Empezar a planificar nuestro jardín: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por yoly, 16/3/09.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    OK, entonces no se discute, esa es tu piscina

    si una posibilidad es esa curva....ya mirare por otras.
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Yoly, a ver qué te parecería algo así. Sería para el caso de que pusieras baldosas.
    [​IMG]

    No sé de cuanto saldría el desnivel, por cierto que si aprovechas la tierra de la excavación para hacerlo pues te ahorrarías un pico.

    Como ves pongo los escalones (no sé cuantos saldrían) muy amplios para acceder a la piscina y a la izquierda pongo unos arbustitos para salvar ese desnivel que sería recto, con un murete de contención. En el resto se hace el talud con plantitas y unos pasos para subir a la parte alta. El embaldosado ves que lo quiebro y en los huecos pongo plantita menuda
     
  3. Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Bonito diseño, Remo.
    Oye, y digo yo...., y una rampita? en algun lado... hay mucho espacio.
    Es algo de lo que uno nunca se arrepiente... sirve para todo, desde llevar el cortador de cesped, un carrito con bebidas, una carretilla, un carrito de bebé... en fin, cualquier cosa que lleve ruedas.
     
  4. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    :ojoscorazon: ¡Qué bonito, Marta! Eres una artista.
    Me encanta la idea de romper la linea recta del solado e intercalar plantas.
    Veré esa posibilidad mañana cuando hable con el del solado.

    Hoy hemos estado allí con alguien a quien hemos pedido presupuesto para poner el riego y viendo los desniveles que hay, la posibilidad de aterrazar y utilizar la tierra de la excavación para rellenar, hemos visto esta posibilidad

    [​IMG]

    Aprovechando el dibujo de Marta :smile: ,y la idea de Xey sería aterrazar la zona de las escaleras, y seguir con un talud en curva y en disminución hasta dejar una zona en pendiente, que sería la rampa (el desnivel no se aprecia en esa zona)

    No se si me explico muy bien :icon_redface:
    Pero gracias.
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Muy buena la idea de la rampa Xey Síííí, yoly, te explicas divinamente. Si el desnivel no es muy alto así quedaría muy bien.

    Donde puse a la izquierda unas baldositas pequeñas, no eran escalones, eran pasos en la cuestita
     
  6. Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Yoli me encanta la forma que se ha dado a esta trocito, la escalera, la forma de la piscina, la rampa :ojoscorazon: :eyey:

    Sobre la caseta de la depuradora, yo pedí presupuesto hace unos días y no me comentaron que la depuradora debiera ir al nivel del fondo de la piscina, claro que tiene su lógica.
    Yo le pregunte al señor que vino si se podía poner semienterrada o a nivel del suelo, porque las que "conzco" son incomodisimas.... y hay que hacer contorsionismos para entrar...

    Me encanta la idea!!!!! Sigo tu hilo con gran admiración porque me gusta como va y porque estoy trabajando la zona de la piscina que también tiene desniveles y tal....

    Felicidades por ese primer boceto :beso:
     
  7. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Remo veo que estas en todo!!

    A mi me gusta la idea de Remo, y aun mas cuando lleva incorporada la rampa en un lugar disimulado.

    Asi hay mas sitio para jugar o tomar el sol.. Por cierto un buen sitio para jugar a baloncesto.
     
  8. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    ¡Ya estoy aquí! Lo digo por si alguien me ha echado de menos :11risotada:

    Remo, los pasitos ya los había visto :5-okey:

    Gemmabcn, ¡qué pedazo de parcelón tienes, jamía! No he podido dejar de entrar a fisgar un poquito.;)

    Marín/B], veo que ya estás de vuelta :razz: , me alegro que todo vaya mejor.

    No tengo mucho que contar, sólo que he recibido uno de los presupuestos de riego y :sorprendido: ¡la verdad es que no me esperaba tanto!.
    Sigo esperando otros presupuestos, y empezando a empaquetar, a ver si en 2 ó 3 semana nos trasladamos!!!!:52aleluya:

    Creo que cuando ya estemos allí veré todo con más calma, y empezaremos a actuar. El tema de niveles me tiene un poco preocupada. En fín...

    un beso a tod@s. :beso:
     
  9. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Estos días estoy algo liada, empezando a empaquetar y demás.
    Ya tenemos fecha para la mudanza, :eyey: , así que pronto estaremos por allí y empezaremos a definir todo.

    Mi pregunta es:

    ¿Empiezo a plantear un diseño global ó voy por zonas?

    Aunque ahora vallamos despacio, prometo avanzar rápido en cuanto nos instalemos.
    :beso:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Yoly

    tratare de resumir lo que veo.quizas te sirva, pese a la mudanza.
    Tener una idea generalizadora de aspectos que se podrían tener en cuenta.Luego se va a lo particular de cada zona.

    tienes al fondo mas o menos 500 metro2, es bastante, mas el frente y los dos laterales.que seran 250 metros mas o algo menos.

    [​IMG]


    y ya tienes algo avanzado para la zona de fondo

    [​IMG]


    entonces quedarian en principio los dos laterales , frente y detalles del fondo.
    no recuerdo en que quedo el proyecto piscina, si podias entrar por otro lado para construirla.a ver si me lo refrescas.


    En lineas generales para este lugar plantearia entonces 3 partes.

    1. frente
    2.- los dos laterales
    3.- fondo

    Pienso que podrias pasar de un jardin de un tipo a otro en todo el recorrido del terreno.Plantearte un recorrido, un paseo donde entras en diferentes lugares incluso algunos algo ocultos.
    es decir ir variando un poco el jardin aunque no los materiales con que lo construyas, por ejemplo losas, grava etc.que eso sea el comun denominador de todo el jardin y que luego incluso el estilo de jardin en cada lugar pueda ser diferente.

    El material en lo posible lo elegiria armonizando o igual a alguno que tienes en los muros externos de la casa o enlos suelos.
     
  11. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Gracias, Aguaribay.

    Sí, para hacer la piscina van a entrar por detrás, por eso nos tenemos que dar prisa en hacerla, ya que este mes tenemos permiso para ello.
    En cuanto vengan a ver el terreno, para ver niveles y demás definiré más esa zona.


    De acuerdo, entonces podemos ir definiendo cada una por separado, aunque el nexo de unión sean los materiales empleados.

    Nuestra idea en principio (ya que el presupuesto manda ;) ) es utilizar para la acera perimetral y la playa de la piscina el hormigon impreso imitando baldosa del color de las escaleras y faldon de la fachada (creo que se llama arena), para seguir en la misma gama. Luego en los laterales y no sabemos si en el frente, grava , y utilizar para las escaleras de acceso a la piscina la madera.
    Creo que así no hay mucha mezcla ¿no?, :icon_rolleyes:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    lo veo bien tal como lo describes.
    La escaleras serian de madera de la piscina porque habra una plataforma o imaginas algo hechod e traviesas?, porque si asi fuera habria que poenr madera en algun otro lado.Pero ya se vera con la piscina .!

    Tambien, si la piscina tiene madera, supongamos traviesas ,se podria hacer algunos pasos de ellas en los laterales de modo que se armonice con lo se encontrará luego al fondo
     
  13. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    No, la piscina no lleva madera, pero había pensado delimitar los arriates lateral y del fondo con traviesas, como las escaleras. Yo me las imaginaba así.

    Además en la zona derecha de la entrada, habíamos pensado en aterrazar, porque hay un desnivel algo pronunciado y queríamos evitar que el agua caiga hacia la puerta del garaje.

    [​IMG]

    Y la zona del frente tambien tiene desnivel, y utilizaríamos las traviesas para sujetar los diferentes niveles que se hagan.

    Quería poner una foto, pero en la que tengo no se aprecia bien.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    ahhh !!!! usandolas para desniveles, OK, muy bien.
     
  15. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Esta foto (tuya, con permiso), es lo que quiero hacer en la zona de la foto que he puesto:

    [​IMG]

    Y seguir en ese lateral
    [​IMG]

    con algo así

    [​IMG]