Empezar a hacer un jardín, no sé por dónde comenzar, muchas dudas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lordenia, 14/7/04.

  1. Lordenia

    Lordenia

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Florencia (Italia)
    Hola a todos soy nueva en este foro y soy nueva en el tema de jardineria, pero el caso es que acabamos de comprar una casa con jardin y el dueno anterior lo tenia dejado de la mano de Dios.
    El cesped no existe, en su lugar hay un monton de hierbas malas amarillas y secas y el terreno ni siquiera esta nivelado. Hay una hortensia y un rosal y otras plantas que no reconozco , ah! un un arbol de albaricoques....
    El caso es POR DONDE SE EMPIEZA????? de momento he quitado una enredadera que estaba reliada en la hortensia, no se si hice bien y he desenredado algunas plantas trepadoras que trepaban sobre si mismas....

    Alguien me puede orientar???
    sobretodo me desconcierta el clima, soy Andaluza pero vivo en turin, en fin nieve frio y esas cosas.....
     
  2. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    ME SIENTO IDENTIFICADA, ME OCURRIO LO MISMO, LO PRIMERO QUE HICE FUÉ , CON PACIENCIA , UNA AZADA Y CONSEJITOS DE LOS COMPAÑEROS FOREROS FUE LEVANTAR TODAS LAS PIEDRAS DE JARDIN Y PONERLO A NIVEL, DESPUES COMPRE SACOS DE TIERRA EN EL VIVERO, QUE REPARTI POR TODO EL JARDIN , Y COGÍ TROCITOS DE GRAMA Y LO PLANTÉ,DIVIDIENDO EL JARDIN EN CUADRADOS Y RELLENANDOLOS CON LOS TROCITOS DE GRAMA, LO RIEGO MUCHO Y UN POCO DE ABONO DE LIBERACION LENTA.
    AHORA (DESPUES DE 1 AÑO) MI JARDIN ES OTRO.
    QUE TENGAS MUCHA SUERTE.
     
  3. Lordenia

    Lordenia

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Florencia (Italia)
    oh gracias paisana!!!! creo que en climas frios la grama no va bien no?? he leido en este foro que en invireno se pone marron.... ;)