Empezar a planificar nuestro jardín: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por yoly, 16/3/09.

1. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

Aguaribay, creo que la proporción del pyrus es mucho mayor que esa. De referencia sirve la valla metálica del fondo, que es de dos metros. Sería más bien así

2. Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

seguro! yo he estado en zona alpina a -10/-12ºC en invierno y los kiwis se daban muy bien. Incluso aquí también crecen bien.
    :beso:

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

entonces si es mayor,que en realidad tambien lo es la albizzia lo encuentro bastante desproporcionado para este espacio.Encuentro que dos arbolitos mas pequeños le darian gracia a la entrada .El pirus callerian encuentro que es un a rbol muy bonito para observar de lejos, en un espacio abierto, en realidad no lo sé, no le he usado, pero su floracion es muy corta.Luego tiene un color muy bonito pero es un poco armado encuentro para una entrada, pero :17nuse: son sólo mis ideas.

En la entrada de una casa no pondria un frutal ,pondria un arbol de crecimiento mas caedizo,menos rigido..El color en este caso no es lo que mas me importa sino la forma.
    Por ejemplo una lagerstroemia tambien la veria muy bien.
    Tampoco pondria kiwis en una entrada.

4. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Yo creo que un arbol ahi se comeria demasiado el terreno.. yo lo dejaria si eso con arbustos.

No se aqui cada uno tiene una opinion... sino un totem para darle verticalidad al conjunto.. pero no pasaria de ahi..

5. remo

Esa no es la entrada principal, sino la del garaje. La foto de la entrada principal la puso Yoly unos mensajes más atrás.

6. aguaribay

si lo se pero es una entrada.alli entra todos los dias.

este garge esta a la derecha de la entrada y desde la entrad creo que se ve la barabndilla del garage.quizas habria que ver todo junto al mismo tiempo ,las dos entradas a la derecha porque se vera de ambos lados.
    si la entrada del garage es muy bonita y tiene puntos focales ampliara toda la vision del frente.

El frente es uno solo , no la del garage por un lado y la principal por otro.eso creo amenos que me este equivocando es lo que veo :16duda:, no se porque se las trata separadamente.

Habria que hacer una panoramica que tome todo el frente entonces plantearse como sera el frente de esta casa. en cuestion jardineria.

7. yoly

yoly

¡Uy, cuanta gente y yo perdiéndome la fiesta!

Por lo que veo, es mejor hacer una panorámica de todo el conjunto de la entrada. La idea era empezar ubicando mis plantas de macetas, pero ya no hay prisa, y si debemos planificar todo el conjunto , lo hacemos.
    Voy a hacer la foto y vuelvo.

8. yoly

yoly

Estas son las panorámicas:

No se si aclararán más el asunto.

9. aguaribay

bueno lo que se ponga en el lado izquierdo tiene que estar equilibrado con el arbol o lo que fuera del lado derecho.En lo posible dos arboles iguales seria ideal para unificar el frente.
    En principio hay que trabajar con todo el frente a la vez y luego los detalles se hacen en cada parte.

puse liquidambar, no importa los que sean pero creo que tienen que ir asi.La casa tiene que quedar "plantada " por los arboles

https://img23.***/img23/9602/frentebajares.jpg

y si hubiera lugar pondria un ginkgo por atras en el lateral que asomara tambien un poco en el frente.

https://img262.***/img262/9602/frentebajares.jpg

10. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Vaya casita mas chula...:ojoscorazon: !!!

Yo quiero una así..........;)

11. remo

Sí, justo en el lado izquierdo estaba dibujado otro árbol. Dos pyrus serían perfectos y en el parterre que queda en el centro, justo donde la puerta principal, el granado que ya tiene.

La casa es idealdelamuerte, Yoly :happy:

12. yoly

yoly

:5-okey: , entonces utilizando el plano que puso Remo, con la idea original , podrían ser estos los árboles iguales.

O si no en la zona en la que yo había ubicado tres totem.

Me cruze con vosotras ilio y remo
    Gracias, yo tambien estoy con la baba colgando todo el día.

13. yoly

yoly

Joooo y ahora acabo de ver el añadido de Aguaribay, si es que esto parece un chat,:11risotada:

Me gusta el pyrus, y el liquidambar tambien me encanta

14. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Yoly a mi me gusta la idea de aguaribay de colocar dos arboles a cada lado del camino quedando la casa en medio.

Pero en vez de ponerlo en la esquina lo pondria cerca de la entrada, asi te queda suficiente espacio para colocar otro arbol ( como el ginkgo de agauribay) atras y que desde la calle se vea asi.

https://img262.***/img262/9602/frentebajares.jpg

Mira yo me plantearia cambiar el camino y hacerlo asi para poder hubicar el arbol.

15. yoly

yoly

Conjugando las ideas de todos, creo :smile:

Entonces, siguiendo con la idea del pyrus en el plano que dibujó Remo, con el eleagnus quew dijo Aguaribay

Faltarían plantas pequeñas por delante.

Tema Kiwi que me habíais comentado para trepar enla zona huerto, no va a poder ser porque mi hijo pequeños es muy muy alergico al kiwi, y aunque no se los comerá, cualquier contacto con esta fruta le produce reacción.
    Pero este tema lo dejamos hasta que concretemos la parte que nos ocupa.