Empezando mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por mariaestela, 27/7/07.

  1. mariaestela

    mariaestela

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    galicia
    Re: empezando mi jardin

    Aquaribay me parece bien que me digas lo que piensas pero me puedes mostrar alguna foto o decirme donde puedo ver eso que tu me dices?

    llosonalos lindes, justo en el clavo has dado, en los laterales solopuedo poner maya de ocultación porque los vecinos no me dejan hacer otra cosa.
    en las vallitas pequeñas he pensado en poner jazmines ,bueno una ya esta puesto, y en la otra uno que florezca en verano; atras había pensado en una buganvilla (que me encantan) o en jazmin y delante no sé.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: empezando mi jardin

    en varios trabajos que se muestran en el foro aparecen perfiles de diversos tipos.
    Ahora no estoy con tiempo, lo lamento. sera en septiembre cuando vuelva.
    buscare ejemplos para mostrarte.
     
  3. Re: empezando mi jardin

    ¿Quieres decir que los lindes con tus vecinos vas a cubrirlos de malla verde de plástico? No puede ser brezo?
     
  4. mariaestela

    mariaestela

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    galicia
    Re: empezando mi jardin

    llosona he preguntado a mis vecinos y de poner un cierre con plantas nada de nada, no vaya a ser que le caigan hojas en su jardin, enntonces la unica solución que veo es la maya de ocultación, bueno yo le llamo así pero no se si es su verdadero nombre, es una telita verde muy tupida. que es el brezo?
     
  5. mariaestela

    mariaestela

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    galicia
    Re: empezando mi jardin

    garcias aquaribay, buscaré a ver que encuenttro
     
  6. Re: empezando mi jardin

    Bueno, esa contestación me la esperaba de tus vecinos después de lo que habias contado de la caseta.;)

    La malla de plástico con el sol se pone muy fea, se le cae el color.

    El brezo es una capa de ramas de brezo que viene unido por unos alambres trenzados formando una capa. Es material vegetal y queda mas bonito que la malla de plástico.
    Y no necesita mantenimiento.

    Ahora es buena epoca para encontrar ofertas, ojea varios catalogos y tiendas, puede haber grandes diferencias.

    [​IMG]

    Viene en rollos de diferentes alturas 1-1,5-2m
    Hay diferentes calidades, mas gruesos y mas delgados.
    Los gruesos traen muchos elementos finos, que con el tiempo se despluman.
    En tu caso escogeria uno de la altura de la valla, que tuviera elementos gordos y fuertes.

    Dos puntos a tener en cuenta, si son medianeras puedes tratar con el vecino pagarlo a medias, ya que no quieren que se pase nada.

    Esta de moda ir a vivir al campo y no barrer.

    Otro, hay que pasar unos alambres cosiendolo a la valla que sean fuertes para que los vientos no lo muevan 3 hilos como mínimo.

    Otra opción es el cañizo, pero en Galicia no te lo aconsejo por que se degrada rapidamente con la humedad.

    [​IMG]

    Después, puedes situar por dentro de tu parcela la vegetación que quieras y se van a morir de envidia cuando lo vean.
     
  7. mariaestela

    mariaestela

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    galicia
    Re: empezando mi jardin

    he estado buscando unrato el tema borduras por el foro y he encontrado algo que me ha gustado tanto en diseño como en las borduras, es del jardin de remo, os pongo las fotos
    [​IMG]
    en esta foto me gusta el diseño para la zona de atras, al lado de donde estará la casita de herramientas.

    [​IMG]
    me gusta este bordillo o este otro


    [​IMG]

    que opinais vosotros?
     
  8. mariaestela

    mariaestela

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    galicia
    Re: empezando mi jardin

    vaya nos hemos cruzado, gracias me gusta lo del brezo, creo que quedaría estupendo.
    por cierto una pregunta, el sulfato que se le echa a la viña estropearía las plantas y enredaderas?
     
  9. mariaestela

    mariaestela

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    galicia
    Re: empezando mi jardin

    he estado haciendo una chupilla con el paint, no esta a escala ni nada parecido pero es para que os hagais una idea de lo que quiero en la zona de atras con referencia a las fotos que he puesto antes, quedará bien así?
    las bolitas rojas que he dibujado son azaleas (me chiflan)las granates son unos arbustillos granates que he visto pero que ahora no me sale el nombre, y despues las verdes me gustaría que me dijeseis de alguna planta que florezca en verano. Yo creo que con esto llegaría a disimular el bloque que hay detras o no?
    por cierto lo del fondo es jazmin (mal hecho claro)
    Ahí va mi chapucilla
    [​IMG]
     
  10. Re: empezando mi jardin

    El sulfato de las viñas al que te refieres es sulfato de cobre?
    Si tu vecino realiza tratamientos debe poner un obstaculo lo suficientemente alto para que no pasen a tu parcela, debe tratar sus plantas pero no las tuyas.
    Es un fungicida preventivo, pero no se pude ingerir y launion europea aconseja un límite de tratamiento por superficie para que no haya contaminación. El límite es muy alto, hay que estar con la mochila a cuestas de continuo para pasarse, pero hay gente que lo hace.

    Si has estado leyendo el hilo de remo habras visto como se fabrican.
    Existen modelos comerciales metalicos.

    Sobre tu montaje, teniendo ese espacio es muy lineal, deberias pensar en mas volumen y variedad.

    La foto que pones de remo es en el invierno, mira las actuales.
     
  11. mariaestela

    mariaestela

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    galicia
    Re: empezando mi jardin

    Si supongo que es sulfato de cobre, lo preguntaba porque si voy a poner las plantitas atras no vaya a ser que me las estropee,la viña es de una vecina y no sulfata mucho pero tenía que preguntarlo.
    No entiendo lo de que es muy lineal, quieres decir que debo darle alguna curva o algo así al montaje?
    Esas plantitas crecerán y ocuparán más espacio, tengo una azalea de hace 2años, le he hecho dado forma como si fuera un arbolito y ha crecido bastante y cuando la compré era pequeñita.
    Con qué tipo de plantas puedo darle más volumen? me gustaría que ese rinconcito tuviera flor en primavera y tambien en verano y que el color base fuera el rojo, no sé si me explico.
     
  12. mariaestela

    mariaestela

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    galicia
    Re: empezando mi jardin

    He visto la evolución del jardín de remo y me gusta, entonces tu crees que con eso no habrá suficiente volumen?
    este es el arbustito que decia (el granate) pero no hay manera de que me acuerde del nombre
    [​IMG]
     
  13. mariaestela

    mariaestela

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    galicia
    Re: empezando mi jardin

    Bueno esas eran mis ideas, estoy completamente bloqueada porque se lo que me gusta y lo que quiero peo no se como llevarlo a cabo, es decir tengo muy claro que quiero disfrutar de mi jardin y que no sea algo solamente de adorno pero es que no conozco demasiadas plantas pra deciros quiero esto o lo otro. Aunque no me contestaseis he sacado la conclusión de que esa zonita por la que quiero empezar debe tener plantas que puedan estar al sol. Para ir aprendiendo un poquito, y así poner un granito más de arena para que podais ayudarme, me he hecho con un libro y durante el fin de semana me lo repasaré.
     
  14. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: empezando mi jardin

    mariaestela, para evitar el bloqueo vete haciendo cositas poco a poco... por ejemplo ¡a poner el brezo! Ahí vas a echar alguna que otra mañana y por la tarde ¡a diujar! Yo soy un desastre con el ordenata pero con mis pinturas alpino o ceras de colores y folios en blanco me lo paso chupi "diseñando". Así primero dibujé en papel lo que quería, la forma...unas ondas aquí unas curvitas allá...Colores de flores, alturas de plantas... Luego empecé con una cuerda a dibujar en el jardín esas onditas... subía al balcón de arriba a ver si me gustaba la forma.... Luego con la pala plana hice las formitas.... Ahora tocaba el riego... pero tú en Galicia no tienes que preocuparte por eso, creo yo!!! Y así mariaestela, poquito a poco...dibuja mucho y pregunta en el foro, que yo estoy aprendiendo mucho y lo que me queda!!!!!
     
  15. Re: empezando mi jardin

    [​IMG]
    Esta es una propuesta de distribución.
    Quedaria la parte izda. sin hacer.