Empezar a planificar nuestro jardín: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por yoly, 16/3/09.

1. yoly

yoly

Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

Ya se que se harán más grandes, pero pensé que si ahora eran así como la palmera equilibrarían ahora, y al ir creciendo como la palmera, seguirian equilibrando,:(
    En el 2º dibujo no aparecen los cipreses.

Entonces, si pongo otra palmera, tendría que ser en la otra esquina, ¿no?
    Y desaparecería la lagerstroemia.

Por cierto, ¿porqué unas veces veo las fotos más grandes que otras si siempre tienen el mismo tamaño? Es una curiosidad.

2. arabedes

arabedes Paqué me metería en esto

A mí me gusta más la foto que pusiste con la palmera.

3. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

:icon_rolleyes: Yoly, he estado mirando más atrás y creo que deberíamos haceer el sieño de las plantas de toda esa zona alta del jardín para ver el todo. Es decir, creo que la idea de los cipreses puede ser acertada si los ponemos por los tres lados. Voy a buscar uno de los planitos para ver si me explico mejor....

4. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

si, remo...por alli viene el asunto !!! estamos viendo solo una parte.estoy de acuerdo !!

5. aguaribay

Cuando yo pongo las fotos de los foreros las achico mucho.¿sera eso?

No se que decir si las palmeras o cipreses, veamos todo el conjunto a ver si nos da un poco de luz en el asunto.

6. remo

He empezado a pintar el conjunto, a ver qué tal

Ah, me olvidaba de lo del cotinus. Aún no tengo experiencia con él, pero creo que las flores las suelta en temporada de piscina, que es cuando molesta. O sea, que tire las hojas en otoño, que se suele tener la piscina cubierta, no molesta, pero cuendo hay que tener más cuidado es con las plantas que tiran hoja o flor en plena temporada. Pero como aún no lo tengo tampoco es de fiar mi opinión...

7. yoly

yoly

¡No sabeis la alegria que me ha dado ver vuestras respuestas!
    Me he pasado la noche sin dormir a cuenta del tema de la "palmerita", de los volúmenes, las alturas.....:(
    Ya venía con la decisión tomada: si ya he metido la pata con una palmera (como no hubo comentarios en contra, pensé que lo mejor era que ellos la plantaran ya que nosotros solos no íbamos a poder) lo mejor será no poner otra e ir solucionando las alturas de otra manera.

Voy a hacer una panorámica para ver toda la zona y empezar a tomar decisiones.

Muchas, muchísimas gracias.:beso:

8. Leia

Leia

Se os ha olvidado pensar en el madroño, es muy bonito también, aguanta las heladas estupendamente y cuando tira las campanillas (florecitas) no es epoca de piscina. A mi el laurel tampoco me parece cochino, aunque por otra parte todas las plantas tiran hojas, aunque sea las viejas, bueno, casi todas.;) Si te gustan las coniferas puedes plantearte alguna variedad nana, que con el tiempo alcanzará altura pero no tanta como las variedades normales. Planteate en el lugar donde has puesto la nandina, que sean dos ejemplares, lucen muchiiisimo!
    Se me olvidó, yo tengo una palmera, y ahora no recuerdo si es chamaerops o washingtonia, pero vamos, que el crecimiento no es rápido.

9. yoly

yoly

Hola Leia, pasé por tu hilo y te dejé un par de preguntas, :smile: .Respecto al madroño, tengo uno precioso y la nandina tambien tengo una de un buen tamaño.

Pongo la foto completa de la zona de la piscina:

Están hechas a la vez pero la luz es distinta :icon_rolleyes:

Y ahora indico el plantemiento inicial de Remo:

Me gusta la distribución, el problema sería encontrar unos buenos cipreses, porque los que he ido viendo en los viveros están hechos una pena.

10. remo

Sí, Leia, el madroño es estupendo y también es de los que se pueden poner junto a piscinas. Lo hay con forma arbustiva (los que tengo yo) o con forma de arbolito. Los arbustivos ensanchan demasiado para el lado de la piscina, tendría que ser en la zona de solado, o si no con forma de arbolito, pero entonces la copa se pasará al lado de los vecinos... Lo pondría en el lado de la derecha del todo, donde el tenuifolia, pero me parece ver una arqueta ???

A ver así, voy rellenando con unas fotinias y los redondeles verde chillón y grises pueden ser cinerarias y/o ceanothus o pitosporum nana, hebe topiaria, nepetas faassennii... En la zona de césped metería algún berberis artropurpurea nana, dan un colorido precioso. No los pondría en la zona de la pisci por aquello de que pinchan, pero creo que deberían estar en todos los jardines

11. Leia

Leia

El lauro y el durillo son plantas que aguantan muy bien el frio, si bien el lauro crece rápido, el durillo si podrías barajarlo para la zona de la piscina, y la abelia nana también.

12. aguaribay

Esta vez creo que se trata de una cuestion de gustos.No me gustan los cipreses en un lugar como este creo que entristecen el paisaje ya bastante maltratado con los edificios de atras.Pondria absolutamente formas mas libres, y no la rigidez de los cipreses.que lo encuentro sinembargo excelentes y de hecho diseño con ello pero bajo otras condiciones.creo ademas que la proporcion adulta aun es baja respecto a una fotinia.

vere de encontrar las fotos para la apnormaica y hacer un montaje con la realidad que veo yo como mejor.

Lo unico que se me ocurre es que los ciprese se podrian combinar con olivos ya grandecitos de manera que hicieran un paisaje mediterraneo con ambas formas.Entonces desde mi punta fde vista la duplaolivos-cipreses seria muy interesante de ver.

Esta foto creo que ya la conoceis

13. remo

Tienes razón Aguaribay, efectivamente los cipreses serían más bien así de altos

Pero la única forma de meter olivos sería en lugar del césped y eso me parece que está descartado. Por otro lado la situación me recuerda a la de mi jardín, que está rodeado de casas, pero en este caso es más favorable porque las casas están más alejadas. Y lo único que se puede poner junto a la piscina que sea alto y estrecho para no meterse en la parcela de al lado y que aisle un poco de las miradas, son cipreses.

En mi caso entre mis cipreses y los de los vecinos (todos hemos acabado haciendo lo mismo) vamos logrando intimidad.

El barrio de Yoly está aún en pañales, en un año estarán todas las vallas puestas y la gente habrá ido metiendo arbolitos (espero...) Y el ambiente no será triste.

14. aguaribay

Si, es cierto, esta despoblado, pero a cuanto estaba de la valla la piscina ,por el asunto arbolitos.?

Mas lo miro y mas me convenzo que para mi no calzan los cipreses aqui.Estoy pensando en otro tipo de arbol.Por ejemplo cipreses pendulos.
    Creo que no tienen raiz invasora.Los he visto cerca de estanques.

15. aguaribay

yoli donde esta la panoramica que uso remo para hacer el montaje ¿la tienes?, si pones las dos fotos armo una y veo que me sale a mi