Empezar a construir mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Enrique666, 23/3/05.

  1. Enrique666

    Enrique666

    Mensajes:
    31
    Hola a todos, soy nuevo en el foro y nuevo en el mundo de la jardinería. Supongo que esta presentación es de lo más habitual.

    Tras el duro vagar por el desierto que ha supuesto la construcción de mi casa, ha llegado el momento de empezar a construir el jardín y, lamentablemente, la ignorancia tiene muchos matices y, al parecer, yo estoy lleno de matices.
    Tal vez no sea la mejor forma de abordar un proyecto de este tipo y quizás debería recurrir a profesionales que concibiesen un proyecto integral para mi jardín pero la construcción de mi casa me ha dejado los bolsillos bastante vacíos y he decidido hacerlo yo mismo y poco a poco. En este sentido he decidido empezar por el perímetro de la parcela. Se trata de un jardín de unos 200 metros de perímetro situado cerca de la sierra de Madrid con lo que supone esto en cuanto a clima y temperaturas.

    Pienso que tengo algunas ideas claras y, por tanto, mis requisitos son muy "simples" (creo). Debe ser un seto decorativo, de porte alto (unos 3 metros) que a la vez de decorar haga de separación con el exterior. No me gustan las trepadoras como puedan ser la hiedra, la madreselva etc. Hombre... me gusta la parra salvaje pero no cumple lo de la altura con lo cual... Tampoco me gustan las arizónicas. Me gustaría que sus hojas fuesen de un verde vivo y más bien claro con lo cual los cipreses quedan un poco descartados. Me han hablado del leilandis pero me da la sensación de que es un tipo de ciprés y el color es bastante oscuro (no lo he visto al natural pero es la impresión que saco de las fotos) . El alibustre tradicional tampoco me emociona demasiado. Por cierto, obvio decir que un requisito importante es el precio de las plantas. Está la cosa muy malita.

    En resumen, a la vista de lo comentado no sé si quedan muchas opciones, ¿Qué me recomendáis?