Empezar a planificar nuestro jardín: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por yoly, 16/3/09.

  1. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Yoly, me parece muy buena la idea de las dos lagerstroemias ahí con los ceanothus, no te hará falta nada entre medias porque los ceanothus repens crecen bastante. Y los cipreses con los ceanothus también quedan muy bien. Te recuerdo el efecto tanto con cipreses como con lagerstroemia en mi jardín (son unos parterres de un tamaño muy similar al tuyo).

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=2747855&highlight=formio#post2747855

    Precisamente hoy, comiendo en el jardín, he comentado lo bonitos que están siempre ya que cuando les da el sol brillan y parece que tienen miles de florecitas blancas (tenía que haber sacado una foto)

    La trepadora que te había dibujado tras el liquidambar era un solanumm jasminoides, que tiene bastante volumen, pero el cotoneaster también quedaría perfecto.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    si !! me gustan en es lugar !!
     
  3. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    :52aleluya:
    Entonces decidida la ubicación de las lagerstroemias (:16duda: tendré que ir ubicando todas las macetas entonces).

    Remo, a mi también me encantan los ceanotus, me ha sorprendido su floración ahora, están preciosos en la zona de la piscina.
    Veré si hago unas fotos para que veais como está toda esa zona ahora.

    Del resto creo que más o menos la zona que linda con el muro y la valla metálica podría quedar así. Lo que dejaría en duda sería la zona delante del liquidambar y la zona del pyrus.
     
  4. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    :52aleluya:

    Yoly,,hay otro Cotoneaster tambien muy bonito,,por si quieres mirartelo...a mi es que me encantan:smile:

    El porte es algo mas "ligero" y las hojas mas pequeñas con el enves glauco...
    Es el Cotoneaster integerrimus

    [​IMG]
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    sabeis que especie es esta

    https://img41.***/img41/364/bbforoascada.jpg


    cuidado con los tamaños y si al cotoneaster se lo poda se perdera la fructificacion ,es un arbusto para grandes espacios, no se el que te propone bemi, todos en general son asi pendulos.Este esta en el estanque que hice en girona. ( el estanque es solo montaje aqui) pero el cotoneaster estaba asi.)
    Pero los tamaños....:icon_rolleyes: , en definitiva te respondi ayer que si!!, pero luego lo pensé.No tienes creo bastante espacio....o dime mejor el espacio que tienes y te dire si peude ir un cotoneaster.
     
  6. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Si,,,precisamente sugeria este por cuestion de espacio y porque si bien son muy parecidos el porte es mas "elegante" que el Lacteus y no tan voluminoso ...

    Con los años puede crecer tambien bastante pero en general no se descontrola ni ensancha tanto...

    Tengo los dos Lacteus y integerrimus,,te busco fotos si necesitais;)
     
  7. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Gracias Bemi, como es habitual en mi no lo conocia.

    La distancia del liquidambar está planeada que sea esta, pero incluso se puede llevar hacia delante:

    [​IMG]

    Desde la esquina al liquidambar hay 3.25 m.

    Tamaño del cotoneaster lacteus:

    http://www.viarural.com.ar/viarural.../catalogo-de-arbustos/cotoneaster-lacteus.htm

    Del cotoneaster glaucophyllus:

    http://www.viarural.com.ar/viarural...ogo-de-arbustos/cotoneaster-glaucophyllus.htm

    Pensé en el cotoneaster por las bayas rojas en invierno, cuando el liquidambar haya perdido las hojas.

    Otras opciones que se me ocurren, pero sin bayas, son:
    -eleagnus
    -escalonia iveyi (me la recomendó Llosona en una ocasión

    Puedo barajar mas opciones.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    perdon...no lei

    Estaba pensando que tenes un espacio buenismo para poner una polygala mirtifolia y dejarla a su aire que de las floracion casi permanente que tiene, en realidad sigue sobrando esapcio, Podrias armar algo asi :


    abajo se ve un eleagnus bastante especial, pero podria ser a ambos lados un ebeengeii

    esta polygala no dire que esta en las mejores condiciones , del otro lado no tiene espacio, es un jardin pequeño pero la han dejado asi grandota.No queda mal, pero aqui la verdad que no va una planta tan enorme, peroen tu valla seguro que si y atras de un liquidambar :ojoscorazon:

    https://img16.***/img16/7894/copyrightp1010512.jpg
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Hola!

    La poligala es fantástica, pero no sé si aguantará las heladas vallisoletanas.... Yo tengo pyracantha (espino de fuego) y mi hermana la tiene también en Segovia, esa sí que aguanta las heladas fuertes y la forma y el tamaño se controlan muy bien; tiene bayitas muy bonitas (no me queda ni una porque se las han comido los pájaros :-? ) y la floración, aunque breve, es muy bonita.
     
  10. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Me encanta la polígala, la estuvimos barajando para la terraza pero la desechamos por las heladas que puede no soportar,:(

    He hecho unas fotos de la zona de la piscina, espero que os gusten, aunque ya se que habrá que hacer cambios, como las verbenas, que su lugar original no era ese, pero las puse para rellenar y todavía siguen dando flores y flores.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Que preciosidad!!! Como tienes esas plantas! Están maravillosa!

    Yoly eres una gran jardinera ¡¡que mano verde hija!!:beso:
     
  12. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Pero que bonito esta todo!!! :happy:
    las plantas estan preciosas,preciosas !! :52aleluya:
     
  13. Raina

    Raina

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Madrid Sierra Oeste
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    ¡Yoli, está precioso! Te felicito por tu trabajo y por lo bonito que está quedando todo, ojalá pueda seguir yo tus pasos.;)

    :beso: :beso:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    LAstima la polygala, si las heladas la afectan cuando son prolongadas.me olvide del detalle frio.La pyracantha que te recomienda remo es una buena.sigue usando especies bien probadas, no vale la pena improvisar con nuevas cuando haytantas que van seguro van bien.


    Yoly , :ojoscorazon: aqui hay muy buen gusto y mucho criterio.Has ido poniendo lo correcto y con un seguimiento de la ayuda que siempre termina bien, al menos en todos los jardines que se han hecho con este criterio.
    La ayuda especialmente de remo se ve reflejada y cuanto me alegro por eso.Se nota que cada planta cada conjunto esta bien pensado, adaptado al medio.usando las especies adecuadas.colores,formas.
    Tienes ademas tú, un don para las plantas y un enorme don para escuchar y aprender !que alegria!!:eyey:
    me diste una alegria el dia de hoy que veia todo negro. y me entusiasma mucho lo que estas haciendo en el frente.
    gracias por compartirlo

    :beso:
     
  15. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Hola Chic@s

    Creo recordar que Celna tenía una variedad de polygala que si que aguanta las heladas...

    Yoly Qué bonita se está poniendo la zona de la piscina, ha crecido todo un montón y ya se va viendo la forma :razz: . Verás el estirón que pega la próxima primavera.

    Para la entrada, si buscas algo con bayas rojas no te olvides del acebo, los hay preciosos :ojoscorazon: