Empezar a planificar nuestro jardín: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por yoly, 16/3/09.

  1. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Ya veo, en las fichas pone que aguanta -5º, y que llega a 30 m de altura.
    No sé, ¿a ti te gusta más con palmera que con ciprés?
     
  2. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    A mi los cipreses me gustan, me encantan :ojoscorazon: , pero la zona de la piscina me gusta algo mas tropical , las palmeras le dan un toque distinto, no se es cuestión de gustos y de lo que mejor se adapte a tu clima.


    Mirá este tema:

    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=175515
     
  3. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Muy interesante. Veo que hay varias especies que soportan el frío, aunque por aquí solo he visto las que te he dicho.

    Esperemos que alguien más pueda opinar.
    Pongo las dos opciones que tenemos por ahora:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Yoly, vas como las balas....... muy bonitos los montajes, a mi personalmente me gusta más con los totem (y además mucho menos arriesgado para nuestro clima).
    Yo debajo de la lagerstroemia pondría ceanotus repends en vez de agapantos, pero a mi no me hagas mucho caso......
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Yoly, me parece que hay cosas que debes tener en cuenta. Una es que estás pegada al vecino por lo que las ramas de la palmera y de la lagerstroemia se pasarán a su lado. La lagerstroemia yo no la pondría con forma de árbol, sino de las ramificadas desde abajo. Por otro lado una tan grande como la del montaje tiene un montón de años y vale una fortuna :-?

    Otra cosa, las lagerstroemias y cipreses son apropiados para piscinas, es decir, sus raíces no son un peligro. De las palmeras no tengo ni idea, pero lo tienes que averiguar.

    Y finalmente, el cotinus me entusiasma pero no lo pondría junto a la piscina porque creo que la ensuciará. Yo metería los formios rojos y más pequeños y no abandonaría la idea de las fotinias....

    Es que en ese montaje fallan los tamaños de las plantas :icon_rolleyes: A ver si tengo un rato (un poco largo) y hago uno...
     
  6. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Gracias Remo por tus consejos.
    De acuerdo con buscar una lagerstroemia ramificada desde abajo, y de acuerdo tambien con cambiar el cotinus para otro lado, porque si ensucia mucho la piscina, alguien se acordará de mí a diario :11risotada: .

    Me encantan los formios rojos, así que seguiré dando vueltas al tema. Y las fotinias vuelven a estar en plantilla.

    Que fallan los tamaños, ¿quiere decir que están muy grandes en el montaje?

    Y por último, las raices de la palmera son pequeñas y no dan problemas en las piscinas.

    :beso:
     
  7. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    ¿Has pensado en poner un huertecito?. Teneis mucho sitio y a tus hijos les encantará.
     
  8. Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Ya lo ha colocado en el plano arabedes ;)

    Yoly, hoy he sacado unas fotos pensando en ti. No se si te liare más, pero ya que están, te las subo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    El trachycarpus se hace enorme, con el tiempo se acaba saliendo de escala. Bueno, les tengo un poco de mania, para tenerlos curiosos te tienes que subir a quitarles las ramas amarillas. Un telar. Aquí por las heladas abundan sueltos por los jardines, casí todos los veo fuera de lugar.
     
  9. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Cris, lo siento :icon_redface: .Ayer no te ví.
    Gracias, por tu aportación. ¿Porqué no te voy a tener en cuenta?No es una tontería porque creo que es una buena opción, y podría quedar bonito, el problema es decidir ¡qué pongo y dónde!

    Arabedes, si hay un huertecico. Esos son los dominios de mi costillo, :11risotada:

    Llosona, gracias por las fotos. Me gustan mucho los formios.Respecto a la palmera, te puedo decir que las que he visto por aquí (aunque no diferencio mucho, creo poder asegurar que es la misma siempre), crecen lento. No se si será el clima o qué.
    Además todo el mundo dice que la tierra de esta zona es muy mala y que todo crece lento. Ya veremos cómo se me da a mi :-? tanto la palmera como el resto. Por cierto, sigo pendiente de los datos que te iba a mandar. Espero hacerlo esta semana.

    Este mensaje es para tod@s: ¡no os desespereis conmigo! De verdad que lo intento, pero todo esto es nuevo para mí. Cuando planificamos la terraza fue más fácil, pero ésto son "palabras mayores" (pensad que hace dos años solo distinguía palmeras de pinos ). Gracias por vuestra paciencia.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Las palmeras van bien ,tampoco demasiado cerca.!! son como arboles.!! pero sus raices no son agresivas.Lo de las hojas secas es verdad, hay que subir a quitarlas y una sola palmera va a desequilibrar luego de 10 años.

    Las palmeras conviene que sean colocadas equilibradamente con plantas u arboles que sigan en degradee de alturas. Una palmera solitaria...no es muy armonica.Tendrias que poner dos en este montaje

    prefiero como palmeras la Washigtonia filifera ...pero para gustos.
    Las palmeras en climas muy duros terminan teniendo tres pelos, como las que ponen en las playas.
    Lo mismo los cipreses. Hay que pensar en las alturas, en las proporciones.La lagerstroemia que pusiste nunca llegara a esa altura en proporcion a la palmeras.es un arbol de mediano para abajo.
    El formio tenax dejale mucho espacio .Te lo recomiendo como muy fuerte.Tengo trabajos con 3 formios juntos y quedan muy bien centrales al lado de la piscinas.Los otros formios en climas .son mas delicados incluido el formio rubra.Lo comento para tu clima.

    No te recomiendo ninguna planta pinchuda cerca de la piscina.Alrededor de ella vamos en bañador.Se puede buscar color con plantas que no tengan pinches.


    [​IMG]



    El cotinus, salvo en otoño, no larga hoja ¿no es así remo?
     
  11. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    y que tal un laurel (Laurus nobilis)

    Aportaria verticalidad y no es de gran altura... y se puede podar dandole forma de cipres pero mas ancho.
     
  12. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    ¿Un laurel junto a la piscina? :icon_rolleyes:

    Es un árbol tan útil como sucio.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    El laurel se `puede podar como arbusto de forma redonda quedan geniales .Lo que mas me gusta de podar el laurel es el olor que se siente mientras uno lo poda....gustos que se da uno ;)
     
  14. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Voy contestando:
    -palmera: ya me estoy asustando, ¿de verdad creeis que crecerá tanto?, está a la suficiente distancia del vecino para que no le moleste, como mucho les molestará a sus leylandis :twisted: y está a casi 2m de la piscina. Cuando la plantaron las raices eran pequeñas en relacion a su tamaño
    :icon_rolleyes: Respecto a quitarle las hojas amarillas, ¡ummm! no se....

    -cotinus: me encanta, acabo de ver el de Leia y lo veo precioso, pero no se si me ensuciará mucho la piscina.

    -lagerstroemia: me encanta, no se decir más

    -ciprés: si van aportar demasiada altura, se podrían desplazar a la zona a continuación a la izquierda, porque quedan unos 7 m hasta el liquidambar.
    [​IMG]

    -formio rubra: sí que aguanta este clima, porque el que tengo lo ha hecho y este invierno ha sido muy crudo

    -plantas pinchudas, creo que no las he puesto

    -laurel: me gusta, pero mejor para otra zona porque si es sucio....

    Y ahora, dos nuevas ideas, solo con volumenes que es más rápido :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    sigues poniendo desproporcionada la altura de los cipreses, debes hacerla casi el doble de lo que hiciste y por lo menos 3, pero para este lugar los encuentro muy altos y muy estrechos al no tener fondo atras donde apoyarse no esta nen realdiad cumpliendo ninguna mision.No tienen fondo.

    Los cipreses cuando deben equilibrar alturas cubirr muros, tapar un dedificio desde un rincon los encuentro bien asi en el medio del terreno no veo que vayan a ir proporcionados.En todo caso elijo 2 palmeras...pero..........


    No he visto que el laurel sea sucio solo cuando se lo poda y luego hay que quitar las hojas.