Empezar a planificar nuestro jardín: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por yoly, 16/3/09.

  1. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Veo que sigues con tu entrada... ¿te importa que te dé mi opinión? (de novata por supuesto...;) )

    Yo dejaría una en la entrada, que se vea desde la calle (es un árbol chulísimo), como te ha aconsejado Remo y en la jardinera, si te gusta la puedes poner en forma de arbusto pequeño...incluso puedes jugar con el color de la floración... yo tengo una en arbustito rosa en mi terraza, pero en la terraza de Sacera hay una morada y creo que también las hay blancas...
     
  2. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Y lo que queda..... Por supuesto que acepto todas las opiniones,:beso:

    Esto sería tu idea creo

    [​IMG]

    He visto por aquí rosas y blancas, pero moradas no.
    Casi me gustaría las dos iguales, porque ya hay bastante diversidad de árboles,
     
  3. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    No Yoly... yo te decía así... (perdona por estropear tu plano;) ) y la de la jardinera mas pequeña, en arbusto, no en arbol...¿has visto la de mi terraza? Pincha en la firma y en la última página hay una foto muy chula...., bueno al menos a mi me gusta....



    [​IMG]
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    estoy buscando una foto de lagertremias en una plaza de PAriz puestas alineadas y no la encuentro quedan preciosas. tambien en plazas de Bs as de Cordoba en mi pais las ponen alineadas.Es un arbol que no se porque queda muy bonito alineado, igual que las albizzias.quizas porque son tan acampanadas


    la encontre !!! estas deben tener por lo menos 10 -15años y no las podan.

    https://img395.***/img395/6987/1bajarfoto000011img.jpg

    y ya qque las encontre pongo la otra.Increible es una plaza en un barrio normal de Paris y miren que diseño hermoso.Un redondo por dentro enmarcado por un diseño de lineas rectas por fuera--
    Las rosas abajo conjugando con el color rosado de las lagerstroemias y algun azul..es precioso!!.

    https://img35.***/img35/2827/bajar1000009img.jpg
     
  5. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Cris, no estropeas el plano, para nada, bonita terraza te ha quedado ¿eh?, yo es que paso poco por esos lares:icon_redface: pero luego lo haré más detenidamente.

    Casi me gusta más como dice Aguaribay, las dos alineadas, o incluso enfrentadas como interpreté la idea de Cris.

    ¿Y en la jardinera hacer una pequeña composición de coníferas nanas?
    Es que estoy en tierra de pinares y me gustaría utilizar alguna conífera. ¿Cómo se "llevarían" con el resto de árboles?

    Edito: no había visto lafoto, me parecen preciosas, pero yo las tendría que mantener bastante más pequeñas ¿no?
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Pues alineadas quedan preciosas, pero entonces nos falta algo al otro lado del camino. :icon_rolleyes:

    ¿Viste el color fresa oscuro de mi lagerstroemia pequeña?
    [​IMG]
     
  7. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Muy bonita, Marta.
    Esperaremos a que florezca la mía para ver el color, ;) pero es muy pequeña.

    Al otro lado del camino, te refieres a la jardinera, ¿no?
    Otro arbol igual es mucho, ¿no? Por eso dije lo de las coníferas.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    habria que probar con un montaje ¿ que foto tienes en el frente mirando hacia la casa desde la calle?
     
  9. Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    En referencia al montaje del post nº 719: Tantos arboles en primera linea no taparan la profundidad del jardin?:16duda:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    El arbol mas grande es el liquidambbar que esta en una esquina el resto son arbolitos de tamaños pequeños.
    Pero por las dudas dime:
    ¿cuantotiene en dimensiones este espacio del frente donde estarían los arboles ?
     
  11. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Pongo el plano con medidas y una panorámica desde fuera, si quereis otra más cerca, me lo decís:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    son 57 mts 2

    Dando al liquidambra 6 metros cuadrados como mucho a cada lagerstroemia como mucho 6 , y el pirus otros 6

    el calculo lo hago hasta dentro de 10 -15 años o mas.

    6 +12 +12 = 30 estamos sobrados de espacio !, que es lo que ocupara la valla.
     
  13. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Entonces si caben todos, podemos seguir esta linea.
    Como dice Remo, habría que pensar si ponemos algo en la otra parte del camino de entrada, en la jardinera.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    si, prueba con una foto que tome los despacios y pon dos lagerstroemias blancas por ejemplo o algo asi
     
  15. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Veamos, fotos varias, porque con la puerta y la verja poco se puede hacer:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    He puesto las lagerstroemias blancas (dificil buenas imágenes) y quedaría así:

    [​IMG]

    ¿posibilidades para la zona de la derecha?

    Yo quería algunas coníferas pequeñas, pero no se si quedarían bien.