Empezar a planificar nuestro jardín: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por yoly, 16/3/09.

  1. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    ¡Me siento afortuanda entre los afortunados!:52aleluya:

    Yo aporto entusiasmo, esfuerzo y trabajo (bueno el físico se lo dejo a mi maridín). El resto deberá ser con vuestra ayuda.
    Soy muy "obediente".

    Este es mi pequeño hortelano:
    [​IMG]
     
  2. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    jajaa tienes a toda la superpandi trabajando.

    yo de las vayas ni idea... pero lo unico que se, es que si dejas por debajo un hueco para que pase el aire... el resto va hacer de vela de barco.. yo creo que sera peor..

    Ya que el aire empujara desde altura..
     
  3. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Yoly...

    tu niño apunta maneras... :5-okey:

    Estoy con Marín...

    Cuanto más alta pongas la malla de ocultación, a mi parecer es peor, ya que hará efecto vela en un punto más distanciado de la parte baja, donde están sujetos los postes, por lo que el momento que dará la fuerza de torsón en la base del poste es superior, es decir,

    ... más fácilmente te arrancará el poste cuanto más alta pongas la malla...


    Lo ideal, poner algo que no esté muy alto.... y mejor no poner nada que haga de vela... o lo que pongas, sujétalo tan poquito a la valla, tan poquito, que cuando sople, lo arranque y no te tire la valla.

    :beso:
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Yoly, tranquila, al liquidámbar lo que le pasa es solo eso, el estrés del trasplante; dale agua y lo superará aunque este verano no esté muy frondoso.

    Estoy de acuerdo con lirón, es imprescindible que hagas un murete para poer la valla, y de hecho yo lo haría bastante alto y subiría los que ya están hechos. Así como este de Ana850, aunque luego por arriba pongas la malla torsionada y mimbre por ej en lugar de madera. Si haces el murete de 1m y luego la malla es de 1m también, el viento no la tumba.

    [​IMG]

    También te digo la verdad, que aunque al principio yo lo que quería hacer en mi jardín era rodearlo de muretes bajitos y malla y trepadoras (como los laterales de mi antiguo jardín), ahora no me arrepiento de tener los muros macizos (obligada por mis vecinos, pues los hicieron ellos dentro de sus parcelas)...
     
  5. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Gracias, chic@s.
    La cuestión es que el murete de hormigón ya está hecho y que por cuestiones "técnicas" (cosas de la constructora que ponia la valla y demás) no ha podido ser más alto. Ya más no lo vamos a subir, así que intentaremos ver cómo solucionamos la papeleta)
    El que ha colocado la malla vino con un trozo de setoplast (del de espumillón navideño), porque dice que es el que menos está tirando el aire. ...y casi se lo estampano en la cabeza :11risotada: (mi marido dice que la cara que le puse fue de foto :smile: )
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Yoly... si va a haber plantas delante del setoplast no molesta, y si es una solucion para el aire con mucha mas razon.
    Creo que Liron tiene setoplast o algo parecido.Preguntale.
     
  7. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Yoly,

    yo tengo puesto setoplast en una valla de torsión con los postes embebidos en un murito de hormigón armado de aproximadamente 30cm de altura... y este invierno se me ha roto los alambres de tensión del vallado en dos ocasiones (¡claro está que hubo vientos ciclonicos exepcionales!)... ¡no ha podido con los postes porque están embebidos en el murete de hormigón!...

    Si me pides consejo al respecto, craso error el setoplast, carísimo, plastiquísimo, decolora, y de las ocultaciones que más efecto vela hace....... no es solución...


    de hecho, cuando le "protesté" al constructor por la rotura de los tensores de alambre con el claro objetivo "egoista" de que me los repusiera, me comentó que su arquitecto le dijo que poner malla de ocultación generaba efecto vela y que rompía los cierres...
    y yo para salir del apuro... le dije con cara y tono super serio:

    ..."no me fastidies... es como argumentar que se me ha caído el techo de la cocina por colocar una lámpara... ¡todo el mundo coloca malla de ocultación en los vallados y tendríais que haber previsto en vuestros cálculos los esfuerzos debidos a la fuerza del viento!"....



    Parece que coló... y me lo repuso... pero sé el futuro que me espera...

    Lo mejor para no romper la valla es no frenar contra ella el viento... el "paravientos" ideal sería la parte vegetal anexa al vallado... y la ocultación, tambien sería ideal la de vegetales independientes al vallado...

    Todo lo que coloques en el vallado, salvo que lo fortifiques con más postes y que sea algo más rígido que lo que tienes, que a fin de cuentas lo sujetan tres alambritos de nada, hará vela en mayor o menor medida....
     
  8. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    ¡Si es que son unos jetas!

    Esta tarde voy a ver una malla que me han dicho que viene agujereada o algo así para el viento. Si no pondremos la normal por lo menos por ahora porque necesito "ocultarme" ya. Será la opción provisional más económica.
    El setoplast que me trajo me parece feo y además pierde el espumillón, por lo que además es sucio.

    ¿Volvemos al diseño?
    Haré un resumen.
    Opciones que tenemos:
    -Diseños de Aguaribay:
    [​IMG]

    En él faltan la palmera y el liquidambar.
    Se cambia por este otro desplazando los prunus y añadiendo otra palmera para equilibrar.

    [​IMG]

    -Diseños de Remo:
    El primero con cipreses

    [​IMG]

    Y el segundo sin ellos.
    [​IMG]

    -Y "esto" lo he hecho yo apoyandome en ellos

    [​IMG]
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    :icon_rolleyes: Estoy pensando que en el lado del que ha puesto el leylandis no vas a tener problemas, porque su seto al menos parapetará el viento por ese lado cuando crezca un poco (alguna ventaja tendría que tener....)

    Ana850 ha contado precisamente que con el setoplast el viento le tiró la valla, y estaba tan disgustada como Lirón, por los mismos motivos.

    Por cierto, Lirón, tu argumento de la lámpara es irrebatible :11risotada: :11risotada:

    Me he cruzado con tu mensaje, Yoly. Una cosa que debes tener en cuenta es que los totem son muy estrechos, su anchura total puede ser como mucho 60cm a los 20 años. O sea que ese tamaño que les has puesto tardarán mucho en alcanzarlo. Por lo demás a mí me gusta tu montaje, y personalmente creo que "pega" más con nuestro paisaje castellano que las palmeras, pero es una opinión muy particular, claro.

    También quedan bien las palmeras como la que has puesto con coníferas pequeñas, por ej thuyas.
     
  10. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Nos cruzamos Marta, :razz:

    He hecho un resumen de las opciones actuales con una "aportación" mía :smile:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    buen resumen y buena conclusion Una mezcla de los dos montajes que encuentro muy razonable.
    entre remo ,tu y yo vaya equipo montajistico.
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Bueno, y Aguari y yo hemos mantenido también algunos diálogos al respecto :11risotada: Me alegro de que al final vayan encajando todas las ideas.
     
  13. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    estas chicas son lo mejor.

    ¡¡¡si es que sois un equipazo!!
     
  14. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    :sorprendido:
    ¡No me lo puedo creer! ¿De verdad que he hecho algo"a derechas?
    Sería el notición del año, :11risotada:


    Ahora me cruzé contigo, Marín
    Totalmente de acuerdo contigo, son un equipo de primera, ó mejor de "liga de campeones".
    :beso:
     
  15. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Jamía, es que aquí aunque no nos demos cuenta, vamos aprendiendo...

    Hasta los que se resisten :11risotada: Al final se les escapan los argumentos que han venido leyendo una y otra vez :mrgreen: