Empezar a planificar nuestro jardín: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por yoly, 16/3/09.

1. yoly

yoly

Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

¿te refieres a la del post 249?
    ¿O quieres que haga otra?

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Me la puedes pasar con las fotos separadas y con mejor resolucion
    te envio mi email Luego el montaje lo pongo en el foro cuando lo tenga hecho.

3. yoly

yoly

He estado intentado "montar" las fotos de cómo quedará con la malla puesta, para hacernos una idea.
    En realidad, tal y como van las cosas, los vecinos de atras (fondo de la piscina) y de la izquierda, van a tardar mucho en construir. Son parcelas para casas individuales.
    La que se ve a la izquierda atrás a medio hacer está parada (tema crisis y demás) y será como la nuestra (en color y materiales me refiero).

A mi la idea de los totem de Remo,me gusta. Pero esperemos a ver la idea de Aguaribay.
    Hoy estoy más contenta :52aleluya: porque parece que ya nos dirigimos hacia algún sitio.
    :beso:

4. aguaribay

Yoly

hemos hablado con remo de tu tema .
    Creo que ella tiene razon cuando dice que las palmeras sufriran mucho,por un lado no es lugar de palmeras y por el otro actualmente esta urbanizacion esta muy pelada y los vientos van a ser bravisimos.
    Entonces tome la idea de los totem de remo y le agregue algunas cosas para que no queden tan pelados y rigidos.A mi me gusta lo que quedó

https://img294.***/img294/1020/bajar1cipresescopia.jpg

por otro lado adelante a la izquierda hay un bello cedro pendulo que equilibrara a los cipreses porque es otra conifera que los enfrenta.
    Luego puse una graminea que aflojara toda la estructura ,y no se si esta parte iba a ser solarium, yo la puse.Faltarian los taludes,

Los prunus cerasifera tiene un crecimiento lento que se puede controlar con podas.No creo que el vecino le moleste verlos.A todo el mundo le gustan los prunus.

5. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Me gusta!!! esta estupendo asi.. quiza el arbol de la izquierda... no lo veo, pero supongo que sera por el montaje... nose no me acaba de encajar.

6. aguaribay

Marin me haces trabajar..:11risotada: aqui esta un poco mas arreglada.Lo que ocurre que no estaba bien acmpañado el cedro pero es bellismo.

https://img216.***/img216/659/arregloparaforo.jpg

7. Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

Guauuuu que bonito aguaribay!!!!!!

No es a mi a quien ha de gustar, pero me gusta mucho. Andaba en silencio porque yo prefiero los cipreses para está zona... Ahora una pregunta, es posible poner esos árboles ahí??? Algún tipo de prunus...
    Creo que no querían invadir a los vecinos y no sé como andan estos de raíces.

Ahora repasando, creo que los sauces son fatal con las raíces, y este está muy cerca de la piscina.

De nuevo, me gusta mucho ;)

8. aguaribay

No es una sauce , es un cipres pendulo que bien que te guste ,ya son dos. !!

Los prunus son pobrecitos tan centraditos con sus raices.no hay problema con ellos.y del lado del vecino si molesta se le pega un tijeretazo para que crezcan solo de este lado Total de atras no se veran.

9. Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

Ah!!!

Qué bien, pues entonces genial ;) Bueno, a ver que dicen los señores de la casa!!!!

10. niva

niva

Hola, me da mucha pena no haber podido seguir el tema, pero acabo de ver el montaje de aguaribay y ¡me encanta!.

Aguari ¿Qué tal quedaría en vez del pareado de prunus un volumen del mismo color pero diferente? No sé algo que reemplace al prunus de la izquierda. (Un cotinus??? Igual es una burrada cerca de la piscina, ni siquiera sé si hay espacio suficiente, pero lo digo como ejemplo para que se entienda a qué me refiero).

Yoli, creo que te va a quedar precioso. El cedro es un bellezón.

Con el talud definido estará perfecto.

11. Bemi

Bemi

me sumo a la opinion general...
    me encanta:ojoscorazon:

y el cipres pendulo...no se cual es ...pero veo uno ,en casa de unos vecinos y es una maravilla

12. Lirón

Lirón Habito entre robles

Me gusta...

está precioso :ojoscorazon: :ojoscorazon:

... pero...:icon_rolleyes: ...

los prunus son caducos ¿¿¿no???, ¿son pisardii??...

Es que el que yo tenía perdía mucha hoja...

¿y cuando pierdan la hoja?.... ¿no lo llenarán todo de hojitas?... ¿no se caerá en parte hacia el agua de la piscina...?

:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

13. Noeli

Noeli Deseando aprender

perdón por entrometerme, pero es que me parece un montaje muy bonito, muy acertado la verdad y solo queria comentarlo, por si a yoli le interesa tener mas opiniones :icon_rolleyes:

lirón, algunas hojas pueden caer en verano digo yo pero no creo que tenga mucho problema con ellas, cuando se caigan en otoño imagino que la piscina estará tapada.

14. yoly

yoly

¡SIN PALABRAS!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

Realmente maravilloso. Mil gracias por tu trabajo. Es un lujo de montaje.:besogrande:

Me gusta todo, pero tengo algún "problemilla":
    -en este montaje desaparecen el liquidambar, la melia y la palmera; la melia no me importa cambiarla, porque es pequeña y podemos hacerlo nosotros, pero el liquidambar y la palmera no podremos :-?
    El liquidambar, yo creo (con mi ignorado conocimiento) que no desentonaría mucho.
    Y la palmera ¿qué hago? ¿No se podria quedar un tiempecico? Porque los cipreses que compre (a ver donde los encuentro en buen estado) tardarán en crecer ¿no?.

- en la zona de la derecha, está el plato de ducha
    (lo marco pidiendo disculpas por estropear la foto)

-los prunus me gustan, y el problema de las hojas creo qu eno será muy importante, ya que en septiembre pondremos la lona y no entrarán en la piscina ¿no?, Lo que me preocupa es el tamaño, porque pueden quitar parte del sol en las últimas horas de la tarde (creo)

Por cierto le he mandado la foto a mi marido a su correo y le ha gustado mucho, pero ha preguntado ¿donde está lo que tenemos?:11risotada:

:beso:

15. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

:ojoscorazon: Me parece una pasada de bonito!!! Creo que la mezcla de ciprés con prunus queda preciosa, peeeero tengo piscina y sé perfectamente lo coñazo que es tener plantas que suelten algo cerca.
    En mi opinión, hay ancho suficiente en el parterre para poner buenos arbustos, pero que no sean muy altos porque si son medianos las hojas, flores etc caen justo debajo, en el parterre, pero si son altos, fijo caen en la piscina, y no son solo hojas, son florecillas, bichitos, ramitas etc Y al final todo eso supone más trabajo y más horas de depuración (gasto).

Creo que pondría los prunus uno a la derecha del todo, donde el ciprés de la derecha del todo, digamos que la ducha quede bajo su copa y el otro donde está la fotinia y el pitosp. tenuifolia (intercambio el sitio de los dos), y entonces junto a la piscina, en el lugar del prunus de la derecha pondría el cotinus, que se puede controlar bien el tamaño y dejarlo solo con dos metros de altura.

En cuanto al cedro y la melia, el efecto del cedro con los cipreses lo encuentro buenísimo, pero ya no se convierte en una zona de estar bajo la copa de la melia.

Otra alternativa sería prescindir por completo de la idea de los cipreses, dejar la palmera, liquidámbar y melia y añadir un prunus en la zona de césped y otro junto a la ducha, y un cotinus en la pisci...