Empezando mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por mariaestela, 27/7/07.

  1. mariaestela

    mariaestela

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    galicia
    Re: empezando mi jardin

    dAPHNE. Gracias por el consejo lo intentaré con pinturas porque con el paint soy malisima. el brezo empezaré a ponerlo durante mis vacaciones pero me gustaría ir haciendo alguna cosilla más si puedo.
    llosona me encanta el diseño, muchísimas gracias, aunque eses dos medios circulos tan adelante, no se me echarán muy encima. por cierto he estado revisando mis mensajes y me he dado cuenta de que he cometido un errror en la ubicación y es que el norte que yo he puesto es el sur y el sur el norte perdonad mi despiste.
    bueno para que veas que yo tambienb he estado trabajando un poco ahí va la lista que he hecho durante el finde de las plantas que más me han gustado para mi jardin, he estado viendo libros y revistas y he escogido las que pueden estar al sol aunque en alguna tengo dudas, ya le he puesto interrogantes y a ver si me las podeis aclarar.

    ACER PALMATUM “ATRPURPUREUM” media sombra?
    ARABIS
    AZALEA JAPÓNICA sombra?
    AGRACEJO ROJO
    BREZO BLANCO
    BREZO RUBIO

    CALLISTEMONCAREX
    CENTÁUREA MENOR
    CORDILINE DRÁCENA (GRANATE)
    CYTISUS MULTIFLORUS (ESCOBA BLANCA)
    FESTUCA
    GARDENIA pleno sol?
    GREVILLEA ROSMARINIFOLIA
    HIBISCO
    ENEBRO CHINO (JUNIPERUS CHINENSIS)
    MYOPORUM ACAMINATUM (SIEMPREVERDE)
    MISCANTHUS SINENSIS
    PERNETIA
    PHOTINIA (RED RUBIN)
    SANTOLINA
     
  2. mariaestela

    mariaestela

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    galicia
    Re: empezando mi jardin

    perdonad que se me ha olvidado la leyenda

    Rojo Florecen en veranp
    Azul florecen en primavera
    Negro florecen durante la primavera y el verano

    Cuales serían las más adecuadas para mi jardín?
     
  3. Re: empezando mi jardin

    Ya me parecia a mi raro esa parra del vecino con esa orientación :icon_cool:

    Los circulos adelante serian árboles,en marrón, y precisamente los adelante para que los vecinos no se quejen si invaden su parcela :meparto: :meparto: :meparto:

    y tu respuesta era la que esperaba. No trabaje mas los sombreados por eso:meparto: :meparto: :meparto:

    Te explico un poco el dibujo, te deje un circulo a la derecha rodeado de vegetación para poner un banquito con la idea de poner un suelo diferente, puede ser adoquín o grava de distinto color, que no sea cesped. Un rincón con un poco de intimidad dentro del jardín.

    A la izquierda un arbol en el cesped que de sombra en la zona caseta-barbacoa.

    De la lista de plantas que hiciste, valen.
    Solo una sugerencia, el acer con poquitas horas de sol.
    Si te gustan las azaleas, un poco mas resistente el rododendro.

    El agracejo o berberis pincha, ten en cuenta situarlo donde se pase al lado. Existen distintas variedades con tonalidades muy bonitos.

    El cotinus o algun salix arbustivo pueden dar tonos granates o rosados. Teucrium grises.
    El liquidambar, prunus son arboles con tonos bonitos.

    Los formios, lavandas, salvias,...

    Pasate por algunos viveros con la lista y boli, comienza a controlar que tienen.
    Apunta que te gusto y consulta antes de comprar.
     
  4. mariaestela

    mariaestela

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    galicia
    Re: empezando mi jardin

    GRACIAS LLOSONA, ME GUSTA LA IDEA DEL LUGAR CON EL BANQUITO PERO NO ES QUE ME GUSTE LA DEMASIADO LA GRAVA, APARTE DE QUE TENGO MUCHOS OBREROS EN CASA PARA DESHACER (PERRO, GATO NIÑO...) :11risotada: Y SI PONGO LAMINAS DE PIEDRA? ME SOBRARON ALGUNAS DEL REVESTIMIENTO DE LA PARTE BAJA DE LA CASA.
    QUISIERA TAMBIEN HACER SITIO PARA UN ESTANQUE, CREES QUE QUEDARÍA BIEN EN LA PARTE DELANTERA A LA IZQUIERDA ( EN LA ESQUINA)?
    TENGO UNA DUDA SOBRE EL CORDILINE Y ES QUE EN LA FICHA QUE HAY AQUI HAY DOS FOTOS DIFERENTES, SON DOS TIPOS DE CORDILINE O NO?
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Re: empezando mi jardin

    La primera foto corresponde a Cordilyne terminalis de las Liliaceae.

    La segunda a Cordyline australis o Dracaena australis de Agavaceae.

    Tienen el mismo nombre común, pero es distinta especie.

    Para el circulo del banco puede quedar bien las losas.

    Para el estanque ten en cuenta que necesita toma de agua y luz.

    Ten en cuenta que las borduras con algo tendras que acolchar, si no es grava, tendra que ser corteza de pino u otro material. El uso de malla antihierbas, acolchado y riego por goteo es una ventaja importante a la hora de mantener el jardín.
     
  6. mariaestela

    mariaestela

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    galicia
    Re: empezando mi jardin

    Para el acolchado había pensado poner corteza de pino y para el estanque no haría problema ya que en esa esquina también hay luz y agua, pero... estaría bien tanto tiempo al sol? (ahí pega el sol todo el día) :razz:
     
  7. Re: empezando mi jardin

    Estaria bien que ojearas el foro de estanques, existen multitud de sistemas y formas y veras virguerias. De paso te habituas a su funcionamiento, las especies vegetales de estanques, palustres, riberas, etc.
     
  8. mariaestela

    mariaestela

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    galicia
    Re: empezando mi jardin

    ya hace tiempo que vengo viendo el foro de estanques y me encantan, todavía no conozco demasiado la vegetación para un estanque, el funcionamiento mas o menos tengo una idea pero mi pregunta era si ahí quedaría bien... no se son dudas por todos los lados...
    Tengo claro que empezaré por la parte de atras, estoy a ver si doy hecho un dibujito y tan pronto lo tenga lo subo y opinais a ver que tal
     
  9. mariaestela

    mariaestela

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    galicia
    Re: empezando mi jardin

    He estado dandole vueltas al tema de las borduras (como las de remo) y tambien he visto precios y se me escapa de presupuesto, hace dias vi el jardin de xey y el de minimus y vi como hacian las borduras y me parecío buena idea, y es mas económico.
    A raiz de esto me ha surgido una duda, con que las barnizo? he visto que una de ellas lo hizo con pintura de barco o algo así, eso no es toxico?
    gracias;)
     
  10. mariaestela

    mariaestela

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    galicia
    Re: empezando mi jardin

    bUENO TENEIS QUE PERDONARME PERO SE ME HA ESTROPEADO EL ESCANER Y NO PUEDO PONER EL PLANITO QUE HE HECHO A MANO ASI QUE HE HECHO UN APAÑO CON EL PAINT Y OS LO SUBO A VER QUE OPINAIS.

    [​IMG]

    LA LEYENDA ES ESTA:

    GRIS: TEUCRIO
    ROJO: DRACENA RUBRA
    VERDE CLARO: DASILIRION
    VERDE OSCURO: CALLISTEMON
    VERDE FOSFORITO: MINCANTUS SINENSIS
    AMARILLO: HIBISCO
    GRANATE: DODONEA
    NARANJA: CAREX
    FUCSIA: ARABIS
    AZUL: FESTUCA

    HE ESCOGIDO LAS PLANTAS QUE MAS ME HAN GUSTADO Y TODAS SE ADAPTAN A PLENO SOL, PERO NO SE SI SE PUEDEN MEZCLAR ENTRE SI CON ESO NECESITO UNA AYUDITA, AHORA ESPERO VUESTROS COMENTARIOS. GRACIAS
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: empezando mi jardin

    Hola
    dices que rojo dracena rubra : son doce????....imposible.
    los hibiscus estan demasiado adelante tieneb que ir centrales o hacia atras.las festucas distribuidas por todos lados no me parece una buena idea.tendrias que agruparlas un poco y hacia adelante.
    A menos que hagas un centro y rodeando a este centro todas plantas mas pequeñas-
     
  12. mariaestela

    mariaestela

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    galicia
    Re: empezando mi jardin

    Muchas gracias por tu opinion, bueno a ver si te doy explicado:

    -si, en rojo son las cordiline australis. Porque dices que imposible, crecen mucho o algo así o es que quedan mal?
    -el hibiscus he preferido ponerlo ahi a causa de los vecinos, para que no protesten por las hojas que puedan caerse.
    -lo de las festucas no lo he entendido muy bien, dices que tengo que hacer grupitos con ellas y no ponerlas por ahi desperdigadas no?
    Bueno intentaré hacer otro planito como dices.
    Gracias
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: empezando mi jardin

    cordiline.jpg

    imaginate 12 como estas??,estas son dracenas indivisas cordyline. aun cuando fueran e una cabeza...¿cuanto metraje tienes?

    si fueran las cordyline de hoja ancha, hay que ver si en tu zona funcionan bien en el exterior.son mas pequeñas, pero tambien crecen.en ancho.

    Los hibiscus alli taparian todo lo de atras y te quitan pèrspectiva.Se achica el terreno, el arriate...Busca otra planta en todo caso.

    la festucas son plantas pequeñas, no conviene ponerlas desparramadas., a menos que se haga un diseño muy especial con diferencias de tamaños, que no es tu caso.
     
  14. mariaestela

    mariaestela

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    galicia
    Re: empezando mi jardin

    Bueno aquaribay casi me caigo de la silla cuando he visto la foto de la dracena, quieres decir que esta plantita se va a convertir en semejante burrada?
    [​IMG]
     
  15. mariaestela

    mariaestela

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    galicia
    Re: empezando mi jardin

    en respuesta a que cuantos metros tengo, la finca ahi tiene de largo 19.57m menos la casita de las herramientas se quedaria en 16m mas o menos.
    Buscaré otra planta mas peque que el hibisco entonces y bueno queria poner las festucas porque las vi en el vivero y me encantaron, si hago un grupito con ellas en un lado quedarían bien?
    Todo se me vuelven dudas,no se trato de aprender todo lo que puedo dando vueltas por el foro y viendo libros y revistas pero creo que soy bastante zoqueta...