Empezar a planificar nuestro jardín: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por yoly, 16/3/09.

  1. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Pero Yoly, ¿que pasa? ¿te vas a dar por vencida ahora?... no puede ser, tienes una casa de revista y te va a quedar un jardín de revista.... te ayudaremos entre todos y lo vas a conseguir...

    No te desesperes, tomate un tiempo si quieres, pero vuelve con las pilas cargadas, como hice yo y ya verás que todo se soluciona...:happy:

    Venga ánimo que tú puedes, eres toda una valiente y lo vas a conseguir....te mando un montón de estos...:besogrande:
     
  2. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Hala, id poniendo las tazas que traigo la tila calentita! Y si alguien quiere tazón que no se preocupe que hay de sobra. Si será por hacer tila!
    En Alicante ha vuelto a salir el sol, así que os mando muchos besos calentitos para todas. Para las que meten la pata, porque sólo la meten si se implican ,y para las que están agotadas, porque sólo pueden estarlo si se han dedicado a fondo.
    Venga!, sentaos y respirad!……Yo no me explico cómo podéis con todo esto….os admiro a todas.
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Mil perdones a todas por haber estado bastante seca en mi mensaje :icon_redface: .

    Bresnia :beso: interpreté que te referías a mi plano porque no veía ningún otro, y lo de la "carretera" supuse que os referíais Aguaribay y tú al senderito de traviesas con los formios (que creo que mejor estarían unos carex, por cierto... :11risotada: ) Sigo pensando que mi diseñito podría quedar bien :smile:

    La única manera de que Yoly salga del agujero es que os estrujéis todas el coco. Sé que sabéis hacerlo, así que igual que os lucísteis en el concurso, hacedlo ahora. Digamos que se inicia aquí un concursito y el jurado será Yoly ¿de acuerdo?

    Os pido de nuevo disculpas por haber tensado el tema :(
     
  4. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Uffff.... venía con el discurso preparado para dar explicaciones de mi respuesta de ayer, y me siento desbordada. No solo por los mensajes en el foro, sino tambien por los mp.
    Si ayer no podía ver el teclado por las lágrimas del desánimo hoy no puedo verlo por la emoción.

    Muchas gracias a todas, de corazón. En especial para Bresnia, que sin quererlo se vió en el centro de la tormenta y se sintió responsable del problema cuando no era así. Desde aquí todo mi agradecimiento y afecto para ella, sus aportaciones en los temas son valiosas y su dedicación al foro es excepcional.:beso:

    Quiero pedir disculpas a todos por mi último mensaje de ayer, pero es que últimamente voy perdiendo las ganas de seguir. Cuando uno trabaja en algo que le ilusiona, intenta hacer las cosas como se le dice, sube planos y más planos, fotos y más fotos, intenta no enrrollarse en las explicaciones, hace dibujos super cutres que le cuestan un montón para explicarse, y tiene la sensación de no avanzar en su proyecto , el ánimo, mi ánimo en este caso ha decaido.

    Creo que es bueno que me tome un respiro, voy a plantar el liquidambar que es lo único que tenemos claro por ahora, y a trasplantar las lagerstroemias a una maceta más grande para que pasen los fríos que aquí pueden llegar en cualquier momento. Aunque mi marido quiere avanzar más, bastante tiene con su trabajo. Se que esto es un medio virtual y hay que ir despacio.

    Seguiré dando la turra por aquí, pero intentaré no agobiarme. Os "perseguiré" en vuestros jardines :11risotada: .
    Gracias otra vez.:beso:

    P.D: Esta vez me he enrollado, pero creo que había que hacerlo.

    Edito: acabo de ver tu mensaje, Remo. Gracias, pero solo falta que se nos ponga el personal nervioso como si esto fuese un examen.
    No os preocupeis chicas, entre todas podemos hacer de nuestros jardines unos "pequeños paraisos"
     
  5. MONIKAJF

    MONIKAJF

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    españa-malaga-estepona
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    ehhhhhhh! yoly!!!! que pasó...con ese caminito tan chuli ?? vaya mujer son dias de bajones...la lluvia,o piden muchos planos,o muchas fotos,no llegan los montajes que te prometen y vamos perdiendo los nervios y la ilusion....no si te entiendo perfectamente creeme!!, pero que le vamos hacer...pues hay un metodo y es contar hasta diez, no visitar el foro y mirar tu jardin y ver todo el partido que se le puede sacar con las ideas que nos dan venga hazlo!!!!!! y mañana lo veras todo de otro color y nos volveran a venir la ilusion,las ganas y sobretodo la paciencia:11risotada: :11risotada:

    ANIMO VAMOS ALLÁ!!!!!!!!!!!!!!!! TU PUEDES:5-okey:
     
  6. Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Hola Yoly, relajate un poco, toma distancia para volver a retomar esa zona con más ganas :beso:

    Ya habia escrito un testamento y desaparecio. Espero acordarme de todo.

    he lido de corrido la última parte del hilo y lo que he sacado en consecuencia mirando tus planos es que en el trazado del camino te atascaste.
    Voy a usar una comparación y espero que la comprendas y no lo tomes como una crítica. Cuando lo pintas o lo marcas sobre el terreno, un camino (no el principal) que va desde la entrada hasta el lateral de la casa, acabando en la valla y una bordura de la acera, es como un rio que desemboca en el mar. Lo que quiero decir es que el camino desemboca ahí ¿y qué hay que nos guste?
    ¿que función tiene el camino? Hacer de paso, pero tiene una continuación hacia el lateral.
    La solución que te da remo (trazado) es correcta, el lateral continua y la valla no se resalta.
    No te preocupes por tener espacio para plantas, ya iras rellenando. En poco tiempo el problema será el contrario, ya verás. Ánimo guapa.
     
  7. Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    solo darte mucho animos yoly! :beso: :beso: :beso:
     
  8. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Yoly,,pues yo tambien te digo lo mismo...

    Creo que habeis trabajado muchisimo,,siempre sigo el hilo y me sorprende los grandes cambios que habeis hecho;)

    A veces viene bien un respiro...:beso:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    si yoly un poquito de distancia entonces haremos todo con menos presion.
    y yo tratare de no meter esas patas groseras !! Ayer me senti tironeada por todos lados, no solamente por el foro, e hice varias cosas chungas no solo aqui en el foro, tambien en mi trabajo y demás.Lo lamento
    Hay dias asi. :-?
     
  10. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Hola yoli, aunque nunca he participado en tu hilo si que observo, para aprender o ver ideas pues yo me encuentro en el camino también, algo más lenta que tu pero quiero llegar al final. Así que por favor no te derrumbes sino que fuerza nos va a quedar a las otras que estamos observando tu trabajo.

    ¡ VENGA ANIMO, TÓMATE UN DESCANSO Y RECUPERA FUERZAS ¡

    seguiré tu proceso.


    BESITOS
     
  11. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Huy! Cómo me está gustando este tema! Y sabéis por qué? Porque estoy viendo grandes gestos. A mi me pasa que cuando veo que alguien se enfada yo ya me pongo tensa, se me encoge el estómago…. Y digo, joder! Ya tenemos lío! Pero aquí todas habéis sido capaces de rectificar, de pedir perdón en público ( que no es fácil!).. y yo también he vuelto a respirar. Gracias!
    Así que descansad un poco…. Y pasaros un poco más por terrazas! ;) ;) ;) Si es que estáis todas amontonadas aquí! Como no va a haber roce? :11risotada:
     
  12. Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Yoly.....aunque nunca he participado en tu hilo...... te sigo siempre en silencio....... viendo tus avances.... yo tengo unos pocos meses en el foro, pero admiro cómo has trabajado......
    Y como dice tu firma.....
    sabes por qué nos caemos?
    para poder levantarnos.....


    y me ha emocionado ver cuántas manos te han tendido aquí, para levantarte.....!!!
    Animos Yoly..... estás en muy buenas manos!!!!
    :beso:
     
  13. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    :icon_redface: :icon_redface:

    Me siento abrumada por todo el cariño que sois capaces de demostrar.
    Millones de besos para tod@s.

    Voy a seguir con el jardín, con nuestro jardin, porque todos formais parte de él. Unos como Remo y Aguaribay dando sus ideas y consejos, incluso sin tener tiempo para ello. Es un gesto que aprecio profundamente, y ellas lo saben.
    Otros dando su apoyo y ánimo, como todos vosotros ( si pongo nombre seguro que me dejo alguno), y ya sabeis lo importante que es cuando parece que todo se está yendo a pique.

    Ahora toca un respiro, verlo todo en la distancia y retomarlo (no dentro de mucho, que me conozco) más adelante.

    Me siento muy orgullosa de pertenecer a esta "gran familia". :beso:
     
  14. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Me he pasado por aca como todas las semanitas a deleitarme con las ideas que todos proponeis....y vi que hubo tormenta, y que ya salio el sol.

    Yoly guapa!..avanti avanti...y un vasito con agua fria para cuando la calma este comprometida.

    Con lo deseosa que estoy de darme un chapuzon en esa piscina el verano que viene:meparto: ! y no os preocupeis que ya estoy a dieta !
    :beso:
     
  15. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Ayyyyy que me despisto un poquito y la que se monta... Me alegro mucho de que haya pasado la tormenta.

    A estas alturas y con la cantidad de trabajo que llevais, es normal que se creen tensiones y me alegra muchísimo ver que enseguida se ha resuelto.

    Yoly :beso: Un besazo muy gordo y mucha fuerza para continuar.

    Aguariba, Remo, Bresnia Otro besazo gordo, como alguien ya ha comentado el que mete la pata es porque se implica.

    P.D. A mí me gusta el planito de Remo :smile: