Empezar a planificar nuestro jardín: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por yoly, 16/3/09.

  1. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    yoly te incluia en el grupo de la liga de campeones!!
     
  2. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Gracias Marín, pero yo solo "corto y pego" :smile:

    Pues la visita para comprar la malla ha sido productiva porque como no la tenían (y es una malla normal de ocultación) nos hemos traido un rollo de mimbre natural para probar que tal quedaría y la verdad es que nos gusta mucho.
    Al dejar pasar el aire entre las cañas y ser más rígido creo que dará resultado.
    Sólo lo pondremos en la zona de atrás (hay una diferencia considerable de precio), el otro lateral será de malla verde como la de mi vecino.

    Bueno, pues resuelto ese tema, y con el diseño prácticamente decidido supongo que ahora prepararé un plano de plantación ¿no?

    Remo, a mi tambien me parece que desentona menos con nuestro paisaje el utilizar las coníferas. Y se que los cipreses no serán tan grandes (no soy un as en proporciones tampoco).
     
  3. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Yoly, joer que pasada de casa!! voy un poco atrasada con tu chalete pero ya me iré poniendo al día piano, piano, estoy seguríisima que te quedara genial, a mi me viene grande pero mis ánimos no te faltaran.

    salud2 y besines
     
  4. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    ¡Hey XiKi! ¿Cómo te va? ¿Y tu terraza?
    Me merezco un tirón de orejas por no pasearme por las terrazas, pero el día sólo tiene 24 h. No te preocupes, que esto acaba de empezar, :11risotada:
    Gracias por tus ánimos :beso:
     
  5. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    yoly no te apures cielo, yo tambien he estado algo perdidilla durante un tiempo :icon_rolleyes: , espero que todo te vaya formidable :eyey:

    salud2 y :beso:
     
  6. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Hola!
    Como me han gustado los montajeeees...
    es que hasta los querria para mi jardinera:11risotada: .
    te quedara bellisimo!!!
    un :beso: grande y felicitaciones
     
  7. Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Guauuuuu una no puede despistarse un par de días!!!!!!!

    Vaya equipazo. Estoy con Marin y creo que tu, Yoli, perteneces a él ;)


    Bueno, personalmente voto a favor del montaje con los cipreses. Respetando la palmera que ya tienes... Como avanza de rápido tu jardín! Así da gusto ;)

    Ánimo :beso:
     
  8. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Muchas gracias Caro y Gemma, me alegra mucho saber que estais ahí, apoyandome en esto.:beso: :beso:

    He estado trabajando en el plano y por ahora he preparado la parte de las jardineras de la piscina, siguiendo este montaje:

    [​IMG]

    Se me olvidó añadir que 1 cuadro = 0,5 m.

    [​IMG]

    He intentado que los tamaños sean los adecuados, y como me parecía que quedaba algo vacío, hice algún cambio:

    [​IMG]

    Faltan las trepadoras y supongo que alguna planta pequeña.
    Espero correciones.
     
  9. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Aprovecho para subir el tema y que me digais si el plano de plantación que he puesto está bien. Me gustaría ir viendo algo en los viveros, y empezar a plantar. Necesito vuestro visto bueno.

    Además quiero enseñaros lo que hemos estado haciendo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y estos son los dominios de mi marido. Le han regalado algunos plantones y está encantado de la vida (ya veremos lo que sale de esto).

    [​IMG]

    Ahora tengo que buscar cómo separar su huerto del césped y taparlo un poco a la vista.
    En principio había pensado en un seto bajo de evonimus o de escalonias (creo que Remo, tiene uno de escalonias) o algo así. Tendría que ser algo que aguante bien cerca del césped, porque aunque ponga goteo al estar tan cerca seguro que algo de los aspersores llegaría.

    Pero lo más importante es ver las plantas de la zona de la piscina para que no se vea tan desangelado.
    :beso:
     
  10. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    la mejor forma de separar un huerto del jardin es meter algun "muro" de plantas que sean una mezcla de jardin y de huerto..

    Que tal unas lavandas?? una linea recta de lavandas separaria muy bien de lo que es el huerto del jardin. Ademas son aromaticas y tienen usos medicinales.
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    :sorprendido: ¡Pero cómo ha cambiado!!! entre el césped y la valla de mimbre esto ya es otra cosa :5-okey: Y la pisci ya está a pleno rendimiento :eyey:

    En cuanto al plano de plantación a mí me parece muy bien, pero no compres todo de una tacada, porque luego in situ a lo mejor ves que te sobran plantas. Deja las del segundo planito pendientes y después de plantar las otras ya veremos cómo va la cosa.

    El seto de escalonia desde luego es muy cómodo. El mío aunque tiene su propio goteo creo que se lo podría suprimir porque quizá entre el goteo y lo que le cae del riego del césped, tenga demasiada agua y por eso crece tantísimo. Tendrás que dejar un margen para circular alrededor del huerto y luego iría el setito. Las escalonias te pueden abultar un metro de ancho.... Si lo quieres más pequeño, los que me están yendo de maravilla también son los hebes topiaria, que no los tendrías que podar.

    La opción de las lavandas que dice Marín también me gusta, pero en invierno no quedará muy vistoso. Pero creo que espantan muchas plagas de la huerta ¿no? :icon_rolleyes:
     
  12. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    si las lavandas ahuyentan a plagas, concretamente a los mosquitos, a las polillas y otros insectos.

    otras plantas ornamentales usadas en huerta son:

    la capuchinas, ahuyentan a los pulgones y otrod insectos
    Las calendulas son buenas contra los nematodos,
    las dedaleras y lupinos contra los pulgones va de lujo.
    los tagetes, calendula y tabaco previenen la mosca blanca

    Todas estas las pueden combinar con las verduras pues tendrás buenos resultados y además de color.
     
  13. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Remo, :razz: sí que la piscina está a pleno rendimiento. ¡No hay forma de sacarles del agua!. Y ahora, entre el cesped que ya se deja ver :eyey: y el mimbre tiene otro aspecto.

    Marín, gracias por la lista de plantas. Creo que las lavandas me gustan más que las demás,aunque en invierno es verdad que no lucirán mucho; y las escalonias tambien me gustan.
    Voy a tener que darme prisa porque tengo a mi marido emocionado con su huertecilla y ya empieza a decir que se le queda corto :11risotada: y ó le planto el límite o empieza a adentrarse en mis "dominios".

    Entonces ya puedo empezar a comprar lo que viene en plano ¿no?
    Seguro que de entrada se verá algo pobre, y me tendré que "contener".
    Como trepadoras pensaba en hiedra mini (tengo dos en maceta pidiendo más espacio) y un trachelo con clematis (¡cómo no!).
     
  14. Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Guau yoli :eyey: de nuevo está fantástico! Quién tuviera una piscinita para darse un chapuzón con estos calores... Yo no sé cual ha sido la temperatura de aquí, pero ha caido un bochornazo que se te quedaba la ropa pegada y estabas sudada a los 10 minutos de la ducha...

    Es estupendo que tengas hasta el plano de las plantitas y puedas irte al vivero. Cuando empiezas a plantar? ;)

    Una cosita, habéis pensado en poner algún punto de luz junto a la piscina? Entre las plantas, o marcando el paso de las escaleras...? Es un comentario, por si no os lo habiais planteado...
     
  15. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    :52aleluya: :52aleluya: yoli, me encanta!!:ojoscorazon: la cosa va viento en popa, el segundo plano lo veo muy bien, dime que arbolito es el primero de la derecha de color morado (en plano) un ciruelo??, la palmerita no la veo en el montaje y es que ese rincon le veo un poco vacío sobre todo de algo en alto para tapar los edificios como lo ves??

    salud2 y :besogrande: