Empezar a planificar nuestro jardín: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por yoly, 16/3/09.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    No creo que el pirus calleriana sea un arbol para poner al frente de una casa.Es un arbol relativamente bajo, es lentisimo y tiene una estructura que no la veo como arbol de un frente.El liquidambar es mas imponente.Tiene que competir con la estructura de la casa.
    El pyrus calleriana se recomienda para pequeños jardines como arbol solitario o bien en un vallado de campo con una vision mas lejana.Por tratar de explicar lo que percibo, encuentro que al pirus calleriana le falta la nobleza de un roble, de un liquidambar de una conifera.de un arbol importante para frente de una casa tan grande.
     
  2. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    En la información que he encontrado pone de 4 a 6 m. Y los cambios de coloración me gustan.
    El liquidambar tambien me gusta, solo que igual para la zona de la derecha igual se hace muy grande ¿no?
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    No es comparable el porte de un liquidambar con el de un pyrus calleriana admitiendo que este ultimo es muy bonito, pero como pequeño arbol., inisito que no lo veo para el frente de una casa como al tuya.quizas estaria bien para una casita de campo alli si lo pondria,, fundiendose con el entorno,
    Tu casa tiene mucha presencia necesita algo fuerte por delante no un arbolito ordenado como es el pyrus y de algun modo delicado.

    .
     
  4. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Si realmente lo ves así, no tengo ningún problema, tu eres la paisajista y a mi ver esos detalles se me hace muy complicado.

    Arbol: liquidambar (tengo predilección por él, fue el primero que puse).
    Entonces quizás el entorno que puse, ¿debería modificarlo? Igual debo dejarlas para otro lado, :icon_rolleyes:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Lo que creo es que estabas viendo el entorno de una forma muy limitada, No veias la totalidad.ahora tienes que mirarlo como un todo. No hay dos frentes.Puede ser que vayan bien esos arbustos que elegiste, no lo sé, pero antes se debe decidir la estrucutura que veras desde la calle.
    piensate lo del ginkgo, que el amarillo de ginkgo con el rojo del liquidambar no envidara nada al rojo del pyurus en otoño.
    El gingko es otro arbol potente. y adorable.Tiene un pero tiene que ser un ginkgo no "una ginkga."..esta mal dicho, pero tiene que ser el masculino.


    para mas datos te pongo las imagenes en donde iria bien un calleriana, no se trata e algo caprichoso mio,sino que fijate el porte que tiene.


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  6. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Liquidambar no hay problema de encontrar, el ginko (macho) ya veremos.
    ¿Viste el plano qu puse? con los árboles digo.

    Entonces, ¿cómo sigo?
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    todo esto que comente del pyrus era para remo :meparto: quiero convencerla pero no se si lo logré.
    pero de verdad que lo pense bastante, porque remo tiene sus excelentes ideas tengo que argumentar mucho para lograr convencerla y aun asi no sé.:meparto:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Yoly el ginkgo adelante no, es muy alto, tiene que ir por detras y como fondo .Pero no se si tienes lugar, ahor que miro el plano el lateral es muy estrecho

    Los arboles de adelante si es posible creo que los pondria simetricos....humm aqui dudo.

    si, simetricos.

    [​IMG]
     
  9. Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Hola :happy:

    Cómo estáis avanzando... que bien!!!

    Me gusta la idea de los 2 árboles, uno a cada lado de la casa y otro por detrás del de la izquierda.

    ánimos yoli y ayudantes (los virtuales y los físicos) :beso:

    La casa es muy bonita ;)
     
  10. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    aguaribay estoy contigo.

    Yo creo que dos arboles grandes como lo son los liquidambar serian perfectos. Los dos a una misma altura y distancia, como dice aguari...simetricos.

    Respecto su posicion, cuanto mas alejados de la casa mucho mejor, asi nos evitamos problemas en un futuro.

    El ginko es un árbol precioso, además es único en su género, es un superviviente de los bosques anteriores a los dinosaurios. Eso si, estos árboles son dioicos.. eso quiere decir que los gametos masculinos y femeninos son portados por individuos distintos de la misma especie, como las cycas, las hay machos y hembras..
    En los ginkgos las hembras producen frutos, que al madurar producen muy mala olor, por lo que no se suele plantar en jardines, pero es necesaria para perpetuar la especie, pues los machos no producen descendencia.

    Perdonar por la clase de botánica, pero esque este año me toco exponer esta familia en clase.. :11risotada:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    :52aleluya: bravo marin, muy bien expuesto.
     
  12. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    :11risotada: Sí, ya se de vuestros "debates".
    Esperemos a ver que opina ¿vale?

    Gracias por la explicación Marín, pero sigo pensando en la dificultad que puede ser encontrarlo por aquí,... e incluso a distancia, no se si me atrevo porque la melia me la trajeron de encargo sin haberla visto y le faltan ramas por ún lado. Veremos si con la poda consigo que vaya mejorando (ya os pediré opinión)

    El plano general con medidas es este:

    [​IMG]

    El primer diseño en el que me estoy basando es este:

    [​IMG]

    ¿Con el ginkgo y los arboles a ambos lados de la casa?

    [​IMG]
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Aguaribay, me temo que no me convences en absoluto :13mellado: En mi anterior jardín podía disfrutar de los dos que tenía en vecino, uno a cada lado del jardín, y eran unos árboles muy altos. Pero para confirmarlo, acabo de llamar al vivero donde compraré el mío algún día :razz: y los que tienen ahora mismo tienen el tronco de dos metros de alto y la copa de otros dos, y me dicen que la copa alcanzará los 5 o 5,5 metros de altura. Eso se corresponde con lo que veía en el jardín vecino, y recuerdo como mientras mi liquidámbar se quedaba desnudo enseguida, los pyrus seguían con las hojas rojas al menos otro mes más. Casi nunca llegaba verlos desnudos del todo. También existen ramificados desde más abajo, pero yo lo quiero así para poder pasar por debajo y poner un banquito.

    Voto por un par de pyrus y el ginko. El liquidámbar ya lo tienes en el otro lado del jardín. :smile:
     
  14. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    ¿y porque no barajamos mas arboles?

    mira pongo un pequeño listado de un libro de arboles ornamentales.

    alnus cordata
    crataegus laevigata
    Laburnum x wateri <vossii>
    Laburnocytisus <adamii>
    aesculus x carnea <briotii>
    Malus < Neville copeman>
    Styrax japonicus
    Syringa pekinensis
    Chionanthus virginicus
    carya ovata
    ostyra carpinifolia
    sorbus sargentiana
    Prunus sargentii
    salix alba
    Liriodendron tulipifera *
    Magnolia kobus
    Cladrastis lutea
    Tilia petiolaris

    * este arbol me ha encantado.
     
  15. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Ché marin...:sorprendido: estás que te sales....

    Menuda lista...de especies...eso no es una lista es un listón...que te ca....s...

    Muy técnico,y muy buena información...:5-okey: