Empezar a planificar nuestro jardín: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por yoly, 16/3/09.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    huyyy encuentro que es casi una autopista.!:11risotada: mas sutil es mejor, es un espacio pequeño.
     
  2. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Yo opino como aguaribay, mi primera impresión al verlo a sido el camino para un coche y eso no es lo que queremos no???

    yo lo haria de un metro de ancho o menos... 80 cm iria bien.

    Y no tan recto..

    ¿Por cierto porque quieres que el camino llege a tocar pared?
     
  4. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Yo creo que es un espacio grande, de casi 60m2. Un camino de 80 cm lo veo muy pequeño. Incluso de 1 m es demasiado pequeño para mi gusto, no voy a saber como llenar tanto espacio de plantas, :11risotada:

    Aguaribay me dijo que es muy sinuoso y Marin que demasiado recto :sorprendido:

    La idea de llegar a la pared es para hacer algo parecido a ésto que hizo Aguaribay, poniendo solo una trèpadora en esa zona

    [​IMG]
     
  5. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    tiene forma recta, pero la mangera hace muchas sinuosidades... es lo que aguaribay se refiere y yo al mismo tiempo..

    :11risotada:
     
  6. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Entenderás que una manguera de plastico que lleva enrrollada bastante tiempo no es lo mismo que un perfil de acero. Los retorcidos pequeños son de la propia manguera, no es que los haya hecho a propósito,;)
    Creo que en lo que os debeis de fijar es en la idea de las formas, no en que la manguera no sea rígida.

    Si no es esto lo que decís, ¿me lo marcais vosotros?

    [​IMG]
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    entonces estas segura que es un espacio de 6x10 ? comencemos por ver bien las medidas.
    En ese caso la forma no la haria asi de camino sino que plantearia algo parecido al diseño de sampac, islotes de plantas en medio de grava .y dejar una parte para caminar .
    pero asi como lo planteaste es muy ancho Por supuesto las firuletes son de la manguera ehhhh Marin ,, !!! no metas la pata :11risotada: yo solo me referia al ancho.

    Mira el tema de sampac. creo que te servirá.
     
  8. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Ay Yoly como va esto, me encanta que se vayan moviendo!!!
     
  9. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Hola Leia, ¿que tal?

    Aguaribay, el tema de sampac ya lo conozco, pero creo que su terreno es mucho más amplio. En mi espacio me cuesta ver isletas, pero vosotros direis.

    Plano con cotas de la zona y de la ubicación de los árboles, el liquidambar se puede todavía modificar:

    [​IMG]

    Yo realmente visto "in situ" no lo veo tan grande, la idea es que la zona del pyrus sea una especie de rocalla, con algunas piedras y arbustos bajos y pequeños y la zona del muro sea un seto de arbustos altos y medianos, y en medio un camino de 1,20 a 1,70 m de ancho, para pasar dos personas.

    El camino marcado es más o menos así:

    [​IMG]
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    ,

    Huyy esto no yoly, tienes arbustos en la valla y arboles.
    Que va donde no hay camino que tipo de cobertura?

    Pienso que el diseño de esta parte es muy importante y no lo tienes hecho.debes plantearlo con los arboles, con la valla con todo lo que hasta ahora decidiste.Es una espacio de 80 metros, casi un jardin entero de los pequeños del foro.
     
  11. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Iba a subir un pequeño plano con plantas que había preparado, cuando te he visto.

    Mi idea es corteza o volcánica. En la zona del pyrus quería algo ligero.

    Yo me imagino el camino bordeado con lavandas y agapantos a los dos lados, más o menos así (no os fijeis en los colorines sino en las plantas)

    [​IMG]
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Creo que queda mucho espacio libre, hay que hacer algo con ese espacio y no puede ir con corteza., hay que plantear algo mas que borduras para el camino y rocalla para el pirus,que la descartaria porque si alguno no tiene que tener rocalla es un pyrus.
     
  13. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    ey Yoly que este colorinche es mi estilo:11risotada: ...como siempre muy llena de energia!! :beso:
     
  14. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Hay espacio libre porque todavía no se que más poner,:icon_redface:

    A lo que me refiero que me gustaría ahí sería algo como ésto tuyo de "jardin debajo de pinos"

    [​IMG]

    Ya se que apenas tienes tiempo, y te agradezco el que me dedicas.

    Caro, los colorines son mi fuerte, :11risotada: (la verdad es que intento asociar a cada planta un color parecido al de sus hojas y me sale un arcoiris)
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Yoly, esto podria llenar el espacio,pero hay que diseñarlo.comov eras no tiene colorines, para una entrada es una grn variacion de verde, amarillos y algun punto focal rojo