Empezar a planificar nuestro jardín: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por yoly, 16/3/09.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Yoly, Yo encuentro que hacer una zona de juegos tan pegada a la casa no es una buena idea.Puede ser que si tienen triciclos les sirva para ir por alli,pero no la pondria de zona estable de juegos.
    En verano sera un horno y ademas esta muy encerrada.Es mejor un sitio libre por todos lados para los niños y tienes lugar para eso.
     
  2. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Marta, veo que vuelve a estar Remo en su sitio (me resulta má fácil identificarte ;) )
    La posibilidad de usar la entrada del garaje como zona de juegos la habíamos pensado, pero es que está en rampa hacia abajo, y no nos parece lo más adecuado (haré más fotos y mejores).
    La zona de la piscina creo que sí es la más adecuada, aunque lo comprobaré cuando nos instalemos allí en un mes más ó menos :eyey:

    El seto de brezo ó cañizo va a ser que no, el precio se nos dispara (son más de 110 m de 2 ma de alto ). La malla tampoco es que me entusiasme, pero hoy he visto una color brezo de ocultación total a muy buen precio (2m * 10 de largo 13.80 euros), no obstante seguiré buscando.

    Aguaribay, sólo queremos una pequeña zona para jugar ó poner unas tumbonas , y ya que necesitamos una acera perimetral, aprovechabamos para hacerla ahí. No necesitan mucho espacio, ya que los mayores no la usaran, y el pequeño disfrutará más en el cesped.
     
  3. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Hola Yoly cuanto tiempo!, menuda sorpresa!

    Lo primero enhorabuena por tu casa nueva (preciosa) y ese pedazo jardín. Qué envidia cochina me das!

    Últimamente no tengo mucho tiempo para entrar en el foro pero prometo seguir tu jadín día a día ;)

    Para las aceras (como ya te han dicho) mejor piedra o baldosa que hormigón y en cuanto a lo de la canasta... ¿tu estás segura que es el mejor sitio teniendo una ventana al lado? ¿te fías de la puntería de tus hijos? :twisted:
    Si la rampa del garaje es muy inclinada quizá la puedas poner en uno de los laterales de la casa... ¿en la zona 2 por ejemplo?

    Un beso gordo y mucho ánimo que te espera un gran trabajo :5-okey:
     
  4. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    yo la canasta no la pondria cerca de la casa... mas que nada que los balonazos dentro retumbaran...uy que dolor de cabeza!!!

    jajaja :11risotada:

    Quizá se podria buscar un lugar donde colocar la zona de juegos, de forma que quede ambientada con el resto del jardin.

    Por cierto la acera permietral..Cuidadito con ella, que me veo zonas inutilizables... y piensa donde colocaras plantas, asi puedes dejar una pequeña zona para plantar directamente entre la casa y el camino. Mucho mejor que luego poner macetitas.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    si la acera la quieren usar de xzona de juego que jueguen alli pero noharia nada especial para marcarla.No quedaria bien hacer una marcacion en esa zona, comienzas a encerrar el diseño
     
  6. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Aficionada,:razz: ¿cómo te va?. Ya sabes que estando tan cerca te puedes acercar en cualquier momento y tomar un cafecito....y si quieres echar tambien una manita.. :11risotada:

    Marín, hacer la acera tiene por misión evitar las humedades en el sótano, porque aunque se supone que esta impermeabilizada... no me fío nada. No pensaba poner macetas ahí, sino hacer grupos de plantas a lo largo para romper la linea recta.

    Vamos a olvidarnos de la canasta (si es que algún día aparece, porque como alguno que yo sé no mejore las notas :icon_evil: ....) porque es secundario ahora.

    Aguaribay, no entiendo lo de cerrar el diseño :icon_rolleyes: . Sólo queremos una pequeña zona para que el pequeño juegue con sus coches y juguetes. ¿No está bien así?. Podemos dejar dos zonas a los lados de la escalera para plantar y dar vida a ese solado.

    Una idea bastante "chapucilla" sería esto

    [​IMG]
     
  7. Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    BUENAS! Yo lo unico que te puedo decir es algo sobre la malla de ocultacion.
    Si que la he visto en viviendas..., pero... yo la uso muchisimo en vallas de obra para delimitar la obra. Las veo más apropiadas para las obras no para una casa recien terminada.
    Por lo que , en mi humilde opinión, pondría valla de cañizo de pvc verde por ejemplo, o blanco... hay multitud de opciones sin tener que pasar por la malla de ocultacion.

    UN SALUDIN!
     
  8. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Desde luego Yoly dalo por hecho. El día que consiga escaparme de marido, hijo y perro iré a tomar ese cafetito provista de pala y azada :5-okey:
     
  9. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Hola :razz:
    J4V1S, tienes toda la razón. Me gusta poco ó nada. He visto un cañizo que me ha gustado bastante y no de muy alto precio. Estoy en negociaciones con mi marido. El es la parte contable y debe autorizar el gasto :11risotada: .

    Aficionada, gracias por tu ofrecimiento. Pero me conformo con que vengas a tomar el café. Estaría feo que la primera vez ya te pongamos a trabajar :11risotada:

    Estoy bastante liada organizando la mudanza y la nueva casa, así que tendreis que tener paciencia conmigo. Prefiero hacer las cosas bien y estando allí será más fácil.
    Gracias a todos.
    :beso:
     
  10. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Genial Yoly a mí esas mallas de ocultación tampoco me gustan nada aunque entiendo que en tiempo de crisis... :icon_rolleyes:

    Tranquila con la mudanza, no tengas prisa, cuando ya estés instalada lo harás mejor desde el mismo terreno y podrás dedicarle más tiempo aunque sea a ratillos.
     
  11. Ana850

    Ana850

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Cuarte - Zaragoza
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Madre mia! que preciosidad de casa y de terreno!

    Menudo trabajo te espera... mucho animo cielo.

    Si ya estas de mudanza :verestrellas: y vais a pasar alli el verano, quiza estaria bien realizar un diseño general con las zonas que quierea tener y luego concretar una zona por la que empezar, asi tendriais algo de jardin para pasar el calorcito.

    La idea de Marin de buscar una zona de juegos integrada con el jardin estaria bien, algo alejada pero a la vista, los mayores estariais mas tranquilos y a los peques les gustaria tener "su intimidad".

    Ademas me ha dicho un pajarito que va a estudiar mucho y a sacar buenas notas... :icon_rolleyes:
     
  12. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Hola a todos :smile:
    Siento no avanzar más deprisa, pero son tantas cosas que organizar, presupuestos que pedir, niños que atender.... :verestrellas: Espero que me entendais ;)

    Vamos por partes.
    Vamos a hacer la piscina ahora, ya que queremos evitarnos las obras más adelante, (y los niños no dejan de dar la lata). Eso va a suponer un recorte en los demás gastos, :(
    Nos han dicho que es mejor aprovechar para ir preparando el riego tambien para dejarlo ya preparado para cuando empezemos con el jardín.

    Esta es una de las ideas que tenemos.

    [​IMG]

    Vamos a poner el cesped en la zona trasera.
    -¿Creeis que tengo que plantear ya todo el diseño ó podemos plantearnos sólo la zona de cesped para diseñar el resto poco a poco?

    Tenemos otra duda. Como veis en la siguiente foto, hay un desnivel en la parte trasera. No sabemos si nivelar el terreno cuando hagan la excavación y dejarlo todo al mismo nivel que el resto, o elevar la zona trasera y dejar la piscina al nivel de la casa, marcando así dos niveles.

    [​IMG]

    Perdonar el rollo, pero espero vuestros consejos para ir avanzando.

    Tengo ya algunas ideas para exponeros, pero quisiera tener más tiempo para dibujarlas y contároslas.

    Muchas gracias:beso:
     
  13. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    ¡Yoly, no sabía esto!!¡qué sorpresa!

    Enhorabuena, Ya as pasado al foro de "los mayores". :eyey:

    Se ve una casa preciosa. Ese fondo rojo te va a dar un juego increible.

    Bueno, cuando tenga un ratito me leeré el hilo que veo que ya habéis empezado.

    :beso:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Mi opinion

    Puedes ocuparte de diseñar esta parte de atras con cesped, mas que diseñarla dejar pasados dos tipos de tuberias, para riego de cesped y para riego de arbustos que seguramente los habrá
    En cuanto al desnivel.


    que dilema.
    me encantan los desniveles ya que vengo de una pais llano,pero admito que el manteniiento puede ser algo mas complicado .El cesped en desnivel tiene mucha gracia, pero tambien hay que regarlo mas

    No obstante, si fuera mi casa me quedaria con el desnivel ,asi se podria hacer uno o dos grandes escalones , le darian un aire muy diferente que cuando el terreno esta plano.
    veamos que otras opiniones recibes.
     
  15. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    ¡Elena!, guapetona. Gracias por tus palabras. Hace mucho que no visito tu terraza, seguro que está preciosa empezando la primavera. Tengo una visita pendiente.... en cuanto tenga algo de tiempo :icon_redface:

    Aguaribay, a mi me encantan los desniveles, de hecho esta foto es mi salvapantallas. Se que es excesivo para mi jardín, pero adaptándolo a mi terreno con menos desnivel :ojoscorazon:

    [​IMG]

    La cosa es que mi marido opina que será más sencillo dejarlo todo al mismo nivel :icon_rolleyes: . Lo penseremos detenidamente.

    Lo del riego era nuestra idea, dejar hecha la preinstalación para los futuros arbustos y su diseño. Voy a pedir presupuestos, porque me imagino que será bastante más complicado que el riego automático que pusimos en la terraza :11risotada: Así podemos poner la zona de cesped y disfrutarla mientras diseñamos el resto.

    Gracias.