Empezar a planificar nuestro jardín: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por yoly, 16/3/09.

  1. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    A mí me parece muy bien Yoly, la nandina está demasiado grande y la fotinia de la derecha demasiado pequeña (las proporciones serían justo al revés), pero estoy pensando que quizá quedaría mejor cambiar de sitio uno de los formios verde con la nandina. Las nandinas junto a los cipreses quedan preciosas y quizá el formio al lado de la palmera quede mejor también
     
  2. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Ana guapetona, es verdad que tengo unas ganas locas de plantar, sobre todo para que no sufran tanto las plantas en las macetas.
    Me paso ahora por tu jardiín, :beso:

    Remo, :razz: ayer se complicó la cosa y al final no pude ir a ninguno de los viveros que pensaba, :( . Pero he hecho las compras aquí y mañana pongo las fotos. ¿Dices algo así?

    [​IMG]

    Por cierto mi nandida está altísima, :smile:

    Edito para añadir otra pregunta.
    Tengo un prunus pero arbustivo (vamos que no con forma de árbol) y necesita cambiar ya a tierra. ¿lo pòndría al lado del ciprés de la parte de la ducha? Por lo menos por ahora hasta que pueda adquirir uno con forma de arbol.
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Sí eso es lo que decía.

    El prunus arbustivo creo que quedará perfecto ahí, no lo podaría
     
  4. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Quizás meta la pata por que sabeis que no tengo mucho ojo para esto pero a mi la combinacion de los dos totem con los formios var. a los lados y el rojo en el centro no me va mucho, me refiero a que es como una "entrada a una mansion", te dirige la vista a ese punto y obvia los demas.
    El cambio del prunus lo veo estupendo1
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Leia, por eso el suprimir esa simetría cambiando de sitio nandina y formio creo que mejoraría mucho la cosa. Y el ideal sería que los cipreses no fueran igual de altos, que se llevaran bastante
     
  6. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Pues entonces el error ha sido mio a la hora de leer los mensajes, no pensé que fuese a cambio del formio tambien sino que solo era una reubicación del pruno a cambio de la nandina. Vaya, tendré que aplicarme mas y no entrar a las rápidas.:mrgreen:
     
  7. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    chicas habeis avanzado un montón!! yo no he podido pasar por culpa de los examnes.... pero bueno ya he acabado!!

    asi que estoy ya al 100% asi que me pasare todos los dias.

    Prometo ponerme al dia.
     
  8. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Leia, el problema es que yo soy muy cuadriculada y siempre busco las simetrías, aunque cuando intento evitarlo sólo consigo llenarlo de especies, :smile:

    Remo, ¿crees que la nandina recibirá demadiado sol? le daría toda la mañana hasta las 5 más o menos, si es mucho pongo el madroño en su lugar (con los cipreses tampoco quedará mal ).
    Estoy esperando a que haga menos calor, porque hacerle a mi marido mover los macetones ahora, ya sería demasiado.

    Marín, espero que te hayas aplicado tanto en los exámenes como en el foro ;) y ya sabes que eres siempre bienvenido.

    :beso:
     
  9. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Estos son los avances de hoy.
    Mi marido ha dicho que hoy había que plantar para poner el goteo mañana y dejarlo listo antes de irnos unos días la semana que viene, y he tenido que ceder, aunque igual hemos metido la pata.
    Hemos plantado la fotinia y la nandina que yo creo que aguantará porque lleva en esa misma orientación dos meses y no ha dicho "ni pío".
    Las fotos no son muy buenas, :

    Fotinia y la hiedra mini plantadas, el boj, pittosporum teunifolia, verbena y carex sin plantar (por si hay que cambiar su ubicación)
    [​IMG]

    Nandina, cipreses con trachelo en medio, formio y spirea bumalda Gold Flame
    [​IMG]

    EL formio anterior con el cotinus, cinerarias ptra hiedra mini y una lavanda
    [​IMG]

    El rincon de la palmera con el formio, los agapantos y los hemerocalis.
    Hay una maceta con siemprevivas que igual tapizaba un poco esta zona :icon_rolleyes:
    [​IMG]

    El otro ciprés y el prunus,
    [​IMG]

    Dos imágenes generales para ver como está ahora
    [​IMG]

    [​IMG]

    Todas las plantas en maceta están así como prueba, ya que las tengo y me gustaría utilizarla (aunque no es preciso). Todavía faltan algunas.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    No te olvides de mantener muy regado cada dia, no dejes secar en ningun momento los trasplantes, tenlos casi inundados con agua y el goteo ponlo fuerte los dias que te vas .Mira lo que le ocurrio a Mekare-.


    Antes de plantar todas las macetas al cubo de agua aunque esten mojadas, cuando terminas de plantar vuelves a regar.En esta epoca hay que ser muy puntilloso con esto sino se muere todo.
     
  11. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Hola Aguaribay, eso es lo que hemos hecho.
    Ojala vaya bien.
    ¿Cómo ves lo que hemos plantado?
    Agradecería consejos con las plantas pequeñas, :smile: .

    Eso si mañana siguen ahí porque hay un vendaval ahora mismo que no sé que me voy a encontrar.
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Separa más los cipreses de la pared, como al medio del parterre, y también las cinerarias, como a 60 o 70cm entre una y otra
     
  13. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Yoly
    que entretenida has de estar ya plantando:eyey:
    uy me encantaraaa!!
     
  14. Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Que bien yoli :52aleluya: :52aleluya:

    Qué velocidad que lleváis!!!! cómo dice remo los cipreses más hacía delante y si hace viento la tierra se seca más y hay que controlar un poco más el riego ;)
     
  15. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Caro, he visto tu estanque ya con agua y todo :11risotada: , cuando termines va a quedar :ojoscorazon:

    Gemma, ayer plantamos gran parte de lo que faltaba, pero acabe "muerta" y no pude ni hacer las fotos.
    Pusimos el riego y lo probamos, así que por lo menos tienen agua si falto unos días, aunque supongo que si hace mucho calor pueden necesitar un aporte extra.

    Sigue haciendo un viento horrible, :-? .

    :beso: