Empezando mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por mariaestela, 27/7/07.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: empezando mi jardin

    :11risotada: ,si y quieres que te muestre fotos de hibiscus crecidos!!, te caeras bajo tierra.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: empezando mi jardin

    tranquila, no te apures.Primero pon una foto si no la pusiste, luego un planito y vamos haciendo los arriates y ubicando las plantas.No es tan dificil, pero veo que necesitas mucha ayuda.No lo emprendas sola porque meteras la pata-
     
  3. mariaestela

    mariaestela

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    galicia
    Re: empezando mi jardin

    Bueno prefiero no ver esa foto del hibisco no vaya a ser que me de algo...
    Te pongo un pequeñito resumen, la primera foto es el plano con las medidas, faltan las medidas de la caseta que son 3,5*2,5. Y por cierto tambien la orientación esta mal donde pone norte es sur y viceversa.

    [​IMG]

    Y esta segunda foto es un diseño que me ha hecho llosona y que tanto a mi como a mi pareja nos ha encantado, era la idea que teniamos pero yo no era muy capaz de plasmarla
    [​IMG]
    las fotos de la casa estan al principio del post.
    No tengo prisa ninguna por hacer las cosas, tengo muy claro que es algo que quiero que quede bien y no hacer una chapuza para despues volverme loca deshaciendola.
     
  4. mariaestela

    mariaestela

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    galicia
    Re: empezando mi jardin

    Bueno que creo que el plano no se ve bien, o por lo menos yo no veo ni las medidas, te subo otro con colores.

    [​IMG]

    Rojo: 30,93m verde:19,57m azul marino:20,26m
    rosa:33,11m marron: 7,67m azul claro:3,01m
     
  5. mariaestela

    mariaestela

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    galicia
    Re: empezando mi jardin

    Bueno estoy bastante bloqueada porque se lo que me gusta pero no es hasta que punto es valido para mi jardin ya que si me pasa como con la dracena acabaré haciendo una selva en casa, necesito un empujoncito para continuar, que hago, pongo grupitos de plantas todas iguales? o las reparto de forma más geométrica?...
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: empezando mi jardin

    lo siento Mariaestela, sin planos y fotos la verdad que esto no funciona.
    este es un foro virtual y para recibir ayuda hay que ponerse a aprender estas cosas de informatica.
    Tienes que pedir ayuda en el foro de pruebas hasta que te salga.Todos hemos pasado por esto.Tu puedes hacerlo.
    O esto o pedir ayuda a un profesional de tu zona.
     
  7. mariaestela

    mariaestela

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    galicia
    Re: empezando mi jardin

    Los planos los puse tan pronto lo dijiste y puse dos porque me parecio que en uno no se veian las medidas, n se ven?
    y las fotosestan al principio de todo pero volveré a ponerlas
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: empezando mi jardin

    no se ven las medidas, tienes que encontrar la forma de ponerlos de manera que los podamos ver,
     
  9. mariaestela

    mariaestela

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    galicia
    Re: empezando mi jardin

    Ahi van las fotos:

    entrada-norte

    [​IMG]

    [​IMG]

    lateral derecho-oeste

    [​IMG]

    lateral derecho con trasero

    [​IMG]

    trasera de la casa-sur
    [​IMG]

    [​IMG]

    lateral izquierdo-este

    [​IMG]

    detalle lateral izquierdo con delantero

    [​IMG]
     
  10. mariaestela

    mariaestela

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    galicia
    Re: empezando mi jardin

    a ver este plano que tal

    [​IMG]
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: empezando mi jardin

    :52aleluya: ya se ve todo!!!!

    ante todo
    Has visto el tema "un jardin en Galicia",que te parecio? es un jardin que va muy bien por tus pagos

    Este diseño que te hizo llosona me gusta.Yo te propondria algo diferente no tan continuo con la valla, con mas cortes.pero en este momento estoy sin tiempo.Ya vere como ayudar.
     
  12. mariaestela

    mariaestela

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    galicia
    Re: empezando mi jardin

    Si aquaribay, hace ya dias que he visto ese jardin de vigo y me parece precioso, es una pasada
     
  13. mariaestela

    mariaestela

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    galicia
    Re: empezando mi jardin

    Bueno hoy parece que estoy más inspirada que otros dias y ya estoy de nuevo trabajando en el diseño de mi jardin que os parece esta nueva selección de plantas?

    Agaracejo rojo
    Grevillea rosmarinifolia
    Photinia
    Callistemon
    Santolina
    Azalea
    Dodonea
    Dasylirion
    arabis
    carex
    teucrium
    miscantus
    cytisus

    No se si se me ha escapado alguna salvajada como con la dracena ( que casi caigo de la silla) porfavor si es asi decidmelo.
    tambien me gustaría que me recomendaseis algun arbusto mas, que pudiese estar a pleno sol y que aguante el clima de galicia.

    Gracias:happy:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: empezando mi jardin

    Creo que casi todas las plantas que elegiste son de jardin seco.Esas son las plantas con las que se trabaja en lugares de sequia, en general

    Yo me inclinaria por las plantas que funcionan bien por alla que son divinas.
    Azaleas, rododendron,skimias,gramineas varias,brezos,spireas,carex,miscanthus,leucothoe!! , euhporbias,gardenias,hortensias,cotinus,fucsias,rosales. etc.
     
  15. mariaestela

    mariaestela

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    galicia
    Re: empezando mi jardin

    Gracias por la respuesta aquaribay, en principio escogi algunas de ellas por su color pero ya me di cuenta de que aqui en esta zona no las puedo usar ( este año por ejemplo moririan ahogadas).
    Mi problema no son en si tanto las plantas sino el como disponerlas, este fin de semana me he estado fijando en mogollon de jardines por ahi, metiendo la cabeza por los portales y en muchos he visto que ponen una planta mas grande y cerca de ella grupitos de otras mas pequeñas, yo deberia hacerlo asi? a ver si me podeis echar una manita porque yo soy demasiado novata en esto y querria meter la pata.