Empezar a planificar nuestro jardín: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por yoly, 16/3/09.

1. yoly

yoly

Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

Empiezo desde cero. Sólo volúmenes:

2. Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

Muchas gracias yoly por el dato! y ánimo con el jardín que de seguro te quedará tan bello y elegante como la terraza! :5-okey:
    saludos:beso:

3. ccarolita

ccarolita

Debo decir que siempre veo que te salen bien esos circulos,unas que otras modificaciones,pero el punto de partida siempre es bueno :5-okey: te felicito el doble por que mi no hay caso que me salgan:11risotada:

4. Bemi

Bemi

A mi me gusta la idea de poner plantas a ambos lados...
    Con la barandilla "vacia" queda muy descompensado...

la budelia,,a mi me encanta..da una sensacion de movimeinto,, las mias han empezado a florecer y estan llenas de mariposas...:ojoscorazon:

5. Bresnia

Bresnia

Me gusta Yoly :52aleluya: , coincido con Bemi con poner plantas a ambos lados :beso:

6. yoly

yoly

Caro, con el paint los círculos son de las pocas cosas que se hacer.:smile:

Bemiy Bresnia, yo tambien creo que queda mejor con plantas a ambos lados.

Ahora imaginando alguna planta y con colores:

A algunas plantas les he puesto un nombre pero solo es orientativo, para que veais el tipo de plantas que me gustaria para esta zona. Pero ya sabeis que soy de mente abierta y acepto todas las sugerencias.

7. Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

Si esa zona es la correspondiente en el primer plano a zona 1 y 2, la orientación hará que tenga sombra, deberian ir especies que resistieran bien en esas condiciones. La adelfa, la escalonia y la budelia necesitan mucho sol para florecer en abundancia.

Esta pintando los circulos muy pequeños para ellas. Una budelia en suelo es el doble.

8. yoly

yoly

Llosona,¡qué alegría verte otra vez por aqui! :razz:

Corresponde a la zona 1, la 2 quedaría detrás de la caseta.
    en esta zona (la 1) el sol da desde que sale hasta media tarde (ahora esta dando de pleno).

Respecto al tamaño de los círculos, ese es siempre mi problema.
    A la budelia le estoy dando 1,5m (pensando en mantenerla a raya como me enseñaste) y la adelfa algo menos.

9. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

a que hora estan tomadas estas fotos

10. yoly

yoly

Pues las tomé como a las 9 o 10 de la maña.

Ayer por la tarade estuvimos colocando el goteo en las macetas (tengo un marido que es un cielo:smile: ) y me fijé en el sol.

En invierno será algo menos.
    Si os parece que no es suficiente busco otras opciones.

Por cierto que el riego lo ha conseguido poner hasta en las macetas del porche de la entrada. Así que un trabajo menos :eyey:

11. aguaribay

Para mi es mas que suficiente, por eso puse las fotos.Una cosa es la teoria y otra la realidad.A veces los puntos cardinales en los planos no estan colocados exactamente , no siempre se tiene una brujula para hacerlo.

Mi duda con la buddleia es que si se la poda fuertemente en el invierno aun asi florece bien en el verano.Nunca la use, solo la veo en los parques y es enormeeeeee.vere de tomar una foto hoy.No se si podada florece de la misma manera.
    recuerda que buddleia y adelafa son dos arbustos que tienen una estructura parecida, no hay contrastes salvo la floracion .Quiero decir que no pondria juntos estos dos arbustos.Para mi no me pegan mucho
    sinceramente creo que podrias combinar la buddleia con otra cosa ,hablo por ejemplo de una photinia.un durillos etc.

12. yoly

yoly

OK Aguaribay:
    A ver si este plano va mejor:

Si la adelfa está demasiado cerca de la budelia, la podemos llevar a la esquina contraria, ¿no?

Otra idea que me ronda la cabeza es poner un arbol en la zona central, y distribuir plantas, por ejemplo algo así:

Opiniones, por favor.

13. aguaribay

Lo que haria es separar las plantas de la valla y poner en la realidad una mas adelantada que la otra.ya cuando se hacen los esquemas conviene poner como los plantarias, esto es un orden que sirve.
    A cada una de estas les dejaria espacio libre por delante.y por detras.
    1 ,5 de diametro a cada una..

Luego, entiendo que quieres formar una valla de ocultacion para los vecinos.¿no es así?, pues me parece que falta variacion de formas
    fijate , es todo verde oscuro, salvo el momento de floracion.Faltarian para mi gusto amarillos, por ejemplo elegnus ebengeii que ademas son mas bajos y con otra estructura quizas aligustres variegados, o pittosporum tenuifolia.Es la entrada ¿no es así?. tiene que ser muy bonita y colorida.

aqui hay una entrada por ejemplo.No es que tengas que copiar esto pero mira la variacion d e formas y alturas que libertad y gracia le dan al paisaje

https://img32.***/img32/4240/p1020158t.jpg

14. yoly

yoly

Siiii, lo que quiero es dar color a traves de las hojas y movimiento conlas formas.
    Enonces ¿mejor la primera idea de arbustos que la del arbol?
    Si es así, sigo madurando la idea.

15. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Pero creo que esta no es la entrada principal, esta da a la rampa del garaje. La entrada principal ¿no era la zona 3 del plano?