Empezar a planificar nuestro jardín: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por yoly, 16/3/09.

  1. Raina

    Raina

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Madrid Sierra Oeste
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    ¡Hola Yoli! Te veo lanzadísima ... ¡qué bien! Yo estoy esperando la entrada del otoño para liarme a plantar árboles. De momento estoy de búsqueda por los viveros. A ver que te dicen sobre los pyrus, que también, vaya faena que te los encuentres así ya en casa. Y por aquí nos veremos ... que te sigo entusiasmada.

    :beso: :beso:
     
  2. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Yoly, pase a hacerte la visita !!!!
    todo va sobre ruedas....que chulisimo y bien pensado te quedara !!!!....ya lo que tienes hecho esta precioso!!!
    ebhorabuena y a seguir con el trabajo!!!!
    (ya me pasare luego)
    :beso:
     
  3. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Juzo, corazón, :beso: me alegra verte por aquí. Paso poco o mejor dicho nada por las terrazas, :icon_redface: pero ya ves en que lío estoy metida. Pero prometo pasarme a ver lo espectacular que irá la tuya.
    Raina, gracias. yo también te sigo

    Bueno, pues en el vivero dijeron que no tenía importancia que parecia del sol y que podía plantar. Se quedaron con el aviso, porque si va a más tendrán que volver a por ellos :icon_evil:

    Era ayer o dentro de una semana, porque mi marido no iba a poder, así que decidimos que ayer. Si no iban a estar tumbados una semana más y creo que no era plan.

    Así han quedado los pyrus:

    [​IMG]

    No tengo imagen ya plantados porque empezó a llover.
    El del garaje lo hemos puesto en la escalera de arriba, porque en el segundo escalón quedaba demasiado abajo respecto al del otro lado.
    Y desde el porche de la entrada se ven así:

    [​IMG]

    [​IMG]

    El seto queda pendiente para cuando ponga el mimbre y consiga el resto de plantas.
     
  4. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Hola guapetona....:happy: , ya veo que te han llegado los pyrus y las lagerstroemias :ojoscorazon: ,ya me estás sacando un esquejito este otoño, que me encanta ese color y por aquí no las he visto...

    Aquí también ha llovido una barbaridad, pero eso para las plantas recien plantadas es buenísimo... de los iris que planté, les corte las hojas verdes que tenían, pues están empezando a brotar de nuevo, imagino que en invierno se helarán, pero da una alegría verlas....., espero que los tuyos hayan soportado bien el viaje y estén estupendamente....:beso:

    Ánimo que te va a quedar genial.... volvemos a la carga....:meparto:
     
  5. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Yoly preciosos esos arboles, pero que no les falte el agua en ningun momento!!

    normalmente los arboles se plantan en invierno, tu lo has hecho pasando casi el verano... asi que cuidadito con ellos, mimalos mucho pues ahora son muy delicados.

    el porte que le dan a la casa es impresionante, ya me los veo de aqui dentro de unos años quedando estupendos.
    Bravo!!
     
  6. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    La de fotos que me habia perdido!!

    Las trepadoras en la entrada trasera quedan estupendas;)

    Y los arboles en la entrada,,hay que ver como cambia y como le da mas presencia a la casa:ojoscorazon:
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    ¡¡Divinos los pyrus!! quedan perfectos, creo que están justo en el sitio. El de la izquierda está perfecto con la fachada sin ventana detrás, y el otro tampoco corta la vista del ventanal. Creo que esos tutores con piernas ya se pueden retirar :meparto: :meparto:

    La lagerstroemia yo creo que es exactamente como la mía red imperator :ojoscorazon: Ahí entre el camino de la entrada y el garaje, creo que es el sitio perfecto.
     
  8. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Cris, ya de vuelta ¿eh? No te preocupes que intentaré lo del esqueje, y si sale, cuenta con ello,:5-okey:


    Marín, espero que a mis árbolillos les vaya bien. Yo estoy muy contenta con lo que veo desde mis ventanas,:smile:

    Bemi, me alegro de que te guste. veremos si consigo un entorno bonito para lucir todo,

    Remo, los "tutores con piernas", bueno, el más alto está hoy con unas buenas agüjetas, :11risotada: Hacer unos buenos hoyos y mover el monton de tierra tuvo lo suyo.
    Voy a dar unas vueltas a todo este terreno de la entrada y a ver que saco en claro.

    Gracias a todos :beso:
     
  9. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Novedades de esta tarde: colocado el mimbre.
    Y viendo las lagerstroemias las he colocado para ver el efecto.

    [​IMG]

    [​IMG]

    A mi me gusta, aunque ahí iban unas fotinias. Ya se que son caducas, pero el murete con el mimbre es bonito para ver, no como la malla de ocultación, y se además ponemos detrás unos trachelos, que no van a perder hoja y seguro que van a resistir las heladas... :icon_rolleyes:
    Si las acompañamos con las escalonias, los teunifolia y los durillos y otros arbustos bajos ¿qué tal quedaría?

    Ya se Remo, parezco una mosca coj...:11risotada: En la zona de la derecha de la entrada donde tu dices podríamos poner otra o hacer una composición con coníferas y gramíneas que era mi idea inicial.

    Si alguien tiene algo que decir...
     
  10. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    :( Sería de agradecer alguna opinión.

    Ya tengo liquidambar, pequeño pero su porte me ha gustado.
    No pogo fotos para no "agobiaros" con tanta imagen.

    Tambien he encontrado el gingko biloba. Pero esperaré hasta el mes que viene para reponer un poco la cartera.

    Teunifolias: los que he encontrado tenían pulgón.:-?

    ¿Pongo una manguera para ver por donde pienso que podrían ir los perfiles?
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    :11risotada: Ay, esta pobre que se quedó sujetando los pyrus :11risotada:

    Las lagerstroemias no las pondría ahí, ni entre otros arbustos formando seto ni tan cerca de la valla con el mimbre y los trachelos detrás, creo que han de quedar despejaditas para apreciarse bien. Eso sí, tienen una pinta bárbara, preciosas.

    ¡Qué raro el tenuifolia con pulgón! he tenido plagas de pulgón a montones, pero nunca me han tocado los pitosporum.

    Sí, creo que ya es el momento de la manguera ;)
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Estoyd e acuerdo con remo, no es el lugarpara las lagerstroemias. , no se ucirian Son demasiado altas y compiten con los arboles .alli tienen que ir arbustos.
     
  13. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Yoly yo al igual que remo y aguari veo que las largestromelias ahi quitarán visión de los pyrus..

    Quiza si las trasladas aqui:

    [​IMG]

    De esa forma luego no quitarian protagonismo y darian color al lado izquierdo.

    [​IMG]

    Son las dos largestromelias y atras un ginko..
     
  14. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    ¡Cómo han crecido mis pyrus, Marín! :11risotada:

    Veamos si veis bien el trazo del camino:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En plano queda así, 1 cuadro=50 cm

    [​IMG]

    Mi liquidambar de cerca:

    [​IMG]
     
  15. Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    El camino se ve perfecto yoly! Y el liquidambar precioso!
    Veo que ya vas a toda máquina!