Empezar a planificar nuestro jardín: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por yoly, 16/3/09.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Yolyesta foto es impresionante para ver el espacio.lastima que no la pusiste antes.

    Ahora veo claro que el arriate que esta junto a la escalea tiene que tener una bordura semjante a la que pondrasde este otro lado de manera que entre entre plantas.Podrian ser lavandas.

    ewlespacio este detrs del pirus no lo asociaria con el pirus haria algo diferente, quizas una rocalla de vivaces.como la de kira.
     
  2. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Gracias Monika y Cris+2, se lo comentaré a mi marido, aunque ya sabemos todas que a veces son un poco cabezotas, seguro que conseguimos llevarles "por el buen camino".:beso:

    Aguaribay, pues tenía otro par de panorámicas preparadas para subirlas, ¡que no sea por falta de fotos! Los vecinos ya deben de pensar que estoy pa'yá porque me ven a todas horas con la cámara y hoy además subida en una escalera :meparto:

    Entonces, ¿sigo con mi idea del camino y la rocalla en la zona del pyrus?
    Si es así me pongo manos a la obra ya, porque las lagerstroemias será mejor que las pase a tierra ya y el liquidambar también ¿no?; así además puedo ir vaciando mis macetas de la terraza.

    Mil gracias a todas:beso:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    La zona de atras del pyrus podria ser una rocalla de vivaces, pero no involucraria al pyrus en eso.
     
  4. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Perdona, pero no entiendo a que llamas la zona de detrás del pyrus.

    Este es el plano de la zona con las cotas,

    [​IMG]

    Y este con el camino marcado,

    [​IMG]

    En alguno de ellos ¿me lo puedes marcar?
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    a ese casi cuadrado de 2,30 x2,40,pero que no incluye el pyrus.quizas hablamos de lo mismo
     
  6. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Ahhh, ya entiendo, el cuadrado marcado con las cotas de plantación del pyrus.

    Entonces, el camino tendrá que cambiar, y ¿ que hago con el resto? :icon_rolleyes:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    ver si hago lios esta es la zona que le destinaria a una rocalla.debajo del pyrus no pondria nada de plantas,lo dejaria pelado con volcanica po corteza.No se, no me inspira para que tenga cosas al pie , mientras que en un liquidambar si pero bueno, es solo una idea.
    quizas con el pyrus lo unico seria un conjunto de plantas grandes, tipo formios mischanthus etc, pero no una rocalla de vivaces.

    [​IMG]
     
  8. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    He pensado que podíamos modificar un poco el camino "subiéndolo hacia arriba", más o menos así:

    [​IMG]

    Lo que no se es si la zona de plantación del muro queda así demasiado grande,:icon_rolleyes:
     
  9. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Yoly, siento mucho no poder ayudarte con esto, me da miedo meter la pata hasta el fondo, ya sabes que soy bastante indecisa incluso con lo mío..., pero te mando muchos ánimos y espero que pronto venga una idea maravillosa que haga de tu entrada la más bonita del foro (después de la mía claro...:11risotada: )
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Lo vere la semana proxima Yoly , a ver si entra remo y te da una manito.
    hasta el lunes :beso:
     
  11. Ana850

    Ana850

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Cuarte - Zaragoza
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    No quisiera liarte mas pero se me ha ocurrido una cosilla :icon_redface: , quiza no tenga mucha logica pero te la comento:

    En vez de poner el camino con las delimitaciones siempre paralelas entre si, quiza quedase mas bonito que fueran desiguales, algo asi:

    [​IMG]

    la linea inferior seria la tuya negra y la superior la que te he pintado en verde. Quedaria una especie de zona circular central en la que se podria poner un banquito bajo el pyrus, para sentarse y ver todas las magnificas plantas que vas a poner por esa zona.

    En fin, no se,...

    Besicos
     
  12. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Vuelvo con mi tema a ver si le damos un empujoncillo.

    Ana, gracias, es otra idea a valorar, porque yo me he encasquillado en el camino y no salgo de ahí.
    La única pega es que no creo que vaya a utilizar ese sitio para "contemplación", sino que será de paso (por lo menos ahora lo es).

    Además, no se si tendrá importancia, toda la zona tiene una ligera pendiente hacia el muro.

    Aguaribay, como tenemos a Remo un poco en "dique seco", a ver si me puedes orientar un poquillo, porque sois vosotras mis mentoras en este proyecto.

    :beso:
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Hola, siento no poder entrar casi, pero te tenía en mente Yoly. A ver qué os parece esta propuesta (el camino no está muy bien trazado, ya estaba cansadita ;) )

    [​IMG]
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    huyyy nuestra marta anda un poco cansada....igual hace este esfuerzo!!!!!!:beso:

    bueno diganme por favor en que andan Estan haciendo el camino ?,cual es la duda a ver si puedo ayudar.Yo estoy algo perdida
     
  15. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    ¡Remo!¡Qué bien que te pasaste! :beso: Aunque creo que ya no son horas, mi niña :994nonono:

    Me gusta tu propuesta, aunque no sé si el camino lo marcas con las traviesas solamente,:icon_rolleyes: y la grava no está delimitada.
    Lo de las traviesas, no sé, tendría que pensarlo.

    Ese liquidambar tiene un buen tamaño, hasta que el mío lo alcanze....:11risotada:

    A ver, Aguaribay, vuelvo a poner los planos del camino:

    Diseño general original:

    [​IMG]

    Plano de la zona con cotas:

    [​IMG]

    Dos posibilidades de caminos:

    [​IMG]

    Idea de Ana850:

    [​IMG]

    Idea de Remo:

    [​IMG]