOTO es como la primera foto

    6ª FOTO Igual que la naterior peo con mas visión de la zona

    7ª es igual que la segunda foto

    y en el siguiente mensaje que envie:

    1ª FOTO porche delantero, a la izquierda se ve un poquito el jazmín de antes

    2ª FOTO Zona de atras, a la izquierda del porche trasero

    3ª FOTO detalle del porche trasero

    4ª FOTO porche delantero pero más hacia la zona donde está la palmera

    5ª FOTO Zona derecha el el plano pero hacia atras

    6ª FOTO zona igual que la anterior (mas o menos)
    7ª foto Igual que la anterior pero se ve mejor el cierre trasero

    espero que podais situaros más o menos, todas las indicaciones que he dado de derecha o izquierda son teniendo el plano delante y en el sentido que lo he subido.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: empezando mi jardin

    Bueno, que lio de fotos. :icon_rolleyes:

    A ver .¿cual es tu idea sobre este jardin ¿como quieres usarlo?
     
  10. mariaestela

    mariaestela

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    galicia
    Re: empezando mi jardin

    Hola, creo que ahora una vez que he dado las explicaciones puedo exponer mis ideas. Algo fijo que vamos a hacer en nuestro jardin es una casita para guardar el cortacespedes, las herramientas y de paso aprovechar y hacer una parrilla. esta casita ya tiene lugar fijo que es alfondo del jardin a la izquierda, ya que las tomas de agua y luz las mandamos poner ahí cuando la casa se estaba haciendo.
    Me encantaría poner elgun estanque, no muy grande, pero no se exactamente donde quedaría mejor. tambien he pensado cubrir otra de las alambradas pequeñas con otro jazmín pero este que florezca en verano ya que el otro es de primavera.
    Al fondo de la finca, a continuación de donde acabará la casita me gustaria plantar algo o hacer unas jardineraas de obra para que no se vea el bloque del cierre.
    bueno son algunas de mis ideas ahora espero que me deis vuestra opinion.
    gracias
     
  11. mariaestela

    mariaestela

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    galicia
    Re: empezando mi jardin

    y algo que me gustaria que me dierais opinion es que puedo hacer con el trozo de cemento que hay en el jardin que es por doonde va el portal del garaje, no se que hacer si dejarlo así, si convertirlo en jardinera..., pero si lo convierto en jardinera como drenan las plantas?
     
  12. mariaestela

    mariaestela

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    galicia
    Re: empezando mi jardin

    Como quiero usarlo? no entiendo
     
  13. mariaestela

    mariaestela

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    galicia
    Re: empezando mi jardin

    a jardineras por ejemplo me refiero a algo asi.

    [​IMG]

    esta foto no me acuerdo de donde la saque, no se si de este foro o de otro lado.
     
  14. Re: empezando mi jardin

    [​IMG]
    Lo prometido.
    Esa jardinera la conozco y tiene un error de construcción con la altura de la valla, no cometas tu el mismo
    La jardinera tiene que tener unos tubitos de drenaje, como si fueran en una terraza.
    Sabes ya cuanto mide la caseta de aperos.
    El estanque no muy grande tienes pensado como realizarlo, si sera prefabricado, de obra o enterrado.
    Sobre las jardineras para el fondo izda, si hay suelo bueno o no hay diferencias con alturas no pongo jardineras, la vegetación ya tapara el muro.
     
  15. mariaestela

    mariaestela

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    galicia
    Re: empezando mi jardin

    Es que no se si quedaría bien lo de la jardinera, yo me refería al estilo de la jardinera, mi casa esta chapeada por la zona baja con esa piedra, es que la perrita se lo come todo entonces asi me evitaría que también se comiese las plantas que pusiese ahi( si fuera en el suelo)

    la caseta tendría 3.5*2.5 creemos que seriía suficiente con eso.

    al estanque ya le he echado el ojo, he visto uno prefabricado con bomba y todo por poquito dinero, el estanque es de 260l. pero es que no se donde ponerlo porque no lo veo claro, había pensado ponerlo al lado de la casita de herramientas y a continuación la jardinera pero creo que quedaría todo amontonado y despues pense en ponerlo el la parte delantera de la casa (delante de la palmera a la derecha). tu que me sugieres?
    no se a que te refieres con la ultima línea del comentario, al trozo de cemento?