Empezar a planificar nuestro jardín: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por yoly, 16/3/09.

1. Ana850

Ana850

Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Es un diseño precioooooooso!!!!!!!!!!!!!!

El cipres pendulo me parece que da un contraste exiquisito.

Creo que teneis razon con lo del prunus, pero a mi no me importaria trabajar un poco mas si tuviera ese paisaje en mi casa.

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

a ver, acabo de llegar, ahora vienen los ajustes.No vi el liquidambar . señalame donde esta.te permito hacerlo sobre el montaje ,:11risotada: ya lo modificare.

La palmera queda !!!huyyy !! sacamos un cipres.

En cuanto a los prunus repito lo que comente.
    Los prunus se los puede controlar en su crecimiento ,se los puede ir podando para que no invadan la piscina. y mantenerlos pequeños. No es grave podarlos.Tambien se los puede podar de manera que tiren para arriba y no abarquen en lo ancho.son arbolitos muy manejables.

En el montaje quedan mas duritos de lo que quedarian en la realidad.

Luego que se hacen los trabajos los montajes quedan para la posteridad , hasta me da verguenza mostrarlos.La realidad supera con creces los montajes.Muchos lo habran comprobado.

Niva: un cotinus no puede reemplazar a un prunus.Ante todo el cotinus sin apoyo por detras la tiene mal.Una cosa es el crecimiento del cotinus en Inglaterra, en Francia y quizas en el Norte de España y otra en Valladolid.Esta bonito solo un tiempo corto.Por eso no lo puse.Solo utilice plantas muy fuertes la mayoria de secano.

Mi experiencia es cercana con el prunus porque tengo a este que resulto ser medio parduzco y al que salve de los pulgones yd emas plagas .Ya estaba aqui
    Era muy grande y daba mucha sombra asi que lo voy podando para que no abarque tanto espacio.Lo podo para que vaya mas en alto que en ancho.

IexcelenteMG_02531.jpg

3. niva

niva

Ok aguari :beso:.

Simplemente lo decía por romper la simetría central.
    Reconozco que es cosa mía. Tengo muchas manías con las cosas simétricas. :11risotada:

4. aguaribay

si podria ser romper esa simetria. Quizas con la plamera en la esquina haya que rompero
    la de todos modos.Lo que ocurre es que esta simetria se ve en el montaje , que es algo engañoso ,en la realidad como por debajo no la hay no se vera asi-.

5. yoly

yoly

Hola, :razz:
    En vez de emborronar tu bonito montaje te lo indico en la panorámica

Si que no se aprecia mi liquidambar, pero mide más de tres metros, lo que las hojas son pequeñas, y espero que se vaya poblando más. :icon_rolleyes:

La melia es pequeña, mucha sombra no creo que nos de este año :11risotada:
    y si la palmera se puede quedar,¡perfecto!

He estado viendo las fichas de los árboles con forma pendular, y son enormes, a mi enterder, el único que parece más asequible en tamaño es el Pyrus Salicifolia Pall.Tolera heladas y la raices no invasivas.
    Cómo cipres pendular no encuentro ninguno, a no ser que sean los "cedrus" que vienen en las fichas.

6. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Bueno, he hecho un modesto montajito con los árboles que tienes y una valla de mimbre. Lo hago en dos versiones, sin cipreses y con ellos

7. yoly

yoly

Bueno, bueno, la modesta eres tú, NO el montaje.:11risotada:

Me gustan los dos, pero casi más el de los cipreses. Lo digo porque como en el resto de jardín va a "caer" alguno, pienso que le puede dar unidad a todo.:icon_rolleyes:

Estoy "destrozando" el montaje de Aguaribay, apoyandome en tus ideas tambien, si no queda muy churro, lo subo ¿vale?

Muchas mercies, Marta. Eres un :sol-brillante: :beso:

8. aguaribay

Yo prefiero el primero, sin cipreses.No veo que solucionen ,ni que enmarquen a menos que tengan cerca los prunus, cada cipres. Es un lugar de mucha amplitud para algo tan estrecho.
    Luego los arbolitos que supongo que son prunus como tendras que podarlos no los pongais con floracion que ademas es un periodo muy corto de 15-20 dias en el año.La mayor parte del tiempo tienen las hojas rojas.

9. aguaribay

Te cambie algunas cosas

Pregunta fundamental : ¿has visto cerca de tu casa o en tu zona palmeras adultas como la que pusiste en buenas condiciones ?.
    Si me dices que si entonces no hay problema en poner otra , si me dices que no entonces no comprenderia porque ya plantaste una siendo que no hay ese tipo de plantas en la zona,seria algo muy caprichoso, y es mejor no actuar asi con las plantas aunque te las regalen. Entonces esto debe ser el `primer punto a decidir si debe o no haber palmeras en tu piscina.

Luego es posible continuar con lo demás.https://img44.***/img44/6990/arreglocipreses5.jpg

10. yoly

yoly

Buenos dias, Aguaribay:
    Te comento que todas las que he visto por aquí ( y mira que me he fijado), no son tal altas. Tampoco te puedo decir cuanto tiempo tienen, las primeras casas tendran 4 ó 5 años, pero yo conozco la zona desde hace 2. ¿Cuánto han crecido en este tiempo, :17nuse: ? Pero en el resto de la ciudad, tampoco he visto ninguna de gran altura.

La idea de la palmera, ya la había comentado cuando empecé a pensar en los árboles, se habló de sombra y otras necesidades, y cómo no hubo opiniones en contra, decidimos ponerla, ya que me la traían y plantaban los que han puesto el riego y el césped. ¿Que me he precipitado,? Pues ahora veo que sí, y no pasará otra vez.
    Solución: dejarla por ahora ahí, y cuando moleste ó esté hecha una pena, nos deshacemos de ella y ya está. No veo otra.

11. aguaribay

Porque no tomas fotos de palmeras de la zona ? consulta, porque si van bien no habria problema en ponerlas y ya ves que solucionan muy bien ese espacio estrecho . si son mas bajas mejor que mejor !!
    A mi las palmeras cercanas a una piscina me gustan si se dan bien en la zona , por supuesto.

https://img44.***/img44/6990/arreglocipreses5.jpg

12. Leia

Leia

Me encanta este último montaje, ya sabeis que yo no se explicar por qué pero me parece que llena la vista, como si cuando mirases desde la tumbona estuvieras "arropada".

13. yoly

yoly

Vale. Cuando vaya a buscar a los niños al cole, pensaba llevar la cámara para hacer unas fotos a una zona que me gusta mucho, que tiene cipreses y prunus. Y enfrente tambien hay palmeras.

El tema viento: esto es penoso. Sabía que hacía viento, algo más que en el centro de la ciudad. Pero me han comentado los vecinos, que es la constante durante todo el año. Ya han tenido que reponer vallas, porque se han caido este invierno.

Problema: malla a poner. Dicen que se vuela todo, porque hacen efecto vela.
    Posible solución: en vez de ponerla de 2m, ponerla de 1,5 m dejando 25 cm libres abajo (se cubrirían con las plantas) y 25 cm por arriba (parecerá el quiero y no puedo). Mi marido ha visto una malla de las verdes (como la que tiene mi vecino) que viene algo perfofada (eso me ha dicho) para permitir mejor el paso del aire.
    Esa malla la pondría en el otro lateral, y en el fondo (zona de la piscina) yo quería poner mimbre, pero no se si será demasiado tupido.

Se que el mensaje es largo, pro no sabía cómo abreviar.

14. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

A mi me gusta el ultimo montaje de aguaribay, se le ve muy exotico con tanta palmera, lo malo esque como no vayan bien se va todo al garete...

Te traigo una sorpresa.

palmera de chile....Jubaea chilensis......soporta -20ºC
    Palmito elevado....Trachycarpus fortunei....soporta -17ºC
    palemra de mejico......Brahea bella.......vive a 1000m supongo que los -10ºC los aguantará.
    Palma yatay........Butia yatay..........-10ºC sin problemas.
    palma azul de mejico.....Brahea armata......-10ºC
    palmera de guadalupe......Brahea edulis......-8ºC
    palmera de jalea........Butia capitata.......-20ºC
    palmera de afganistan......Nannorrhops ritchiana.......-20ºC
    palma canaria...........Phoenix canariensis.........-10ºC
    otra palmera.......Rhapidophyllum hystrix,..........-23ºC

Compruebalas aqui en esta pagina... ( guardarosla para aquellos que quieran palmeras)

http://www.palmerasyjardines.com/es/cgi-bin/specie_list.asp?sid=1&oid=3

15. Lirón

Lirón Habito entre robles

Yoly,

¿qué tipo de cierre tienes?... ¿la valla es de paneles rígidos o es malla de torsión con unos alambres cruzados por arriba, por abajo y por el medio enebrándolo todo?