Empezar a hacer un jardín, no sé por dónde comenzar, muchas dudas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lordenia, 14/7/04.

  1. Lordenia

    Lordenia

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Florencia (Italia)
    Hola a todos soy nueva en este foro y soy nueva en el tema de jardineria, pero el caso es que acabamos de comprar una casa con jardin y el dueno anterior lo tenia dejado de la mano de Dios.
    El cesped no existe, en su lugar hay un monton de hierbas malas amarillas y secas y el terreno ni siquiera esta nivelado. Hay una hortensia y un rosal y otras plantas que no reconozco , ah! un un arbol de albaricoques....
    El caso es POR DONDE SE EMPIEZA????? de momento he quitado una enredadera que estaba reliada en la hortensia, no se si hice bien y he desenredado algunas plantas trepadoras que trepaban sobre si mismas....

    Alguien me puede orientar???
    sobretodo me desconcierta el clima, soy Andaluza pero vivo en turin, en fin nieve frio y esas cosas.....
     
  2. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    ME SIENTO IDENTIFICADA, ME OCURRIO LO MISMO, LO PRIMERO QUE HICE FUÉ , CON PACIENCIA , UNA AZADA Y CONSEJITOS DE LOS COMPAÑEROS FOREROS FUE LEVANTAR TODAS LAS PIEDRAS DE JARDIN Y PONERLO A NIVEL, DESPUES COMPRE SACOS DE TIERRA EN EL VIVERO, QUE REPARTI POR TODO EL JARDIN , Y COGÍ TROCITOS DE GRAMA Y LO PLANTÉ,DIVIDIENDO EL JARDIN EN CUADRADOS Y RELLENANDOLOS CON LOS TROCITOS DE GRAMA, LO RIEGO MUCHO Y UN POCO DE ABONO DE LIBERACION LENTA.
    AHORA (DESPUES DE 1 AÑO) MI JARDIN ES OTRO.
    QUE TENGAS MUCHA SUERTE.
     
  3. Lordenia

    Lordenia

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Florencia (Italia)
    oh gracias paisana!!!! creo que en climas frios la grama no va bien no?? he leido en este foro que en invireno se pone marron.... ;)
    Tambien me preocupan las plantas, no se como podarlas ni nada y me dan un poco de pena que se vayan a morir... ademas el dueno anterior hasta les ha echado cemento por encima..... :(
     
  4. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Lo de quitar las piedras, echar buena tierra y nivelarla no estará nunca de más.
    Pero creo que quienes mejor te pueden aconsejar son los norteños que probablemente tengan un clima más parecido al de Turín.

    Saludos.
     
  5. Lordenia

    Lordenia

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Florencia (Italia)
    gracias Manalv por responder,
    Si, creo que seria lo mejor... algun norteno por ahi que me quiera echar un cable???? El problema es que yo le pregunto a mi madre pero claro el clima es totalmente distinto, ademas la mayor parte de las plantas ni siquiera ser cuales son, a ver si les hago unas fotillos y me echais una mano ok?
    y bueno el terreno que como ya dije esta fatal, sobre todo el "arriate" porque el nota en cuestion como ya dije se dedico a echar cemento sin limpiar ni respetar las plantas...

    Ayer pode un poco el rosal siguiendo los consejos que vi por aqui, no se si he hecho mas bien que mal.... ya os contare.
    Bueno ahora ya paro que me enrollo como una persiana :lol: