Empezar a planificar nuestro jardín: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por yoly, 16/3/09.

  1. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Totalmente de acuerdo, lo que he hecho ha sido de manera rápida, aunque la zona del muro ya la teníamos planteada más o menos

    Entonces, ¿ves mejor ahora lo del camino?

    O le damos mas vueltas, aunque las isletas por mucho que lo intento no las veo, porque me dejarían los arriates del muro muy estrechos y no sabría como encajar los árboles.:icon_rolleyes:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    No0 es exactamente eso, sino que habria que mirar todo en conjunto,caminos mas idea de lo que haras.A lo me¡'jor puede quedar algo mas amplio en jardin y el camino ser de pasos en grava,sencillos.No lo sé. No lo pensé ,tendria que tomarme un tiempo para ver lo que haria alli,veré si puedo.

    ¿qe habra en el lateral adonde va el camino? , creo que tambien depende de eso.

    esto es muy grande Yoly y no hay diseño hecho .Diseño no son plantas en la valla, ni siquiera los a rboles sino la idea totalizadora de este espacio no esta .es porque se fue haciendo de a retazos y ahora hay que juntarlos porque por hora son parches.

    Yo al menos no tengo la idea de lo que sera ese frente y creoque tu tampoco.Loestas pensando en funcion de plantas...justamente lo que no hay que hacer,.

    porejemplo como no estaba la idea los pyrus que compraste son altisimos, se que todos te los festejan ,pero los arboles mas altos no son los mejores, y .quedaran desproporcionados con todo el resto. deberian haber sido arboles mas pequeños que fueran creciendo junto con todo.Eso ocurrio porque no sabias como seria el resto, tienes solo una idea muy vaga.


    en cuanto a los arboles: en general para todos los demas os digo.
    No se eligen por la altura, se eligen por el grosor del tronco, por la formacion de la copa,y nunca conviene comprarlos muy estirados.No tienen gracia.
     
  3. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Quizás tengas razón, pero tampoco había mucho donde elegir, incluso los había mayores pero no más pequeños. El grosor del tronco es lo que he mirado, y si son largos y estrechos es porque los tienen todos juntitos y es imposible que su ancho sea proporcional al alto.

    Que son desproporcionados, pues quizás sí, sobre todo respecto al liquidambar, pero si te fijas ahora en el exterior de la casa y el entorno son así, por lo que no creo que desentonen mucho.

    Respecto a mirar todo el conjunto, es lo que he estado haciendo desde el principio. Puse mi idea con el plano general, y hasta tu dijiste que lo veías bien:

    [​IMG]

    Yo creo que tengo bastante claro lo que me gustaría, en ese plano se cambian los cipreses por el pyrus pero el resto desde siempre lo he visto así, con un camino de grava y zonas amplias de plantación.

    Parece que no lo estoy haciendo demasiado bien, y eso que lo intento.

    Lo siento, pero no se por donde seguir. Intento avanzar pero...
     
  4. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Me meto, como siempre, con un cutr montaje, no sé si es esto lo que quieres por que seguro que me he perdido algún cachito que otro de este hilo pero bueno, lo hago con buena intención, así que con decir que no te gusta es suficiente. Ah! no admito críticas sobre la parte artística:meparto:
    Ya sé que está todo muy ordenado y la verdad es que no sería así, pero si imagino un mini seto con durillos, evonimos, abelias... por delante conjuntos de gauras con bojs, hebes y alguna graminea y bordeando el camino como dijiste que te gustaba lavandas con grupos un poco mas retrasados de agapantos, al fondo las lagestroemias con las trepadoras para cubrir esa valla y en esta zona de la esquina iría la rocalla, aunque no termino de verla mucho

    [​IMG]
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    [​IMG]


    si es cierto,lo sigo viendo bien que bueno que actualices el plano,a veces son las fotos las que hay que actualizar y a veces el plano.Disculpa entro en muchos temas y me mareo.

    si me gusta y el pasillo muy bien con los islotes.:eyey:
    te hago un cambio aunque no estoy segura que vaya ser lo correcto, solo para que lo miremos., pero tu ves la realidad y podras decir si esto calza o no.Yo lo veré mientras lo hago.

    en cuanto al pyrus ya se equilibrara con el resto.la punta no se puede tocar porque tiene forma piramidal
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    podrias tomar una foto del frente que abarque este arriate , me gustaria ver como conjuga con esta geometria el camino que estas haciendo y si hay otra forma de hacer algo alrededor o por detras del Pyrus.
    Sino me equivoco tiene que estar en relacion con esto que hiciste aqui

    [​IMG]
     
  7. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    ¡Qué bien! Entraba un poco decaída, porque no sabía por donde seguir, pero al ver que había respuestas, :eyey:

    Leia, gracias por tu aportación, ¿cómo puedes pensar que me voy a reir?, Si yo soy un desastre cuando intento plasmar mis ideas en dibujos :beso:

    Gracias Aguaribay por el empujón. Ahora tomo las fotos que dices, aunque el sol está de frente. Pero esas jardineras están en la parte de atrás de la casa, de frente a la piscina, y desde ahí no se ven los pyrus, :16duda:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    uppp me equivoque...ves que lios hago.!!! perdon!


    si una foto que abarque entonces el cantero de entrada y la zona del pyrus y mas, lo que puedas pero que se vea ese arriate.
     
  9. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    No te preocupes, ya sabes que no me importa hacer todas lasfotos y planos que hagan falta, si así seguimos adelante.

    Hoy tengo un ordenador muuuy lento, me ha costado montar las panorámicas y están sin perfilar pero espero que sirvan:

    Primero el plano desde donde estan tomadas las fotos, numeradas segun el orden:

    [​IMG]

    Nº1:

    [​IMG]

    Nº2:

    [​IMG]

    Nº 3

    [​IMG]

    Nº 4:

    [​IMG]

    Espero que sirva porque ahora me tengo que ir zumbando a por el peque.
    Gracias
     
  10. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Me faltaba esta panorámica desde la esquina de la casa, marcada con el 5 en el plano:

    [​IMG]

    Si necesitais más me lo decis.
     
  11. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Yoly.... casi no encontraba lo último que leí de tú jardín desde el sábado.... has avanzado mucho (o por lo menos escrito mucho, aunque es necesario aclararse para avanzar)...

    Ya sabes que poco te puedo ayudar...

    Las lagerstroemias, opino como los demás, con lo bonitas que son, no las pondría en el seto... dejatelas para el pasillo, incluso alguna para el arriate que te queda debajo del talud, ahí la verás todo el verano florecida cuando estés en la pisci o en tu porche.... y ya sabes que si te sobra alguna yo la adopto encantada...:meparto: :meparto:

    En cuanto al caminito, es una opinión personal, pero con el espacio que tienes, yo tampoco lo haría estrecho... la verdad es que yo en el plano lo veo bastante bien... ¿con que perfiles vas a separar?

    Bueno pues ánimo y ya me iré pasando a ver las novedades...:beso:
     
  12. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Hola Cris, yo tambien veo bien el camino (visto desde aquí, claro) y creo que hay suficiente espacio para plantar y pasear.

    Estoy a la espera, porque Aguaribay, me pidio unas fotos para hacerse mejor a la idea.

    Los perfiles probablemente sean de acero, un amigo tiene una empresa y espero que allí encontremos algo que nos guste (a ver si mi marido se "desocupa" un poco,;) )

    Creo que no me sobrará ninguna lagerstroemia, sorry!:smile:

    :beso:
     
  13. MONIKAJF

    MONIKAJF

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    españa-malaga-estepona
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    hola yoly!
    :-? perdon por la intromision..piensa bien lo de los perfiles en acero...el peke se puedo cortar...muchos :beso:
     
  14. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Yoly, no se si viste el el hilo de Lirón sus perfiles, creo que eran de PVC y le salieron muy económicos... repasate el hilo o mandale un mp, seguro que te informa....;)
     
  15. MONIKAJF

    MONIKAJF

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    españa-malaga-estepona
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    sí cris+2 wapa:beso: volvi para decirselo:meparto: lo que hizo fue comprar una plancha de pvc que le cortaron en tiras de 15cm....:smile: