Empezando mi terraza: ayuda

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Norita, 23/2/08.

  1. Norita

    Norita

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a tod@s,
    Estoy empezando una terracita florida, y me hace mucha ilusión. Soy bastante novata en la jardinería pero me encanta.
    Aquí os paso algunas fotos de mis inicios.
    En primer lugar he puesto valdosas de teka en el suelo. La idea es poner una mesita y un pequeño sofá con un toldo de tela.

    [​IMG]

    Mi marido se ha ocupado de crear una madera con una valla de plástico para que las hiedras se enreden a sus anchas :mrgreen:

    [​IMG]

    Un pequeño rincón floreado, gobernado por un jazmín joven.

    [​IMG]

    con tres rosales mini...

    [​IMG]

    Y este pequeño ranúnculo...que se me está poniendo amarillo :-? :desconsolado: ... ¿Alguna ayudita o consejo? Hoy lo he puesto al sol, lo tenía en semisombra.
    [​IMG]

    Un clavel que se me caía y lo he sujetado con un palillo de comida china :icon_redface:
    [​IMG]

    Y por último mis niños, mis mimadas, mis amores!
    Unos tulipanes que planté hace un mes y algo y ahora están empezando a florecer :52aleluya:

    [​IMG]


    Cuando tenga la terraza más florida ya enviaré fotos. Cualquier ayudita será bienvenida :beso:

    Un beso,
    Norita
     
  2. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Empezando mi terraza...help!!!

    empezemos felicidades por ser nueva y meterte en este mundo tan adictivo.
    Tienes una terraza con mucho futuro, y las ideas que has hecho son muy buenas.

    si quieres un consejo yo me aria con unas jardineras de madera bien grandecitas, que podrias hacer tu misma con palets recogidos de la calle o bien comprarlos ya hechos. esque el problema es que tienes muchas macetitas pequeñas donde las plantas crecen a duras penas.

    lo de cubrir la pared me parece una fantastica idea, que podrias arreglar juntando la hiedra con otra enredadera que tenga flor para contrastar un poco.

    Por cierto podrias poner de donde eres y asi te podriamos ayudar mejor porque te diriamos que plantas te van mejor para ese clima. y asi no cometerias tantos fallos, que todos por ser novatos cometemos.

    bueno bienvenida al foro.
     
  3. Norita

    Norita

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Empezando mi terraza...help!!!

    Gracias Marin Gatova por tu bienvenida!
    Vivo en Barcelona. La temperatura por aquí no es muy dura :razz: ...
    La verdad es que sí tengo muchos tiestos pequeñitos, pero no sé cuando los puedo transplantar.
    La idea de las jardineras de madera es genial, pero ¿puedo mezclar especies diferentes?
    Ayer pedí unos 15 bulbos variados por internet (Eurobulb), de los que florecen en verano y había pensado en mezclar alguna especie en una jardinera empotrada de obra que tengo en la terraza, pero ya tengo ahí dos buganvilias.

    [​IMG]

    Lo que he comprado a Eurobulb es:... (la verdad es que creo que me he pasao :-? )

    1x Oxalis deppei Iron Cross (per 10 bulb(s)
    2x Scadoxus multiflorus ssp. multiflorus (per 1 bulb(s)
    1x Rhodohypoxis platypetala (per 1 bulb(s)
    1x Ixia Swanbury Mix (per 10 bulb(s)
    1x Iris Dewful (per 1 bulb(s)
    1x Hosta fortunei ‘Hyacinthina’ (per 1 bulb(s)
    1x Gloriosa superba (per 1 bulb(s):smile:
    1x Eucharis amazonica (per 1 bulb(s)
    1x Dahlia Pooh (per 1 bulb(s)
    1x Cosmos atrosanguineus (per 1 bulb(s)
    1x Chlidanthus fragrans (per 10 bulb(s)
    3x Arum italicum (per 1 bulb(s)
    1x Cascade-begonia salmon (per 5 bulb(s)
    1x box with 10 Anemone mixed (per 1 box(es)
    1x Oxalis regnelli (triangularis ssp. papilionacea) (per 10 bulb(s)

    No sé si me he arriesgado demasiado con todos estos bulbos, casi todos desconocidos para mí, pero es que eran preciosos.. :icon_rolleyes:

    Gracias por tu ayuda y paciencia ;)
    Un beso,
    Norita
     
  4. Re: Empezando mi terraza...help!!!

    hola noritatienes una terraza con una pinta estupenda, si puedes pon un plano con orientaciones.
    Y en todo caso planteate como dice marin gatova, poner las hiedras y demás en macetas grandes. Si las macetas son grandes 1m x 50cm (pej) puedes convinar las hiedras con clematides, te quedarán preciosas.
    Mi experiencia con los bulbos de verano es escasa, así que `poco te puedo ayudar en eso.
    :beso:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Empezando mi terraza...help!!!

    hla

    dos cosas por el momento

    si la hiedra es la grande no la mezcles con nada.Invadira todo sobre todo en una maceta
    Luego que son esas bolitas azules.No conviene aun fertilizar.Lasplantas aun no comenzaron a crecer y por lo que veo en las fotos corres el riesgo de pasarte con el fertlizante.Parece que le pones mucho por maceta., encima en este momento la planta no lo utiliza asi que arruinas de este modo la planta y la tierra.
     
  6. Norita

    Norita

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Empezando mi terraza...help!!!

    Muchas gracias Aguaribey :beso:,

    :( Ya sabía yo que me pasaba con las bolitas azules...voy corriendo a quitarlas :cactus: ... entonces ¿cuando le pongo las bolitas?...A ver si aprendo :icon_redface:

    Celna gracias por tus consejos también. No se como hacéis esos planos.

    Sobre la orentación (soy de las que no saben leer mapas :icon_cool: ) creo que la terraza está orientada hacia el Oeste, pero las horas de sol son sólamente por la mañana.

    Muchas gracias a todos por ayudarme en esto,
    un beso,
    Norita

    PD: He abierto un hilo sobre una gardenia que se me muere...o creo que me debo haber equivocado de hilo :( ¿dónde puedo poner la foto de la plantita para ver si alguien sabe lo que le pasa?..joer que pesaita estoy :sirena:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=75381
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Empezando mi terraza...help!!!

    Es posible que te hayas pasado con el fertilizante, pero de todos modos Barcelona no es un clima bueno para gardenias, sobre todo por el agua calcarea., por el PH alto del agua
    Las gardenias necesitan acidificarse por aqui para que florezcan bien.
     
  8. Re: Empezando mi terraza...help!!!

    los planos son fáciles de hacer, en una hoja cuadriculada tomas una medidas (por ejemplo 1 cuadrado = 1metro) y a medir todos los recovecos de la terraza (ventanas, puertas, recovecos...) y lo vas trasladando. >Luego que alguien te lo escanee y lo subes...
    Lleva razón aguaribay, aún es muy pronto para abonar, no lo hgas hasta que comience la primavera y en menos cantidad...
    :beso:
     
  9. Re: Empezando mi terraza...help!!!

    En los laterales del planito pones por donde sale y/o se pone el sol:icon_cool:
     
  10. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Empezando mi terraza...help!!!

    Menuda compra no has echo!!!

    el clima es perfecto donde estas. como te han dicho pon un mapita y asi te podremos ayudar mejor. bulbos pueden estar plantados juntos a otras plantas siempre y cuando haya suficiente tierra. si donde los vas a plantar es una jardinera de obra, asegurate de que hay bastante sitio para que pudena vivir varias plantas.

    a lo del abono es totalmente inutil en estos momentos en las plantas, pero en cambio a los tulipanes que tienes plantados no te diria que no les vendria mal , porque es a partir de ahora cuando vuelven a coger alimento para el año que viene volveer a florecer. por cierto tus tulipanes no han pasado mucho frio, por eso los tiens tan bajitos. antes de plantarlos pasalos por la nevera uno o dos dias, veras como crecen al año sigiente.

    Tambien te han dicho que puedes mezclar la hiedra con una clematide, eso seria perfecto, pero tendrias que controlar el crecimiento de la hiedra que tienes porque es de las antiguas y crecen descontroladamente. Te lo digo por experiencia, ahora la unica hiedra que tengo es una comprada en tonos blanquitos y crece mas despacio y no es tan invasora.
     
  11. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Empezando mi terraza...help!!!

    Con el permiso de Rocio-b mirate este post, ella viven en barcelona tambien y tiene las plantas perfectas y un jardin estupendo. fijate en todos los detalles como las jardineras, que son echas por ella. y la combinacion de plantas y flores.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55278