Empezar a planificar nuestro jardín: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por yoly, 16/3/09.

1. Ana850

Ana850

Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

Hola!

Yoli, me encanta el diseño me parece que te va a quedar genial, muchisimos animos.

La valla sencilla con mimbre tambien la tuve (creo que he tenido de todo), la tiro el aire junto con la valla porque aunque deja pasar el aire, le da mucho peso:( . De todas formas el aire que yo tengo es bastante fuerte, quiza a ti no te pase.

Lo que si te aconsejo es que al mimbre le pongas enganches a la valla metalica hasta que te aburras. Venden una especie de grapadoras que ponen anillas y que sirven para enganchar los sistemas de ocultacion. Te quitara trabajo y evitara que el mimbre se parta con el aire, que es otro problema.

Siento decirte esto corazon, pero no quiero que pases por lo que he pasado yo.

Liron, a mi tambien tuvieron la poca verguenza de decirme que no podia poner ningun sistema de ocultacion a la valla :icon_evil:

Besicos.

2. yoly

yoly

Gemma, ya sabes que cuando quieras te puedes pasar por aquí y refrescarte un poco. Ayer la verdad es que no hizo nada bueno (como hoy),pero espero que pronto vuelva el calor y entremos de lleno en el verano.
    Respecto a la luz, hemos dejado tomas en la escalera y para poner entre las plantas, pero me faltan los focos (ya veremos cuando caen)
    Y esta mañana pensaba irme de viveros, :eyey: para empezar a plantar.

Xiki, es verdad que me falta el nombre en el plano :icon_redface: . Sí, es un prunus. Y la palmera no se ve en el montaje porque queda algo difuminada en relación a las demás plantas copiadas. Pero te aseguro que sí se verá.:11risotada:

Ana, gracias por tu información. La hemos sujetado con alambre y espero que haya quedado bien sujeta porque tenemos las manos insensibles.
    Como los postes están dentro de un muro de hormigón creo que la resistencia será mayor. Miedo me da que comienze a soplar :-?
    El resto de la valla va con la malla verde, porque los 45 m que faltan por poner nos salen cómo 5 m de mimbre, y hay que dejar algo para las plantuquis :smile:

Besos para todas

3. Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

:52aleluya: yoly ¡cómo has avanzado!, que bien (al menos estéticamente) que pusiste mimbre en esa zona, y con el cesped saliendo parece otra cosa....., y verás qué rico lo que saque tu marido del huerto (pero no le dejes mucho terreno, que luego se "envician" :meparto: , mejor que te ayude en lo de´más) :beso:

4. ccarolita

ccarolita

yoly una cierra un ojo y ya estas con cesped y ese mimbre precioso:52aleluya:

5. yoly

yoly

Celna y Caro, ¿verdad que ha crecido rápido? Desde lejos parece una manta verde, aunque cuando te acercas se ven calvas. Bueno, sólo hace 11 días que se sembró. :beso:

He hecho algunas compras y además me han hecho unos "regalitos" que me vendrán muy bien (creo que el refrán dice "a caballo regalado no le mires el diente")

Pittosporum teunifolia y un carex bronze que me decía "llevame a casa" (no se suelen ver por aquí así que decidí traerlo)

Dos formios tenax variegados y un trachelo (por ahora)

Hemerocalis con agapantos que tenía:

Y así están planteados (me parece que hay demasiada separación)

He puesto el trachelo entre los formios y dos hiedras mini variegadas que teniá en los extremos de ellos. Los cipreses totem que he visto son de 2,5-3 m. a 150 euros (se salen de presupuesto, y por aquí no encuentro otros)

Faltan plantas: la fotinia que tengo en maceta puede ir al lado del teunifolia .
    O cambiarla por la nandina que tambien tengo.

A mi me sigue pareciendo que hay demasiado sitio aunque crezcan mucho :icon_rolleyes:

Y esto es lo que me ha regalado un buen amigo:

Creo que son loníceras para hacer el seto de separacion de la huerta (no es lo que yo habriía decidido pero...) y un par de hebes, un par de fotinias (una muy chiquitita), dos cinerarias que hay que podar y una lagerstroemia pequeña.

6. cris+2

cris+2

Yoly, que bien!, ya has estado de compras..... y parece que te ha cundido, vas como las balas guapa.....
    Las compras están muy bien y los regalitos mucho mejor...... y mañana a presentar todo y a PLANTAR......:smile:

7. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Hola JOly no se si te puede ayudar esta imagen

https://img514.***/img514/984/img2105m.jpg

https://img514.***/img514/2407/img21102.jpg

8. yoly

yoly

Hola Cris, :razz: más o menos están en su sitio, solo que la fotinia pesa tanto que tengo que esperar ayuda para situarla. ¿Cómo va lo tuyo? La terraza ya la he visto, y me encanta.

Aguaribay, gracias por la foto, ya la tenía guardada. Por lo que veo hay tres formios en lo que calculo serán 4 metros de ancho de la piscina.

Las fotinias calculo 1 ó 1,5 por cada una y los teunifolia tambien.
    El cotinus 1 m y los cipreses les doy unos 60-80 cm para cuando crezcan mucho, porque ahora serán más pequeños.
    ¿Convendría esperar a otoño para encontrar los cipreses?
    Aquí los que hay son demasiado grandes (para mi presuspuesto, se entiende).

Voy a preparar un alzado para ver los volúmenes, y así hacerme mejor a la idea.

Otra pregunta: las trepadoras ¿cuánto ensancharán?

Edito para subir plano:

Gracias.

9. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

:icon_rolleyes: A ver, yo creo que los grandes más o menos así estarán bien, te quedarán huecos para poner arbustos pequeños que llegado el momento se pueden quitar si los otros los tapan. Sería algo así

Pongo un punto donde calculo que habría que colocar cada una.
    Los trachelos quizá ensanchen metro y medio o dos y las hiedritas :icon_rolleyes: algo más, dos metros y pico

10. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

es esta foto el espacio de palntadop era 60 cm y luego vinieron apra adelante 60 mas y los fuimos recortando a todos.
    aqui fijate que hay 4 formios y 2 fotinias y no recuerdo cuanto metros son, pero seran 6 metros quizas o 7 El tracheolospermun donde hay arbustos crece muy poco por detras.

https://img514.***/img514/2407/img21102.jpg

11. yoly

yoly

Remo, es más o menos como yo pensaba, por eso puse el plano, porque creo que entre el cotinus y la palmera hay mucho sitio para sólo la fotinia.

Aguaribay, por eso he puesto los planos, porque son 13,5 m con la palmera incluida y creo que me sobra sitio.

¿Qué hago? ¿Espero a tenerlo todo o voy plantando lo que tengo?

12. yoly

yoly

Ya sé que mas de uno me llamará PESADA, pero por más que miro y remiro, me sobran metros.
    Así que os dejo este cutremontaje para que opineis;

Mañana hago una excursión viveril a ver si encuentro unos cipreses 3B.
    :beso:

13. Bresnia

Bresnia

14. yoly

yoly

Gracias Bresnia, me va a venir muy bien,:beso:

Ayer, mi excursión no fue tan fructífera como pensaba, por un pequeño "contratiempo" así que he hecho un nuevo recorrido hoy y ya tengo unos cipreses totem de 125 cm de alto, el cotinus, otra fotinia y he comprado una verbena rastrera blanca para algún hueco ( que ahora son muy grandes, ;) )

No puedo poner foto porque está dando el sol y no se ven muy bien, a ver si esta noche.

Sobre este montaje no he tenido ningún comentario, ni a favor ni en contra, y me gustaría saber si la nandina que puse al lado de la palmera puede ir ahí, porque la tengo en maceta. (post 342)

15. Ana850

Ana850

A mi me parece muy bonito el diseño, pero no se decirte si esta bien planteado. Quiza me falta algo de volumen en la esquina derecha, pero la fotinia crece un monton.

Me imagino las ganas que tienes de empezar a plantar, muchos animos!!!!