Empezar a planificar nuestro jardín: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por yoly, 16/3/09.

  1. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Yoly, acabo de venir de lidl y he comprado 9 bolsas de bulbos a 1,61 euros la bolsa... entre ellos muscaris (bolsa de 30), tulipanes ( bolsas de 20 bulbos, unas variedades chulisimas), narcisos, otras florecitas moradas y ya no se que más, si tienes un lidl cerca acercaté, no lo dejes pasar (perdona que no te haya avisado antes :icon_redface: , se me pasó)
     
  2. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Leia, muchas gracias. Seguro que los encuentro pero más adelante.
    :beso:

    Cris+2, :11risotada: acabo de llegar del lidl yo también y he cargado lo mismo que tú. Al ver la publicidad en la tele de la sopladora entré en la web y vi lo de los bulbos, y he salido a primera hora porque aquí todo vuela.
    Muchas gracias de todas formas.:beso:

    Hoy plantaré todo.
    Gracias.
     
  3. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Somos el terror de Lidl, yo me he traido hasta la sopladora....:meparto: :meparto:

    En cuanto a los iris germanica... si quieres te puedo mandar rizomas, yo voy a cogerlos este fin de semana del campo, puedo coger unos pocos más para tí, si te interesa mandamé un mp...:beso:
     
  4. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Tengo dos dudas:

    1ª- ¿a las trepadoras les dejo los tutores ?

    2ª- ¿hace falta que ponga malla? porque para los agapantos e iris creo que es mejor que no
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Yoly
    yo dejo los tutores casi para siempre.Porqueluego la trepadora crece ylos cubre.Tocarlos significa tocar la raiz.mejor no.tampoco trates de estirar las trepadoras para que ocupen mas lugar dejalas crecer en su lugar tranquilas y voluminosas, ya habra tiempo para ir llevandolas.
     
  6. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Mis narcisos los comrpe del lidl hacce dos años, y son precisos, no los dejeis escapar.

    Los tulipanes a mi no me funcionan bien, pero los narcisos es una cosa impresionante lo que crecen.

    os dejo unas fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Bonitos narcisos, Marín.
    Estos son los bulbos que yo he comprado:

    [​IMG]

    Ya hemos plantado, y en un descuido he pillado a mi marido desentutorando al solanum, :-? . Mas vale que solo ha quitado un tutor, pobre.... se ha llevado un buen susto.

    No me ha dado tiempo para hacer las fotos, pero he encontrado esto unas calles más abajo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Parece que el solanum jasminoides aquí aguantó el invierno, porque no parece plantado este año ¿no?.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    esta precioso, y una foto magnifica La guardo Yoly.si el solanum debe haber soportado muy bien el invierno.¿sera que no hace tanto frio en tu zona?
     
  9. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Pues yo te gano, he comprado esos mismos más otras cuatro bolsas, otros dos tipos de narcisos (los de ramillete y los amarillos) y otros dos de tulipanes (unos variados en rosa y otros rojos con las hojas verdes con rayitas rojas chulísimos :ojoscorazon: ), así si no soy capaz de montar mi jardín, por lo menos flores no me van a faltar esta primavera...:meparto:
     
  10. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Hola! Como voy un poco a "salto la mata" (¿?), entré aquí, leí lo de los bulbos y ......no pensaríais que yo iba a ser menos? He cargado más o menos con lo mismo :11risotada: Yo he añadido galanthus, quiero plantarlo en la zona donde estoy haciendo un estanque :happy:
    Vais a plantarlo ya?....
    Yoly, cielo! a ver si tengo tiempo y repaso tu tema, ya he visto que la zona de la piscina ya la has acabado, estupenda te ha quedado! Y ahora vas por otra, hija! qué energía! :beso:
     
  11. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Aguarbay, me alegro de que te gusten las fotos y más todavía que el solanum puede aguantar. Este invierno hubo noches de hasta -8º.

    Cris, yo es que me tuve que contener. No sé como se me dará esto de los bulbos,;)

    Palera:beso:, es que "esto" del jardín me está manteniendo con energía.

    Las fotos de cómo ha quedado plantado, falta el riego y la volcánica para esta tarde, pero por si hay que mover algo antes os las pongo.
    (la rejilla de gallinero parece un poco pobre pero la idea es que sea la barandilla la que haga de soporte.)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hoy cuando he ido a por la volcánica he visto en el vivero "lagerstroemia indica Dynamite" con la flor color fresa fuerte como esta, solo que las hojas tienen un color más rojizo oscuro.

    [​IMG]

    A mi me ha parecido preciosa. No sé que os parecerán para la entrada.:icon_rolleyes:
    La que tengo en maceta ya ha florecido, es lila-rosa, y pequeña.
     
  12. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Siguiendo con la parte delantera tenemos esto planificado respecto a árboles:

    [​IMG]

    Nuevo intento respecto a plantas muro de entrada:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y así quedaría sin los árboles:

    [​IMG]

    Y con los árboles:

    [​IMG]

    Faltarian plantas pequeñas y diseñar la parte baja del pyrus y lagerstroemias, además de la jardinera grande de la entrada.
    Vais a perdonar que sea tan insistente, pero he descubierto el photoshop y me paso el día haciendo pruebas.:beso:
     
  13. Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Yoli cómo avanza todo, estás imparable!!!! Me encanta como está quedando todo y este ultimo montaje de la entrada me gusta mucho!!!

    Hay una zona de mi jardín que quiero poner unas lagerstomias y pensaba poner un grupo de tres. En una rotonda de aquí las tienen junto a otra vegetación y quedan muy chulas.

    Eres un ejemplo de tenacidad y constancia en el jardín ;) :beso:
     
  14. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Gemma, gracias por tus palabras :beso: , aunque tengo que reconocer que últimamente mi ánimo está decayendo.
    A veces pienso que es mejor dejar correr el tiempo y no saturar el tema, pero en casa, que me conocen, saben que no me gusta dejar las cosas a medias; soy persistente en mis proyectos, así que por aquí sigo, aunque no sé por cuanto tiempo,;)

    Así ha quedado con la volcánica y el riego:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y estas son mis lagerstroemias, que las traerán con los pyrus la semana que viene:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Raina

    Raina

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Madrid Sierra Oeste
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    ¡Hola Yoli! Pero vamos a ver ... yo haciendo cutremontajes y sin saber ni por dónde me da el aire y me encuentro una obra de arte como la tuya ...:ojoscorazon: :ojoscorazon: ! Se ve todo estupendo. Muy, muy bonito. Me encanta. Eso sí, con tu permiso me parece que te copio el seto adaptándolo a mis necesidades.

    Y sobre todo, mucho ánimo que te está quedando todo precioso.

    :beso: :beso: