Empezar a planificar nuestro jardín: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por yoly, 16/3/09.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

si, muy bien !!. fijate que para un metro hay muy poco escalones ehh!!

2. Ana850

Ana850

Menudo trabajo estais haciendo Yoli, animo y felicidades, seguro que quedara impresionante, tienes una ayuda maravillosa.

En cuanto al tema de los perfiles, hay unos de aluminio que se les puede dar forma muy facilmente. Son faciles de poner y quedan muy bonitos.

Consulta aqui:

http://www.digebis.com/web/permaloc.htm

El unico problema que tienen es el precio.

Yo los puse ya que me los vendieron mas baratos por ser resto de obra y ademas tengo poco espacio, asi que si quieres me preguntas.

Besicos

3. yoly

yoly

Gracias,Ana. Parece que vamos avanzando.
    Y gracias por la información. Mañana llamo para pedir presupuesto.

Como dices, Aguaribay, son demasiados escalones para un metro. Veremos los que salen.

4. yoly

yoly

¡Madre mía! Que cantidad de temas nuevos, ¡casi no encuentro el mio!:11risotada:

La obra de"mi propio Escorial" va avanzando, esta semana pondré fotos de los avanzes (aunque son temas de albañilería más bien)

Respecto a los taludes, mi marido piensa que son demasiadas traviesas, le gusta más la idea de los troncos, o incluso las traviesas alternas. Estoy intentando dar otra vuelta a este diseño, y buscar más opciones :icon_rolleyes: .
    ¿Alguien tiene otra sugerencia?
    Gracias chic@s.:beso:

5. yoly

yoly

Bueno, os puedo enseñar cómo va quedando.

La zona de la piscina, estoy bastante enfadada porque cuando llegué a casa ya habían empezado a echar el hormigón y no habían hecho el chaflán ni los salientes para plantar :icon_evil: Será la primera vez que vea que se adelantan y no tienes que llamarles 20 veces.

He conseguido esto, y la zona del rincón veré si me lo solucionan los que están poniendo las baldosas.

Y así va quedando la acera

Como ya os pregunté, me gustaría saber que os parece si en la zona de la izquierda de las escaleras, en vez utilizamos piedras para hacer una rocalla y dejamos las traviesas para la zona de la derecha.

6. Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

No te sigo al día yoly, pero vas como un tiro.

Todo tiene solución, no te hagas mala sangre con el encofrador, iria raudo y veloz antes de que le complicaras la vida :happy:

De lo que he leido y me acuerdo, me gustan las curvas finales del desnivel.

Encuentro algo raro lateral de piedra, lateral de traviesas. Un metro no es tanta altura, no cargues demasiado la estructura, que no se haga muy pesada.

:beso:

7. yoly

yoly

OK Llosona. LLevo un buen rato intentando plasmarlo en un cutre-montaje, y no me gustaba nada lo que salía. Seguro que es por lo que dices.

Al final lo que más me gusta es esto, con la curva que en esta foto no sale (ahora está todo lleno de tierra para el césped, los jardieros vienen el lunes :eyey: )Si no me ponen los troncos lo haremos todo de traviesas (espero no hacerlo mal )

¿Están bien así las escaleras?

8. aguaribay

A mi me gustan mas sin esos tronquitos a ambos lados, mejor les pones plantas. En todo caso si tiene que apuntalar el escalon lo haria con traveiesas horizontales subiendo en cada escalon ¿comprendes?

de todos modos estoy casi segura que no necesitaras tantas traviesas. es solo un metro de desnivel.

9. Lirón

Lirón Habito entre robles

Hola buenas,

por aportar algo que yo conozco...

en edificación existe una relación entre la huella(donde ponemos el pie al subir o bajar una escalera) y la contrahuella (la altura del escalón).

Estos parámetros deben guardar una relación para que el subir o bajar una escalera sea cómodo y seguro... ¡vamos!, que la escalera esté proporcionada...

Esta relación es: 2C+1H=630mm
    un valor óptimo (por lo cómodo que resulta subir y bajar, hueco para el pie y espacio que toma en planta para salvar el desnivel) es:
    huella de 280mm y contrahuella de 175mm

Os adjunto un dibujo explicándolo

A partir de aquí, se pueden realizar unas combinaciones u otras...

Aclarar que si se plantean huellas muy anchas, las contrahuellas son más bajas, por lo que las escaleras toman mucho espacio (avanzan mucho)... y sin embargo, si la huella es muy pequeña, se sube muy deprisa pero son escaleras cansinas e incluso demasiado peligrosas por lo empinadas...

Yo, en tu caso Yoly, ésto te lo fija la altura de las traviesas, (que es la C de la fórmula)... por lo que el "pisar de los escalones" (H) puedes sacarlo (H=630-2*C)

Y para saber cuantos tienes que poner para salvar un desnivel de 1000mmm, divides 1000/C... es decir, entre el alto de las traviesas..

Si suponemos que el alto de la traviesa está en torno a los 165mm, me plantearía más o menos 6 escalones con una huella de 300mm...

Esto sería una escalera según código de edificación

:happy:

10. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Liron buenisimo tu dato!!!

no lo sabia pero me lo apunto!!!

11. yoly

yoly

Gracias a los dos.
    Aguaribay, en principio no pondré nada a los lados, pero si hace falta usaré las traviesas cómo dices.
    Lirón, gracias por la información. La tendré en cuenta a la hora de plantear las escaleras.

Si los que van a colocar las traviesas y el riego y el césped ponen los tronquitos vale, si no serán traviesas.

12. Lirón

Marín...

pero recuerda que esto es la teoría... luego hay que adaptarlo más o menos a la realidad...

¡No estemos rompiéndonos la cabeza porque no nos encajen por milímetros!...

:11risotada:

13. aguaribay

La escalera hay que construirla con calculos exactos sino queda un escalon mas grande que otro.pero en este caso la escalera es extendida, cada escalon, cada pisda es mucho mayor que la de una escalera comun y ademas se peude dar una pequeñisima pendiente que puede llegar a evitar uno o dos escalones.

14. Lirón

Aguaribay, ésto que comentas es súmamente importante.

Lo que nunca se debe hacer es modificar la altura de la contrahuella en el mismo tramo de unas escaleras, por motivos de seguridad... así se evitan caídas...

15. Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

unas de escaleras (sleepers) para animarte yoly