Empezar a planificar nuestro jardín: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por yoly, 16/3/09.

  1. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡¡Pero qué maravilla, Yoly!! Está fantástico de bien todo, las plantas preciosas y sanotas, y los cipreses geniales. El año que viene llegarán al borde de la valla, ya verás.

    La fotinia está preciosa, las mías no tienen los brotes tan rojos, empiezo a dudar que sean red robin, la verdad.

    A ver si nos haces una panorámica. Qué ganas tengo de ver terminado el resto, eres un crack!! :beso:
     
  2. MONIKAJF

    MONIKAJF

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    españa-malaga-estepona
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    hola yoly!!!!!!

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: chiquilla!!! que preciocidad por favor me:ojoscorazon: :ojoscorazon: ves? como al final merece la pena todo los esfuerzos y disgustillo si es que es una maravilla!! :beso: :beso:
     
  3. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    :eyey: ¡Que bien que os guste!

    Treboltres, realmente de mano verde poco, son plantas que se han adaptado muy bien y practicamente no les hago nada. Solo un poco de pulgon en un tobira nana, que con agua jabonosa desapareció. ¡Ya veremos lo que dura esta suerte!:beso:

    Bemi, muchas gracias,:beso:

    Raina, ya verás que precioso te va a quedar lo tuyo :beso:

    Aguaribay, me alegra mucho de que te haya servido para alegrarte un poco el día. Pero ya sabes que cuando te sientas mal sólo tienes que dar un silbido (o mp en este caso) y acudiremos al rescate, :11risotada:
    Lo de la poligala es una pena, vi una "bibi pink" en un vivero, cuando vuelva veré de preguntar. Y sí, la mano de Remo se nota.

    Aficionada, hablaré con Celna y le preguntaré, gracias.
    El acebo me encanta, pero igual es un poco "rígido" para lo que busco en esa zona, algo más despelujado.:beso:

    Monicajf, gracias aunque dame mil esfuerzos y ningún disgustillo mejor, ;) :beso:

    Remo, los cipreses han crecido bastante, por lo menos yo se lo noto, y están "gorditos" y sanotes por ahora. La fotinia, esta es la primera vez que la veo tan roja, hasta ahora era marrón. No se si será porque ahora recibe más horas de sol.
    La piracanta la había visto sólo en setos, pero justo al volver de clase he visto dos en forma arbustiva y me han gustado mucho, a ver si el miercoles les hago una foto.
    La panorámica no me dió tiempo ayer, es esta:

    [​IMG]

    No pongo la foto del antes porque no la encuentro en mis ficheros, me faltan un monton de fotos que no se si habré perdido al reorganizar las carpetas,:desconsolado:

    Quería preguntar: estaba pensando que ya llevo muchas páginas, y como esta zona ya está terminada (a falta de algún pequeño cambio) en hacer un resumen. Mi idea era hacer resúmenes de las zonas cuando las valla terminando con enlaces para no aburrir al personal con tanta lectura.
    ¿Qué os parece?

    Muchas gracias a todas.:besogrande:
     
  4. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Pero Yoly, hija mía que comiste el fin de semana...:meparto: , lo has cogido con ganas guapa, sabes que me alegro un montón de que haya pasado el bache :beso: :beso: :beso:

    Las últimas fotos....:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , como ha crecido todo, lo tienes precioso... que envidia ver tus plantas tan creciditas....

    La idea de colocar las lagerstroemias en la jardinera de la entrada también me ha gustado mucho.... y los ceanothus son preciosos, yo estoy a ver su agarran por esquejes, ya te contaré....:beso:
     
  5. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Yoly casi me lo pierdo!!
    estan trremendisimas las plantas, que lujo en serio, esta todo precioso.

    No sabria que foto me gusta mas, ya veras como al año que viene es irreconocible.

    Bravo!! :52aleluya:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    estaba mirando la foto

    [​IMG]

    hay algo que es para señalar y es esa repeticion de especies, de cipreses, de formios de grises etc. que le da una enorme unidad y presenta una forma de diseño calma ,no es un popurri de especies sino de un diseño ordenado y bien pensado.
    cuan importante es la sintesis en los jardines.Eso es parte del aprendizaje que se hace en el diseño-
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡¡Increible, Yoly!! y con el veranito que hemos pasado... Tienes una mano fantástica :5-okey:
     
  8. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Cris+2, Marín, Aguaribay, Remo, vuestras palabras son un aliciente para mí, :beso: :beso:

    Como ya tenemos decidida gran parte de la entrada, para plantar las lagerstroemias en la jardinera de la entrada necesito ubicar las plantas de las macetas que estan ahí, por lo menos la mayoría de ellas.
    Esto me lleva a retomar la zona de la derecha del garaje donde está el otro pyrus. Ya la habíamos trabajado un poco, pero sin mucho éxito.
    Pongo plano y fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Son las que tenía, tengo que hacer unas nuevas con el pyrus pero para hacerse una idea sirven.

    Y lo que he pensado es esto:

    [​IMG]

    Duda:
    -el granado no se si está bien ahí, la verdad es que ahora es muy pequeño
    y en algún sitio lo he de poner

    Faltarían plantas pequeñas, estas serían las estructurales.
    :beso:
     
  9. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Caramba, Yoli, no había descubierto tu jardín hasta ahora y por lo poco que he visto está maravilloso. No voy a tener tiempo de verlo hoy mucho más porque me voy a tener que marchar pero te aseguro que pasaré a verlo de arriba a abjo para ver la evolución que ha tenido. Me encanta la combinación de plantas que has hecho y quiero mirarlo más a fondo. Enhorabuena.
     
  10. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Pues yo creo que la distribución a simple vista está bien, igual tendrás que poner en algún caso un par de ejemplares en vez de uno solo, por otra parte, si cambias los evonimos por euryops tendrás flores y el porte redondeado te facilitará la curvatura del conjunto. El granado va en la zona que mide 3.80, verdad? pues creo que mas que suficiente, a ver si tienes suerte y te da granadas!!!
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Lo veo bien, es un arreglo bastante tradicional con especies mediterraneas fuertes que no te darán mucho trabajo de mantenimiento.Sera una especie de valla densa .Los durillos y las fotinias son parecidas como forma y colores verdes de arbustos.

    Ya que pones tracheo por atras, yo haria algo mas bajo por delante, un arreglo de pittosporum nana( si soporta el frio), con evonymus ,redondos de diferentes tamaños. o quizas alguna conifera que se pueda podar en redondo mas alta y mezclada con grupos de evonymus, No se si se comprende,un arreglo mas novedoso para tu jardin.
    Abelias nanas mezcladas con evonymus, tambien hay un teucrium fructicans de color verde que es precioso y soporta mucho frio.si consigues centaureas esas tambien soportan el frio de la sierra de madrid, puedes hacer monticulos grises mezclados. y si no lo quieres todo redondo entre esos monticulos gauras blancas.
     
  12. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Leia, ccuando dices:
    no lo entiendo muy bien, porque he repetido todas las especies que pongo para no poner demasiadas.
    Respecto a los euriops, me gustan pero pensé que se helarían por mi zona.

    Aguaribay, se que es quizás demasiado tradicional. Seguramente se debe a que he intentado utilizar lo que está en las macetas (básicamente los durillos, la adelfa y el granado) Puse las fotinias para dar un poco de unión con la otra zona. Pero no es necesario, desde luego.
    Me gusta la idea de la conífera con evónimus, como esta foto tuya,

    [​IMG]

    Las centaureas no las he visto por aquí y el teucrium que he visto es el grisaceo.
     
  13. Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    pero yoly que maravilla!:ojoscorazon: que preciosas tienes las plantas y que buen gusto en combinarlas!! eres toda una inspiración para los que queremos mejorar!!:52aleluya: BRAVO ARTISTA!
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    si, coniferas con evonymus queda bien y tambin evonymus con plantas redondas verde oscuro como laurel podado o pittosporum nana
    Fijate en el jardin de la parroquia, Hay combinaciones de evonymus, Hay una con durillo pero es un espacio grande y solo hay durillo, teucrium y evonymus..es diferente a si pones fotinias y evonymus siempre en grupo de dos o tres.,que formen asas amarillas. y luego las podas redondas ( si te gusta)

    En esa foto que muestras lo que queda bien es la combinacion con una nandina y la centaurea.cuando llegue yo antes de la remodelacion habia ya la conifera y el evonymus del otro lado era muy triste., entonces lo cambie asi

    CRMG_3366.jpg


    aqui tienes redondos, esa de adelante es una abelia variegada bellisma. Remo la adora.

    P10201621.jpg


    evonymus IMG_02522.jpg


    IMG_00741.jpg
     
  15. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Me encantan esas fotos.
    La última, con las "tres bolas de diferentes sabores" me gusta especialmente.
    Y la abellia variegada que dices no sé si es la kaleidoscope que he visto:

    [​IMG]

    [​IMG]

    En estos casos, me lo imagino en el rincon de la caseta, y para apreciarlos bien tendría que desaparecer de ahí el granado ¿no?