Empezar a planificar nuestro jardín: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por yoly, 16/3/09.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Lo que cambiaria mas alla de lo que pongas es esta simetria de uno y otra lado.No los haria simetricos ,No lo veo necesario eso esta bien quizas paa los jardines minimalistas.
     
  2. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    oK, entiendo el planteamiento.
    Pero ¿no sería aconsejable un elemento común en las dos? para dar algo de unidad.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    :11risotada: se que no es normal.Esta mañana eran las 4.30 y yo sin poder dormir por el calor, luego de que las noches las pasaba en saco de dormir.

    Yoly, hice un montaje donde te muestro como dar la unidad a esta zona sin necesidad de repetir los arbustos grandes.
    En este caso puse un jazmin amarillo que es muy elegante y del otro lado una hardenbergia y lo que da la unidad son los agapantos.
    de aqui en adelante quizas puedas hacer tu propia composicion .es decir la unidad dada por un elemnto fuerte abajo en lo posible que tome el camino y mas espacio.,que te invite a entrar a la casa, que te guie hacia ella.

    https://img19.***/img19/4904/nueval.jpg
     
  4. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Hola Yoly, vengo a sentarme un ratito en tu porche :11risotada:.

    A mi me gusta lo que te propone aguaribay. (bienvenida aguari :beso:)
    Las jardineras yo tampoco las vería como algo individual, como si fuesen unas macetas al lado de la escalera. Creo que ganarías mucho si las enfocas de esta forma. Intenta que formen parte del conjunto del jardín.

    :beso:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    hola Niva :beso:
     
  6. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Aguaribay,
    :11risotada: ¡bienvenida al calor!
    Que conste que yo estoy encantada,

    Bonito montaje.
    Niva, ¡tu en mi porche y yo sin sacarte una cervezita! Ahora ahí se está de vicio:beso:

    Os respondo a las dos: la idea de plantar algo ahora enmarcando el camino, va a ser que no, porque no me lo van a permitir. Esa zona de cesped la utilizan los chicos para jugar, y no estoy dispuesta a pasarme el día dándoles la brasa con mis plantas.

    No tenía intención de poner trepadoras, la verdad.
    Así que para unificar con el resto del jardín sólo se me ocurre utilizar arbustos que ya he utilizado o que utilizaré en todo el perímetro que queda por diseñar.

    Estoy hecha un lío.:(
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Yoly, piensalo, ¿porque trepadoras no ?.y porque no tomar un poquito mas que el canterio, a los chicos no le quitaras lugar.las trepadoras pueden tomar parte de la barandilla y le daran gracia a toda la casa.

    como arreglo es mucho mas moderno que lo que tu planteas que es algo muy clasico.

    date tiempo, a veces las mejores ideas llegan y tu necesitas tiempo para absorberlas, aunque no digo que sea la unica forma de hacerlo ;)
     
  8. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    ¡No conoces tú a mis chicos!:11risotada:

    Utilizan todo el espacio que tienen y más.

    Además, tema riego. Las jardineras están preparadas con goteo, pero en el césped tendrían que conformarse con los aspersores.

    Lo consultaré con la otra parte, pero creo que no me van a dar cuartelillo.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Bueno, quizas la entrada no, pero esta escalera para mi tiene que tener trepadoras graciosas, no arbustos masacotudos que pueden ir bien en una valla o en un terreno amplio.la unidad las tienes que dar con estructuras mas fuertes que thulbaghias o brachischomes.Los apantos pueden ser una buena opcion
     
  10. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Me encantan los agapantos, bueno a mí y a mi suegra, que siempre que viene me dice ¿y esta es la que me diste? Porque a mi no me salen esas flores tan bonitas....
    Ya le digo que lo que ella tiene son amarilis, pero ni por esas.... tendré que terminar por regalarle unos cuantos,:11risotada:

    Entonces agapantos para dar unidad. Sólo que en la zona de la izquierda no se si florecerán bien al estar practicamente en sombra todo el día.

    Y como trepadoras, buscaré el jazmín amarillo que dices (a ver si aguanta las heladas) La hardenbergia tampoco la conocía. No se lo que me puedo encontrar en los viveros.
    Tambien me gusta el solanum jasminoides.

    ¿Pero no habría que añadir algo más?
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Hay uno que soporta heladas, lo pusimos en la iserra de Madrid..Es el nodiflorum.Luego cuando esta sin hojas tambien tiene una estructura muy bonita , saca las flores y luego las hojas.

    me parece que el solanum no soportara, aunque si la hardhenberghia.Hay que ver.


    si pones atras trespadoras y por delante un buen conjunto de agapantos es suficiente.
     
  12. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Esto está pareciendo un chat, :11risotada: Gracias otra vez .


    Mañana iré a ver que encuentro, ¿vale? Haré la ruta de los viveros.

    Pero me sigue la duda de la floración de los agapantos en sombra y si es no sería necesario "llenar" con algo más.

    Edito: no había visto lo que dices sobre que es suficiente con los agapantos.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Los agapntos nunca tienen sol alli? si aveces es un chat, no hay problema si estamos descubriendo algo., nop es un chat off topic , es trabajo
     
  14. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    semilla no es que queda mejor sino que el habito del jazmin amarillo es el de cascada .si se lo obliga a subir toma una forma horrible y le cuesta prosperar. No es una trepadora tipica. .No se debe hacer eso con el jazmin amarillo.

    es de las "trepadoras " que en España no saben como tratarla ,En argentina es una planta muy comun y nunca se la obliga a ir por la pared, son siempre cabelleras que caen y en eso reside su belleza.

    deberias tomarla semilla de un punto yd ejar que haga esa caida. veras como s e transforma en otra cosa y le haras un enorme bien a la planta.