Empezar a planificar nuestro jardín: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por yoly, 16/3/09.

1. niva

niva

Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

Hola, la buddleja admite podas fuertes, florece estupendamente. Lo que es difícil es controlar su tamaño, aunque la podes mucho el desarrollo que tiene en primavera es espectacular.

Las he visto sin podar y cada año tienen las flores más pequeñas, sin embargo he comprobado que la poda favorece el tamaño de la floración.

2. yoly

yoly

Remo, como dices es la parte a la derecha de la rampa del garaje. No sería lo primeroque mirases al entrar, pero tambien se ve desde la calle.

Niva, gracias por pasarte y por tu aportación.
    A la que tengo en maceta, cuando estaba en la terraza, le iba podando las ramas que se desmadraban y seguía creciendo hacia arriba y floreciendo mucho.

Voy a seguir dando vueltas al tema. :beso:

3. yoly

yoly

Estoy empezando con esta idea, y antes de seguir me gustaría que me indicaseis si va bien encaminada o vuelvo a empezar

Aguaribay te he copiado el rincon, pero las coníferas habrá que adaptarlas ¿no?

4. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Yoly, la verdad es que viendo tanto solazo por ahí yo sí pondría un arbol con una buena copa. En el planito que puse en mi anterior mensaje lo dibujaba. Lo repito aquí para no pasar la página. Y a la sombra del árbol podría ir alguna nandina. Y luego unos pasos de piedra marcando el sendero y hacia la barandilla una trepadora (por ej un solanum jasminoide como el que tengo sobre la barandilla de la piscina, que lo tienes florido desde mayo hasta noviembre)

5. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

hayyyy porque no hay medidas !!!! es tan imporante para saber lo que se peude poner y lo que no!.este es un àsillo estrecho, ancho, largo???

La idea de un arbol de remo me gusta, pero si supiera algo mas podria darte por ejemplo la idea de 2 arbolitos pequeños para que den sombra, pero sin medidas imposible.

6. remo

Aquí estaban las medidas, hay suficiente para un arbolito y que alguna rama asome por la rampa del garaje

7. yoly

yoly

Remo¿Te puedes creer que no vi el arbol? Ni la distribución de plantas :martillo: :losiento:
    Por eso preguntaba ayer lo del árbol, porque aquí me podría cuadrar uno. lo único es que le de sombra a la budelia y ésta no reciba suficiente sol.
    En el último plano puse una trepadora en la zona de la escalera, pero sin nombre. El solanum ¿no se hiela?
    Por cierto el rantonnettii me tiene enamorada, :ojoscorazon: lo que ha crecido y lo bonito que está. Le "abrigaré" bien este invierno.

Aguaribay, siempre pongo las medidas en el plano, pero quizás debería refrescarlo más a menudo.

¿Qué arbol podría ser? Ahora tengo que salir, pero luego intento repetir todo con un árbol.

"TENEIS MÁS PACIENCIA QUE EL SANTO JOB"
    :beso:

8. aguaribay

Yoly, en una entradita asi dos arbolitos mejor que uno :icon_rolleyes: si hubiera espacio.

Muy bueno el montaje ! felicitaciones que avances que haceis !! pero encuentro que esta recargado.Todo esto cuando crezca sera un bosque y para que podar tanto, es un trabajazo.

9. yoly

yoly

No es una entrada en sí misma, quiero decir que es una zona de paso para nosotros, no para visitas (aunque cuando llegan por primera vez les hacemos el "tour" completo :11risotada: )
    Así se ve desde la entrada peatonal.

Y esta es la entrada peatonal (como veis tengo la jardinera con las macetas provisionalmente y su riego puesto :eyey: )

Yo creo que un árbol será suficiente ¿no? Y quizás este que sea perenne, como una acacia (por decir algo).

10. yoly

yoly

Yo sigo:
    -Opciones de ubicacion de árbol:

He buscado árboles de porte pequeño, y que me gusten, son caducos:

-albizzia -4 a 8 m.
    -cercis siliquastrum 4 a 6 m
    -lagerstroemia 2 a 5 m
    -malus purpurea 3 a 5 m
    -prunus serrulata y subhirtella 3 a 7 m
    -rhus trichocarpa 5 a 6 m

Tambien podrían se alguna conífera.
    Si fuesen 2 árbolitos como dice Aguaribay, ¿cuáles podrían ser?

11. remo

Yoly, yo sin dudarlo pondría un pyrus calleriana chanticleer, pues aunque es caduco está poquísimo tiempo sin hojas. Las hojas rojas en otoño duran mucho tiempo, en primavera la floración blanca también, y el tamaño es perfecto. Es maravilloso y muy resistente. Lo pondría centradito, como la opción 2 y 4.

12. yoly

yoly

Recuerdo que me lo recomendaste, pero no lo recordaba. Y es precioso tambien. Y creo haberlo visto en los viveros.
    Así que adjudicado. Y la ubicación también me gusta más.

Voy a ver si tengo un rato y voy ubicando los arbustos.

Además quiero poner ya una trepadora en la zona del huerto, para empezar a ganar intimidad (la malla del vecino clarea un poco y los leylandis van a tardar muuuuucho en crecer). ¿Que me recomendais? Hasta ahora lo que he ido poniendo en la zona de la piscina ha sido el trachelo y la hiedra mini.

13. remo

:icon_rolleyes: ¿Y si pusieras una actinidia deliciosa, o sea un kiwi? Quizá podrías preguntar en el foro de huertas, porque a lo mejor puedes poner un frutal en espaldera , por ej un albaricoquero, que ese sí aguanta heladas...

14. aguaribay

pongo esto mas realista y otras posibilidades.

el pirus calleriana como lo puso remo,habria que elquulibrarlo con otros volumenes.
    https://img204.***/img204/1366/arreglo24bajar.jpg

una albizzia

https://img204.***/img204/8485/arreglo24.jpg

con callistemun ( perdon la barandilla )

https://img36.***/img36/6145/arreglo23copiabjar.jpg

2 pirus callerianas.

https://img22.***/img22/7443/arreglo23.jpg

15. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

los kiwis aguantan algunas bajas temperaturas... unos -7ºC si le buscas un lugar soleado y sin corrientes te aguantara fijo el invierno.