Empezar a planificar nuestro jardín: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por yoly, 16/3/09.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

pero una trepadora por donde va a trepar :16duda:

sigo viendo demasiadas especies

usa una porejemplo pittosporum nana y la repites cada 4 metros. de ese modo tendras algo que unifica, un cierto orden.

2. yoly

yoly

Supongo que te refieres a que ahora no ves nada ¿no?, pero es que tienen que poner la malla metálica y nosotros pondremos la ocultación , todavía en discusión.(y si hay que poner guías se ponen)

Modificación con lo que me has dicho:

3. Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

Hola yoly:

Los formios tenax los echaria un poco al medio, el rubra pegadito lo quitaria, por delante les meteria las hebes y cinerarias que te dice aguaribay.

:beso:

4. yoly

yoly

Hoy ha sido un duro día de trabajo, pero creo que bien aprovechado.
    Césped sembrado, escaleras puestas, camino hecho, traviesas colocadas (las que tengo seguras ;) y la melia azedarach plantada, aunque no se si bienubicada por culpa de un aspersor que colocaron sin mi supervisión :icon_evil: . Mañana pongo las fotos.

He trabajado un poco más en el plano y he conseguido ésto:

No he terminado con otro trachycarpus porque, siendo sincera, el presupuesto se está agotando y para poner uno pequeño que no iguale el volumen del primero, he preferido poner otra fotinia. Acepto otras sugerencias :smile:

Y he hecho este "montajillo" para hacerme una idea

Gracias por vuestras indicaciones
    Hasta mañana :beso:

5. yoly

yoly

Aun a riesgo de parecer pesada, quiero mostraros los avances:

Escaleras vistas desde el porche:

Melia azedarach y liquidambar:

Rincón del trachycarpus y traviesas en las jardineras:

Y el plano con la distribución en estas jardineras de la piscina está en el mensaje anterior.
    Gracias.

6. aguaribay

Yoly
    me gustan las escaleras y la preparacion de las jardineras
    En cuanto al montaje de distribucion lo encuentro muy pesado
    Con que una especie se repita es suficiente Haces demasiadas simetrias eso da rigidez
    Por ejemplo repites formios, repites pittosporum,repites cynerarias etc.. todo ordenadito y simetrico..

trata de soltar mas el diseño .

por ejemplo en el planito utlimo tenias colocado un tenuifolia en cada extremo ...eso no Pon un tenuifolia y termina el extremo con un nana esas diferencias de alturas van mejor, pero hazlo en lado, el otro tenuifolia por algun lugar del centro

Las fotinias las quieres asi como arbolitos, eso no lo puedes hacer tu, tienes que comprarlos asi, y luego te dara mucho trabajo continuarlo.porque no pones fotinias normales .adem,as de que te costaran fortunas porque los traen de Italia.

7. yoly

yoly

¡Si ya decía yo que no iba a servir para esto!:desconsolado:

He intentado poner las especies que me indicaste con las cinerarias y los hebes delante,(creo que eso lo dijo Llosona), pero me cuesta encontrar un equilibrio. A mi tambien me parece rígido y soso.
    Lo de las fotinias en arbol, es que al ver su tamaño pensé que ya delante no cabría mucho mas, y así el tronco me dejaba más espacio.

En fin,lo voy a seguir intentando. Me gustaría dar más color y menos orden, pero para eso sólo consigo meter demasiadas especies.

8. PALERA

PALERA

Hola Yoly! Chica vas a toda máquina! Te está quedando estupendo. Las escaleras están muy bien y esa curva les da gracia.No recuerdo qué iba a la derecha de ellas, veo que el talud sigue la misma línea en los dos lados de la escalera, creo que me gustaría que a la derecha se uniese al último peldaño. No sé si me explico.
    En cuanto al montaje quizás te ayude planteártelo por grupos, está claro que es todo un conjunto pero, por ejemplo, haz primero la esquina donde tienes la palmera. y después otro grupo acorde a la izquierda y a la derecha. Y cuando ya tengas todos los grupos grandes, sólo hará falta agregar algo de vegetación baja. Me da la sensación de que está todo muy lineal.
    No sé si te ayudo o te lío más. :beso:

9. Juzo

Juzo

Genial Yoly !!!!!!!!!!! hasta ahora veo tu hilo y me lo he comido de una sola sentada.
    Que alegria que ya tienes terrenito, y vas a millon!!!!! no esperaba menos de ti, te metes de cabeza y hasta que no terminas no sales!!!!:smile:
    Seguire tu hilo...en cuanto a las plantas, lo de repetir es esencial en una parcela como la tuya....
    precioso te va a quedar!!!
    ...y no abandones a nuestras queridas macetas de la terraza!!!!
    :beso: y mucha fuerza para seguir te mando desde aca!

10. aguaribay

Palera te da una buena tecnica . Creo que servira.

11. Bresnia

Bresnia

Yoly sigo los avances de tu jardín y te felicito por tu empuje y trabajo , ahora sin tener mucho conocimiento te digo lo que veo, los formios los encuentro que están tapados, ponele algo mas ligth adelante :11risotada: y fijate el montaje de Aguaribay, ella repite especies pero ni se nota a la vista en cambio en el tuyo parece una misma serie repetida tres veces exactas, repetición pero no copia. Espero no lo tomes a mal.:beso:

12. yoly

yoly

¡¡Gracias chicas!!!

Palera, claro que no me lias. Respecto al talud, todavía no me lo he planteado, porque la idea primaria de traviesas marcando dos niveles no convence a mi marido, pero bueno, eso todavía no toca. La idea de hacer grupos la voy a intentar, aunque conociéndome será otro "churro".

Juzo, ¡que alegria leerte! Ya se que hace mucho que no paseo por las terrazas, pero ¡el día es tan corto y hay tanto que hacer!Gracias por los ánimos, pero si esto me pasa con doce metros, ¡no nos queda casi nada por "sufrir"! :11risotada:

Bresnia corazón, ¿cómo me lo voy a tomar a mal? Si tienes toda la razón, pero intento seguir todas las indicaciones y sale "eso". Tendréis que armaros de paciencia y no dejarme solita.

Aguaribay, :5-okey: lo voy a intentar.
    Hoy no he tenido tiempo de hacer nada.

:beso: :beso: :beso:

13. yoly

yoly

Como ha sido un día largo he planteado los volumenes, sin pensar en las plantas.
    Me gustaría poner a la izquierda de la jardinera una lagestroemia, aunque igual no "pega" mucho.
    Bueno, es sólo una idea,

Faltarían las trepadoras.

14. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Voto por la lagerstroemia ahí :5-okey: pero entonces deja un par de metros a su derecha solo con plantas bajas, que no la desluzcan.

15. Bresnia

Bresnia

Yoly las plantas las saqué de lo que Uds. están manejando en los montajes, me parece que en tu montaje tenía demasiadas plantas, me gusta el arbolito que elegiste:ojoscorazon: .