Empezar a planificar nuestro jardín: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por yoly, 16/3/09.

  1. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    ¡Ya estoy aquí! ¡Qué día mas largo!

    Aguaribay, fotos de lo que he visto
    -PALMERAS: esta está a la entrada de un centro comercial, lleva abierto más de 10 años, pero la palmera no lo sé. Yo por lo menos la llevo viendo más de 6.

    [​IMG]

    Y esta está detrás de la primera:
    [​IMG]

    Esta la descubrí ayer camino del colegio, es la más grande que he visto, pero parece llevar ahí una eternidad:
    [​IMG]
    (la foto la ha hecho mi hija desde el coche)

    Y esta es la mía, que ya me estoy volviendo paranoica y la empiezo a ver amarilla

    [​IMG]

    Si hay que poner otra, será más pequeña.
    A mi me parece bien, para dar un aire más "tropical" a la zona de la piscina.

    Marín, gracias por el enlace. Lo miraré detenidamente.
    El problema es encontrar por aquí palneras diferentes al trachicarpus o a la chamaedorea excelsa.

    Liirón, gracias por interesarte. La malla es esta (la más barata y supongo que la peor, ya que la pone la constructora.)
    Los dos lados que faltan por poner (la foto es la del lateral derecho, que la ha puesto el vecino) van ancladas a un muro de hormigón, que algo más de resistencia dará
    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Bueno, es correcto entonces lo que te deciamos sobre las palmeras.Hasta el tamaño mediano van bien pero esa alta te muestra como sera en 10 años mas.Ademas limpiar hojas de palmera es peor que cortar setos.
    pero tambien es interesante ver lo que les pasa a esos cipreses.Aqui hay mucho viento por lo visto, y esa es la razon de que arboles de gran altura ,sin follaje sufren mucho
    Los prunus iran bien aunque tengan mucho viento.
    Elige arboles y plantas fuertes.No sigas poniendo arboles que no son apra tu zona.El liquidambar con esos vientos, tampoco es una gran eleccion.







    [​IMG]
     
  3. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    OK, nos quedamos con esta.
    Os pongo las fotos con los cipreses y prunus:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y esta que me encanta (pero no para mi jardín, ¿eh?)

    [​IMG]
     
  4. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Aguaitbay, acabo de ver que añadiste información a tu última respuesta.
    Entonces, creo entender, que dejamos la palmera y el liquidambar (hasta que resistan :-? )

    Los cipreses que se ven en la zona de la palmera alta, la verdad es que están hechos una pena, pero es que les falta un tutor, o algo que les sujete. Esos están plantados de hace 1 ó 2 años y nunca los he visto bien.
    Pero hay muchos otros que están bien. Como los de las fotos siguientes, pero esos ya tendrán susu añitos.

    Entonces, ¿cómo seguimos?

    Con respeco a la ubicación del prunus en la zona de la ducha, esa jardinera mide 1,40 m. ¿Hay espacio suficiente? O tendré que podar la zona que le invada?
    El otro no hay problema porque al estar fuera de la jardinera nos podemos salir lo que necesitemos.

    Y respecto a la ocultación ¿alguna sugerencia para que no salga volando?


    Un slaudo. Yoly
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    puedes poner una foto de esa jardinera de la ducha?


    Estaba pensando lo siguiente:
    En caso que los cipreses estiraran mucho se les puede cortar la punta redondeandolos para que no suban tanto.
    Es cierto que no es lo mismo que el cipres con punta, pero es una solucion en este caso de lugar estrecho y de clima dificil
    Los prunus son fundamentales para equilibrar las alturas y quizas ese cipres pendulo que se me escapa el nombre puede quedar fantastico en ese lugar bien combinado.

    El liquidambar ya veras como va.por ahora sigue con lo que tienes y toma tu propia experiencia Ya nos diras algo
     
  6. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    ¡Tus deseos son órdenes para mí!:11risotada:

    Esta es la jardinera. Falta la traviesa que remata hasta la verja.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Me parece muy bien la idea de ir podando los cipreses.

    Y esta foto de las hojas del liquidambar la tomé ayer, no se si es que le está costando adaptarse.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    si ,hay espacio suficiente para el prunus.

    Lo del liquidambar no sé., pareciera un hongo, pero depende del estado general.si son todos los brotes asi tratalo urgente .si es solo uno puede haber sido el viento .
     
  8. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    yo creo que lo que tiene el liquidambar es sequedad... es una zona de viento no??? quiza sea eso lo que le pasa, que el viento lo seca.. ¿le faltara humedad?
     
  9. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    No son todas las hojas, pero cada vez hay más .
    Igual necesita más agua. Lo regaré otra vez.
    Como esta tierra es tan mala, aunque hemos puesto buena en el hoyo, igual un poco de abono orgánico le vendrá bien.

    OK, :5-okey: prunus cabe y cipreses se podan.

    Tema ciprés péndulo. Los que vienen en las fichas parece que llegan a ser enormes ¿no? En esa zona pensábamos aprovechar para descanso debajo de la sombra. Pero el efecto pendular me gusta mucho.
    El que viene más pequeños es el Pyrus Salicifolia Pall.
     
  10. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Hola Yoly, buenos días..

    te preguntaba lo del vallado para poder pensar en el asunto malla ocultación.

    Esa valla que tienes es muy poco resistente, tendríais que plantearos el sustituirla o mejorar su resistencia....

    Mira, te explico, esa malla es totalmente flexible y se sujeta gracias a los postes verticales y a unos alambres transversales que van por arriba, en el medio y abajo...

    Los postes deben estar muy, pero que muy firmes, y no me parece que los tuyos sean así. Debieran estar embebidos en un murito de hormigón armado en su parte baja. Me parece que los tuyos han sido clavados en la tierra y quizás hayan echado un poquito de hormigón justo donde el poste.

    Bueno, con una ventolera, lo que puede pasar si colocas malla de ocultación, es que el viento se frene contra la malla de ocultación, con lo que hará unas fuerzas (empujones) al vallado que te llevarán a dos situaciones, en función de la fuerza del viento: o bien se rompen los tensores (los alambres) y queda la malla suelta, o te tumba los postes.

    Personalmente creo que no debieras poner malla de ocultación en la valla, y en mi opinión, comenta con tus vecinos colindantes la posibilidad de entre todos, fortificar o reponer la valla por otra, buscáis algún modelo un poco más tupidito, de tiras de metal entrelazadas por ejemplo, o de maderas, o algo que os guste.

    La que tienes te durará un par de minutos.

    Yo me lo plantearía... y si lo hacéis entre varios vecinos os saldrá más barato.

    :beso:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    No le pongas abono si esta recien plantado Los arboles el primer año viven de sus reservas, es diferente a los arbustos

    El liquidambar es unarbol que requiere bastante agua pero mucho mas cuando esta recien plantado.hay que mantenerlo inundado por unos dias durante esta epoca de calores.

    nos dices mejor cada cosa que harás.:11risotada: ,sera mejor que te vayamos guiando
     
  12. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Hola Lirón:
    La foto que te puse sobre la verja es la que tengo con el vecino que ha puesto leylandis y la malla la ha puesto é.

    Las otras dos zonas como te comenté estan sobre un muro de hormigón, con los palos bien sujetos.
    ¡Qué más quisiera yo que poner madera! Y los dos vecinos no van a colaborar. Unos ya lo han hecho para el muro, pero no tienen ninguna intención de gastar más porque la intimidad no les importa (¡cómo no están! Y los otros no saben lo que van a hacer, pero su intención probable es vender la parcela a un tiempo vista, y de soltar un euro, nada de nada.
    Así que son 70 m de valla para nosotros solos. Por eso lo de la malla más corta en espera de que las plantas lo tapen.
    :beso:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    nos cruzamos yoly te hice un comentario arriba.
     
  14. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    :smile: No te había visto.
    Por eso lo comento aquí, para que me echeis un cable (muy muy gordo)
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Yoly tod@s los que colaboramos enel foro de diseño estamos en tu tema no te falta nadie :meparto: asi que nada de apuros de ahora en adelante ;)