Empezando un jardín en la terraza

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Kesth, 14/8/07.

  1. Kesth

    Kesth

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos!

    Ante todo me presento. Soy nueva en el foro y con las plantas :smile: . Hace poco que he comenzado con este tema con la intención de decorar la terraza. Como soy un mar de dudas estoy leyendo todo lo que puedo del foro, del que estoy aprendiendo muchísimo, para evitar repetir preguntas ya que las mías son muy básicas y seguro que las ha tenido mucha gente.

    Al grano :smile: . Quiero forrar una pared y una chimenea (tengo una terraza en un ático). Es una terraza con orientación sureste, muy soleada por tanto, en el mediterráneo. He comprado un jazmín trepador (no sé si todos los jazmines son trepadores :confused: ) que en un principio era para cubrir la chimenea y poner en la pared un plumbago. Pero he pensado que igual el plumbago para toda una pared queda muy cargante y es mejor el jazmín que es más ligero a la vista.

    Entonces, para cubrir una pared de 3m de alto y 5 metros de largo ¿cuántas plantas de jazmín he de plantar? ¿en macetas distintas? ¿con cuanta separación?

    Muchas gracias. Sigo leyendo el foro que está interesantísimo :happy:
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Bienvenida, Kesth

    Una duda: esa chimenea que quieres cubrir, es de imaginar que la enciendes de vez en cuando, para alguna barbacoa quizás (?). En ese caso, ten en cuenta que cogerá temperaturas muy altas y quemarán cualquier trepadora que se encuentre pegada a sus paredes.
     
  3. Kesth

    Kesth

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Barcelona
    No, yo la llamo chimenea porque es una salida de humos (el de las campanas de la cocina y esas cosas) pero no es una chimenea de hacer fuego. No cambia su temperatura :happy:
     
  4. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    saludos
    porque no pones distintas plantas ,no todas iguales,si te gustan los jazmines
    pon distintas variedades y asi podras tener floraciones en distintas fechas,aunque yo pondria varios tipos de trepadoras .mira en las fichas de infojardin en trepadoras
     
  5. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
  6. Kesth

    Kesth

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias. Me miraré otros tipos de trepadoras. Me parecía que quedaba más estético cubrir una pared con la misma planta pero valoraré la otra posibilidad.