Empezar a planificar nuestro jardín: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por yoly, 16/3/09.

1. Aficionada

Aficionada Cristina

Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

Gracias Yoly

Es que ahora (en verano y con el peque todo el día en casa :-? ) no tengo mucho tiempo para entrar en el foro. Pero os sigo todo lo que puedo aunque sea en silencio :icon_cool:

2. cris+2

cris+2

Yoly, eres una campeona.....:52aleluya: :52aleluya: , te ha quedado genial, ahora a descansar un poquito y a seguir por otro lado, que tú eres de las mías, antes de terminar una parte ya está pensando en otra....:meparto:

3. yoly

yoly

Ya he empezado a planificar el siguiente espacio.
    Es la parte derecha de la entrada.
    Así estaba antes:

Y así está ahora, prepardo para plantar:

Este es el plano de la zona:

Estoy esperando la identificacion de esta conífera en el foro de identificación para saber su futuro tamaño:

En esta zona me gustaría poner las plantas que me quedan en maceta:
    -buddelia
    -adelfa
    -lilos
    -durillos.
    Tambien tengo un granado pero igual es excesivo para esta zona. Ahora es pequeño.

Estoy preparando un plano de plantación. En cuanto sepa lo de la conífera, lo remato y lo subo.
    Pero si teneis alguna idea, soy todo "orejas".
    Un saludo. :beso:

4. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Tu yoly no te cansas nunca no?

Bueno ya tenemos la zona de las escaleras preparada para empezar con el diseño...que nivel!!

¿Que es lo que se hablo de poner en esta zona?.. es que no me acuerdo.

5. Bresnia

Bresnia

¿¿Yoly lo que se ve en las fotos es tierra o grava??

6. yoly

yoly

:11risotada: Hombre, descansar descansar, ahora me lo estoy tomando con más calma. Pero hay que seguir mientras se pueda (aunque mi espalda ya me está dando un toque :-? )

Todavía no habíamos planeado nada en esa zona.
    Este es el plano inicial:

Bresnia: hay grava en la zona de la caseta y en las escaleras lo llaman "filler" o algo así. Es como grava triturada. la verdad es que no se mueve y no ha salido ni una hierba. Pero para plantar lo puedo mover y pensaba poner volcánica en la zona del cepellón.

Ya han identificado la conífera: es un "abies concolor". En las fichas dice que crece hasta 40 m :sorprendido: .
    La verdad es que en estos dos años habrá crecido unos 5 ó 10 cm.

Una primera idea ha sido esta.

¿Alguien quiere opinar?
    Ya sabeis que la idea inicial es utilizar las plantas que me quedan en las macetas para dejarlas con el goteo. Y me gustaría hacerlo cuanto antes.
    :beso:

7. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Tendrías que investigar más sobre tu abies, ya que si es una variedad enana no pasa nada, pero como sea uno de los grandes se te acabará metiendo en la casa....

En cuanto a la distribución, creo que las tienes que poner de tal forma que queden las más grandes, adelfa, lilos y budleias hacia detrás y luego en un plano medio las coníferas pequeñas (incluido el abies si es el caso) y viburnus, y ya delante los romeros (postratum, supongo) festucas y bulbos.

Una pregunta ¿cómo es el granado que tienes, es muy pequeño aún o es grande? Porque si en un ejemplar importante, merece un lugar muy lucido, por ej en la entrada, zona 3

8. marin_gatova

Bueno el abies concolor.. si te sirve de consuelo he leido en una pagina que alcanza los 20 metros... pero en otras.. pone que llega a los 60 metros de altura...:icon_rolleyes: .. supongo que sera en sus condiciones mas favorables y en su habitat natural.

Yo de ti lo usaba de arbol de navidad unos años y luego se lo regalas a alguien o buscas un sitio grande en tu jardin y lo plantas.

Desde luego aqui en las escaleras no.. seria una locura.

9. yoly

yoly

Remo, pensé que estabas de vacaciones :smile:
    Me va a costar saber si es una especie nana, así que lo voy a tener que dejar por ahora en maceta y descartarlo en esta zona.

El granado ahora es muy pequeño (unos 60 cm de alto)´.Igual está bien colocarlo en la zona que había pansado para el abies.

Marín, las condiciones aquí no creo que sean las más favorables para que alcanze su máximo desarrollo, pero no obstante no lo pondré aquí.
    Y para árbol de Navidad, como que le faltan bastantes años :11risotada:.

Respecto a la distribución, el durillo yo pensaba que alcanzaba un buen tamaño y por eso lo puse atrás.
    Voy a hacer un nuevo plano, ubicando lo que tengo y vuelvo.

10. marin_gatova

no alcanza grandes alturas, pero eso no evita que pueda alcanzar los 2 o 3 metros.

Yo si lo dejaria en la zona de atras.

11. yoly

yoly

Marín, acabo de verte, pero ya había preparado este plano.

Repito que la idea es ubicar lo que tengo en maceta para poder irme unos días y que tengan riego.

Menos las festucas y las trepadoras tengo lo demás.
    El granado ¿tarda mucho en crecer?.

Esta noche sigo.
    :beso:

12. PALERA

PALERA

Yoly, qué bien que lo llevas ya todo, tan organizado y qué bien te va a quedar. Me alegro mucho por ti!
    Sólo paso a saludaros a todos, que sé que andáis por aquí, que me daba vergüenza no hacerlo… No sé sí me habéis echado algo de menos, yo a vosotros sí, pero esto del forerismo necesita mucho tiempo y otras parcelas de mi vida ya se estaban resintiendo, así que últimamente entro, miro algo ,( porque no me puedo resistir), y me salgo. Intento no implicarme. Que paséis un buen verano, ya nos veremos! :beso:

13. yoly

yoly

Palera, me alegro de verte por aquí, :beso:
    Yo ahora tambien tengo menos tiempo, con los niños en casa, les dedicas más tiempo a ellos. Además tambien utilizan el ordenador, así que o lo pillas en horas intespestivas, o te quedas a la cola :11risotada: Por eso practicamente me dedico a mi tema y echo algún vistazo por otros.

He preparado este "montajillo" de esa zona. Muy mejorable a mi entender.

No me convenze mucho, :icon_rolleyes: .
    Las floraciones aparecen todas a la vez y creo que no sería así en la realidad.

14. Bresnia

Bresnia

Bresnia: hay grava en la zona de la caseta y en las escaleras lo llaman "filler" o algo así. Es como grava triturada. la verdad es que no se mueve y no ha salido ni una hierba. Pero para plantar lo puedo mover y pensaba poner volcánica en la zona del cepellón

Yoly te preguntaba porque es una duda que tengo y lo veo mucho en los jardines que se presentan que primero ponen las piedritas y luego plantan, no sería mejor hacerlo al revés? o es lo mismo?:icon_rolleyes:

15. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

:11risotada: Buena observación Bresnia!!! lo normal es hacerlo al revés, lo que pasa es que algunas constructoras dan así las casas para que no se llene el terreno de malas hierbas, pero es una lata porque hay que retirarla.

Yoly, llos viburnus crecen bastante, pero muchísimo más despacio que la adelfa y los lilos, por eso te decía de ponerlos más adelantados. Así como los has puesto en el plano me parece mejor.

Un granado ahí estaría maravilloso, pero tendría que ser uno grandecito, al menos de unos dos metros (€€€), pero entonces yo no pondría arbustos tan grandes e importantes detrás, porque le restarían protagonismo.