¿Empezanos con el diseño de jardin?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por renenet, 19/1/06.

  1. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Hola!!! Cuanto os hechaba de menos y la cantidad de cosas que me he perdido en este tiempo. Pues nada, otra vez aquí.
    Todavía estamos con el tema del interior de la casa pero creo que dentro de no mucho podremos acabar y creo que sería bueno empezar de nuevo con el tema del diseño para que se nos eche el calor encima.
    Os recuerdo todo, aunque creo que sería mejor que vayamos por partes (como decia Jacl el destripador, jejej).
    Plano:

    PlanoMedio.jpg

    Vamos a empezar por al entrada de garaje.

    Vistas_porche.jpg

    en la parte derecha de la foto:
    Aquí se me ocurrió poner en un primer lugar un rincón para aromáticas, pero como luego el rincón del huerto no iba a ser posible en el lugar que habiamos pensado, decidimos ponerlo allí y las aromáticas ponerlas en una jardinera que pegaramos a la vivienda en esa misma zona, hecha con la misma piedra de la pared.

    Aquí se más cerca el lugar de la huerta:

    Huertoyaromaticas_thumb.jpg

    Creo que la casita del perro dijimos que iria fuera. Mi marido quiere un frutal con añitos en esa zona, que nos pueda dar sombra.
    El diseño no lo tengo seguro. No se si solar (creo que no porque habrá un solado después para la parte de zona de estar de la piscina). Quizás gravas...

    Entre el huerto y la zona de frutales pondríamos grava, volcanica o de colores rojizos con unos pasos, no se si de madera o de piedra. Todo eso llega a la zona solada, donde pondremos hormigón para hacer una zona de estar.
    Aunque me mate aguaribay quiero hacerlo con aspecto oriental. Me empezaré a leer una libro muy práctico sobre los jardines japones. Me gustaria que la zona solada no destacara, es decir, hacerla de tal manera que pudiera asemejarse a una gran piedra o que ele scaló esté rodeada de piedras (a lo mejor es arriesgarse mucho).

    Frutales_solado_grava_thumb.jpg

    La zona solada quedaría a la altura del muro de contención para que así no se viera.

    FAchada_01.jpg

    FAchada_02.jpg

    Después viene la piscina. Como veis en las fotos y si os fijais en el plano, los circulos que simbolizan piedras no están puestos. Es un diseño de cascada que nos hicieron y que no pudimos poner, pero que en un futuro si nos gustaría. De allí hasta el final, iría cesped.

    Piscina_03.jpg

    A mi marido se le ocurrió planear hacer él mismo un pequeño jacuzzy con piedras y ponerlo detrás del olivo. Por lo que o bien dejaremos el cesped todo puesto o no solaremos esa parte con el tepes.Esta es la primera parte que dice mi marido que hagamos, pero claro, hay que tener claro el resto para el riego.

    Pisc_olivo_huerto.jpg



    Más cosas, el rincón zen tambien lo conoceis ya:
    Rincn_zen_thumb.jpg
    Aquí iria el acer, unos bambus y unos helechos. La grava si no es blanca, decidme que puedo poner...

    Y por ultimo, muy cerca está este lugar donde poner un estanque, donde se encuentraba la preciosa fuente :lol: Por suerte ya no está...

    Futuro_estanque.jpg

    Espero que entre todos podamos dejar un bonito jardín. Por eso espero vuestros comentarios y sugerencias,críticas o lo que se os ocurra con tal de sacar esto adelante.

    Muchas gracias, aunque solo sea por leerme. Un besooooooo
    Por cierto, he aprovechado las fotos antiguas, aunque algunas cosas han cambiado mucho, la casa está pintada, los muros casi todos...
     
  2. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Hola renenet, que gusto verte..... leerte de nuevo¡¡

    Te he hechado de menos y te hemos recordado y nombrado ¡¡ Bueno , a tu piscina¡¡¡ :13mellado:

    Me alegro que estés manos a la obra, se acerca buena época para empezar a trabajar el campo.

    ¿Como que la casita fuera?¿Que la vais a tirar? A mí me gusta, se puede integrar de alguna forma, ¿Lo teneís claro o puedo intentar convenceros :sonrisa: ?

    Pon foticos nuevas ¡¡¡Caray, que veamos el cambio¡¡¡

    Un abrazo fuertote.
     
  3. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Yo tambien os he hechado de menos a todos!!!
    Lo de la casita del perro yo creo que está casi decidido porque es un lugar ideal para un gran árbol. No te creas que con lo que vamos a hacer nos queda mucho espacio y como perro no tenermo y encima la casa no está tampoco bien terminada...creo que es lo mejor.
    Haré fotitos nuevas, pero con mi camara nueva que no es muy buena y que la compramos para estas cosillas hasta que nos compremo una reflex digital.
    Pues venga... manos a la obra.
     
  4. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Pues que lástima de casita¡¡¡

    Como me gustaría ser pequeña y jugar dentro, con un gran árbol al lado que me tape más. :sonrisa:
     
  5. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :icon_biggrin: REnenet!!!!!!! que ilusion verte wapa!!!!! :sonrisa:
    Anda que no tienes delito eh!!!! :icon_evil: tanto tiempo pintando la fachada y vas y nos pones fotos antiguas!!! con lo que te costo!!! :11risotada: :11risotada: ya nos estas poniendo nuevas!!! :burla:
    ME alegro de que retomes tu diseño, me dais una envidia Neva y tu..... :icon_evil: y yo que!!!! :mrgreen: ya queda menosssss :11risotada:
    A ver si para la primavera ya puedes plantar algo.
    :besogrande: un besote wapa!!! ;)
    Jara :sonrisa: en esa casita jugarias si fueras perro!!!! :11risotada: que pequeña ni que ocho cuartos!!! si no cabes!!!!!!! :24revolcado: :beso:
     
  6. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Holaaaaaaaaaaa!!! A mi tambien me hace muy feliz volver de nuevo y ver a mis antiguas compis, jejejejeje. Es como volver al cole después de mucho tiempo de estar en casa.
    Quiero empezar con este tema porque la ultima vez no se movió mucho y creo que irá poco a poco y eso me dará tiempo para acabar la parte de dentro (este finde vienen unos amigos a ayudarnos y a ver si cunde) y por otro lado acabo el libro que me estoy leyendo y empiezo con el de jardines japoneses.
    En realidad no se cuando nos pondremos, pero no podemos tardar mucho, por lo menos para el riego.
    Si, es que esta semana tengo mucho lío, pero os pondré fotillos nuevas, por lo menos para que no veais la casa como una cebra.
    Bueno; crisy, y tu casita? Lo siento, pero no sigo tu post porque hacía mucho tiempo que no entraba. Como vas? y tus dolores varios?
    Un besazo...
     
  7. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :sonrisa: mis dolores varios.........se habran ido con otra!!!! :11risotada: hace tiempo que no los tengo porque ya empece el trata y parece que resulta!!!! :mrgreen:
    Mi casita genial, por dentro ya la tenemos completamente acabada, miento, solo faltan las cortinas de una habitacion y el estor del baño :icon_evil: y ya en cuanto podamos a ponernos con lo de fuera, que de momento hace mucho frio.....para el garaje y la calefaccion tendremos que esperar :cry: pero de momento quiero ir haciendo cosas alli y lo primero es terminar la leña de atras, que no hay donde meterla :-? luego ya veremos por donde seguimos :mrgreen:
    No te preocupes por mi post porque ni yomisma se donde esta :icon_redface: cuando llegue el momento lo volvere a subir :mrgreen:
    Y a vosotros?? os cundió este finde??? jajajaja a saber que habreis hecho,seguro que de todo menos lo que teniais que hacer :roll: que es lo que suele pasar :11risotada:
    :besogrande:
     
  8. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Wenas Crysi!!!
    El finde bueno... no es que no cundiera, pero al final eld omingo nos quedamos solos, jejeej. El sabado trabajamos unas horitas y a partir de una hora lo dejamos para ver unas diapositivas de un viaje de nuestros amigos. Por la noche él se puso fatal de su asma y tuvieron que irse a casa.
    Es que mi casa, con tanto polvo es como si fuera radiactiva.
    Esta semana si todo va bien me termino nuestra habitación (ahora estamos durmiendo en el salón).
    Lo del jardin no se como encararlo. El post no se mueve mucho. Supongo que iré leyendo el libro de jardines japoneses y a ver si me inspiro y os lo cuento y en lo que podais ayudarme... pues genial.
    Pues nada feliz semana a todos!!!