Empezar a planificar nuestro jardín: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por yoly, 16/3/09.

  1. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Gracias Raina, :beso:

    Si no hay opiniones en contra, ¿doy por supuesto que la idea de la entrada está bien? ¿o es que es tan mala como las otras que no merece ni un comentario?
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Yoly, a mí así me parece perfecto :5-okey:

    Esa lagerstroemia se parece mucho a la mía red imperator que tiene las hojas bronce también. Además floreció antes que la rosa y aún sigue (la rosa también por cierto)
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Yoly.
    Ya veo que lo has decididio pero yo no pondria este tipo de lagerstroemias .El espacio lo cortas completamente por abajo con dos tremendos arbustos.pense que pondrias arbolitos que dejaran pasar la miraa y la luz por debajop. Es otro concepto muy diferente.
    para eso preferiria no poner nada.
    disculpame ,no pude verlo antes, pero ahora que vi el montaje veo un tremendo error en esos dos puestos alli adelante.no tienen justificacion

    luego en el cantero donde plantaste los agapantos le agregaria algunos lirios, pero siempre a hay tiempo para eso.


    aqui tenias un montaje aun con uno solo Mira que elegante que queda., auqnue esta esta un poco adelante.


    [​IMG]
     
  4. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Remo, corazón, gracias por pasarte por aquí.
    Ya sabes que tu opinión siempre es muy importante para mí.:beso:

    Aguaribay, pues en ningún momento pensé que hablábamos de árboles,:( y esas lagerstroemias me parecieron diferentes, tanto por el color de la flor como de las hojas. No son muy comunes por aquí y quedaban 4 así que me decidí.
    Están encargadas, para traerlas con los pyrus esta semana, y así aprovechábamos el porte del furgón.

    Entonces ¿qué hago? ¿Las tengo que devolver ó las aprovecho para otro lado?
    Ya sé que últimamente estás muy liada, y te agradezco tu trabajo. Si no fuera por ti y por Marta, no sé lo que haría.

    Los lirios se pondrán cuando se encuentren, y los bulbos cuando llegue el momento de plantar.

    Edito para añadir:
    Posible solución, colocar la lagerstroemias en le muro de la entrada en vez de las fotinias.

    [​IMG]
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Bueno, en ese lugar es un barrera visual que no deberia estar.Si alguien me muestra un jardin con una barrera como esa , cuando muestran jardines que quieren remodelar, lo primero que le diria es que la quite para barir el espacio del frente.

    es extraño que me comentes que esas eras las que pensabas cuando siempre en los montajes pusiste arbolitos.No imagine nunca que serian arbustivas.y que sean especial no significa que sea el lugar para ellas.
     
  6. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Pues es verdad que en algunos montajes he puesto arbusto y en otros árboles. Ya he dicho que no hay problema de no usarlos ahí, por eso propuse cambiarlas de ubicación, porque devolverlas, no sé:icon_rolleyes:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Yoly, se peuden devolver ,son demasiadas a no ser que tengas un camino paa ponerlas o algun lugar donde entren por ejemplo en linea todas juntas.
    No devuelvas las 4.

    Te hice algunos montajes para que veas qlo que ocurre. Aqui el espacio en los montajes se achica mucho, pero mira la difrencia...No se igual que pondrias, puse cesped por poner algo.




    https://img198.***/img198/6439/arreglo1f.jpg


    puse lagerstroemias rosas, no tenia de otro color.

    https://img181.***/img181/4896/arreglo2.jpg


    y la tercera es no poner nada

    https://img188.***/img188/3248/bbfrentenuevocopia.jpg
     
  8. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    ¡Noooo! Sólo he comprado 2, y tengo por lo menos el lateral de la casa de 45 m para colocarlas. Creo que se pueden ubicar sin problema.

    Desde luego queda mucho más despejado con los árboles o sin nada.
    En esa zona vamos a poner piñoncillo por el sendero central y corteza o volcánica en los arriates que lo delimitan.

    El liquidambar de la esquina no lo hemos comprado porque no hemos encontrado todavía uno que nos guste. Dando una vuelta más y pensando en los cipreses de atás y en alguno más que pondremos en el lateral no se que os parecerá cambiar el liquidambar:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Yoly, ya que hablamos un poqto del tema alrededor de los arboles y arbustos.
    debido al trabajo que me daba esta historia de pone r dos gravas lo que comence a hacer es dejar el cepellon sin nada o a la sumo un poco de corteza de pino para el primer tiempo Luego cuando ya el piñoncillo se lavo bien y la planta esta mas grande le rastrillas un poco de grava hacia el cepellon
    ¿que te parec el cambio?
    Son cosas que voy adaptando para tener menos trabajo y buscandole la vuelta. que no dañe la planta.
    Un trabajito menos :53silbando:


    ahora que hice los tres montajes la verdad que sin nada queda muy bien.,quizas elegiria ersa opcion ahora.
     
  10. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Si no he entendido mal te refieres a todo grava sin delimitar un camino central ¿no? Pues evitaría trabajo, desde luego. Pero esa zona son casi 60 m2.

    Bueno, para decidir si ponemos algo tendremos que plantear los árboles cuando lleguen.
    ¿Qué opinas sobre liquidambar ó cipreses?
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Huyy no me referia a los caminos ,eso tendria que verlo, me referia solo a la volcanica alrededor de las plantas.

    Crei que ya estaba decidido liquidambar
    Cipreses en es lugar la verdad que no los veo,
     
  12. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Lo de los cipreses era por aportar otra idea. Seguiré buscando un liquidambar que me guste.

    Lo del camino era algo así que tenía pensado en la idea original: un camino central de grava y a los lados arriates de plantación, que en principio pensábamos separar con perfiles o con adoquines, aunque esta idea igual recarga mucho.

    [​IMG]
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    [​IMG]


    creia que ya tenias decididio el frente., menos las lagertroemias que por ahora no estarian..
     
  14. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Si el frente está decidido, solo he puesto el plano antiguo en el que defínia mi idea del camino.

    :11risotada: Estás que te sales hoy con los montajes,:beso:

    ¿has puesto otro árbol?

    Edito: el gingko, lo vi precioso, pero enoooorme (de tamaño y precio)
     
  15. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Hola Yoly.... veo que vas cerrando frentes....;)

    Las lagerstroemias ni se te ocurra devolverlas, son preciosas...:ojoscorazon: estoy por irme para Valladolid a robarte una....:meparto: , tienes mucho espacio, si en la entrada no te van, ya les buscarás otro sitio...

    Las jardineras de atrás te han quedado preciosas, cuando pongas los iris, en primavera será un espectaculo....

    Animo guapa, que esto avanza...:beso: