Empezar a planificar nuestro jardín: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por yoly, 16/3/09.

1. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

Vale, pero por lo menos estaría bien que los hoyos grandes de los árboles te los dejaran hechos los jardineros y luego ya sembraran. Otra cosa, te sugiero que compres unas redecillas de plástico verde que se ponen por encima para que los pájaros (pobrecitos) no se merienden las semillas. Luego siempre te viene bien tenerlas para cuando tengas que resemillar o para el huerto.

2. yoly

yoly

Me gustan los dos árboles que me has dicho, Remo.:5-okey:

Si os parece, ya que el diseño general está planteado, empezar a plantear más detenidamente la parte de arriba (la que más vamos a usar este verano),
    ¿no?. Lo digo porque si elegimos ya los árboles, los jardineros que vendrán a poner el cesped tienen vivero (pequeño pero muy ordenado y cuidado, la verdad) y si hay algo que quiero me lo conseguirán si no lo tienen e incluso los pueden plantar ellos ( y eso me vendrá muy bien).

Voy a hacer el plano con medidas de esa zona y a exponer mis "ideas".

3. yoly

yoly

El plano de la zona es este, con sus medidas reales

Y mi primera idea :icon_redface: con algunas de las plantas ya definidas

4. remo

A mí me parece muy bien.

5. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

el liquidambar no esta muy en la esquina??? no se saldra fuera de tu parcela....mira que si a los vecinos les da por podarlo la parte que se les cruza....

6. Lirón

Lirón Habito entre robles

sipppp...

Yoly, yo que tú, lo separaría de manera que se te quede el centro del árbol como a 3m de la linde... (y creo que en tu plano tienes sólo 1.5m...)

Creo que te puede encajar porque tu parcela es grande...

:beso:

7. yoly

yoly

¡Claro que lo puedo adelantar!
    Sólo que cómo los liquidambar que veo por aquí, son de porte muy columnar, no pensé que quedaba atrás.
    Remo, ¿tu a que distancia los tienes? Por fa...

8. yoly

yoly

El césped quedaría limitado así, con el liquidambar más adelantado.

9. remo

No estoy en casa pero creo que los del lateral están a metro y medio y los del muro rojo a algo menos. Algunos vecinos del barrio los tienen incluso a menos distancia :-? Pero veo que hay diferentes variedades, porque casi todos los que veo no crecen mucho a lo anchio, salvo los de uno de mis vecinos que los trajeron de Italia y son mucho más grandes, crecen muy rápido. La envergadura de los míos será en total de metro y medio, como mucho...

10. yoly

yoly

Gracias Marta, los que yo veo por aquí tampoco crecen a lo ancho.
    He visto uno precioso en el vivero, que se ramifica en dos troncos, que me gustó mucho. Me van a dar el precio y ya veremos.
    Me interesaría colocar ahora los dos árboles y la palmera, que son de un tamaño considerable, y lo hacen ellos.
    Este es el trachycarpus que me enamoró (ya lo puse antes, pero me repito)

Creo que si que aguantará las inclemencias del clima de esta tierras.:smile:

11. remo

¡¡Compra ese de dos troncos!! Así son los dos que tengo en el lado del muro rojo, son preciosos en invierno cuando están pelados y se ven los troncos con su corcho tan peculiar

12. yoly

yoly

:5-okey: Marta

¿Alguien me puede dar su opinión sobre la ROBINIA PSEUDOACACIA FRISIA (acacia de flor roja)? No encuentro su ficha.
    Gracias.

Sigo con mi distribución de plantas :smile:

13. Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

http://www.crocus.co.uk/plants/_/tr...ees/robinia-pseudoacacia-frisia/classid.4687/

15 m altura x 8 m ancho

Posición: pleno sol
    Suelo: fértil, húmedo, bien drenado
    Tasa de crecimiento: crecimiento rápido
    Periodo de floración: Mayo y junio
    El color de la flor: blanco
    Otras características: el color del otoño
    Fortaleza: totalmente resistente

Glorioso, casi fluorescente amarillo follaje verde-amarillo de inflexión en el verano y, a continuación, de color naranja-amarillo en otoño y grupos de fragantes, flores blancas a finales de primavera ya principios del verano. Este vigoroso, ampliamente columnar árbol es un excelente modelo para una soleada, jardín suburbano. A refugio de los vientos fuertes y evitar la perturbación de las raíces.

Lo encuentro excesivo para tu jardín, yoly. La Robinia normal es altamente invasiva, se autosiembra sola que da gusto. Es un árbol que barajo siempre por que me gusta, pero siempre ganan las desventajas.;)

14. remo

Mira bien el pyrus calleriana Yoly, es el que falta en mi jardín, y aparte de ser superesistente, precioso con flores blancas , las hojas muy bonitas y el otoño magnífico, tiene la ventaja de que está muy poco tiempo sin hojas, porque cuando se ponen rojas en otoño :ojoscorazon: tardan mucho en caer y las disfrutas mucho más tiempo que con otros árboles, y luego en primavera brotan enseguida

15. yoly

yoly

Gracias, LLosona, pero este es el de flor roja y no se si las especificaciones son las mismas.
    Remo, investigaré sobre él.:5-okey: , y si lo pueden conseguir lo "traigo pa´ca".
    :beso: