Empezar a planificar nuestro jardín: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por yoly, 16/3/09.

1. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

a mi me gusta mas la 3º opcion, vamos con los evonium, creo que impacta mas a la vista, puesto que se mezclan 3 colores y texturas, aunque las nandinas no las descarto pues en verano tienen un verde estupendo y en invierno un rojo impresionante, asi que... cualquiera de esas dos opciones son buenas.

Y si mezclas dos nandinas y dos evonimos... Los evonimos crecen mas lentos y son mas bajitos, podrias ponerlos delante de las nandinas, y asi quedaria todo mas denso. Pero habria que mirar si caben.

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

yoly tratare de mirarlo con mas detenimiento...las 3 opciones.

La nandinas no son las domesticas, son las otras mas compactas.

3. Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

Yoly con evónimos :ojoscorazon: , ese toque amarillo le da alegria al conjunto, sólo verdes y rojos lo encuentro más monotono.:beso:

te dejo una idea incluyendo evónimos y nanadinas:

4. MONIKAJF

MONIKAJF

hola!!
    anda!!!!! yoly que lajardinera se ha lanzado con los montajes y esta muuuuuuuuy bien:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: esta idea:5-okey:

5. aguaribay

a ver si ayudo a lio con este montaje :icon_rolleyes:

efectivamente las nandinas estan verdes en el verano y la abelia tambien que es cuando el berberis sera rojo

La nandinas esan colocadas una mas adelantada que la otra y los evonymus en grupod e tres con el del centro mas atrás .,un semicirculo.

G]https://img410.***/img410/5962/arreglo14deoctubre.jpg

6. yoly

yoly

:eyey: ¡Cuantas respuestas, y montajes y todo!

Hola Marín, esa es la cuestión, que no se si cabrán tantas cosas.

Lajardinera, :52aleluya: ya montajes y todo, te estás convirtiendo en una experta.

Monika, ya ves como hay que lanzarse,;) El problema que veo es que no tiene en cuenta lo que falta y por eso ha cambiado de ubicación algunas plantas.

Aguaribay, es la nandina "firepower", que ya dije que me gustó mucho por ser más compacta y de crecimiento más limitado que la doméstica. Me encantaría poner todo lo que decís pero no se si cabrá:icon_rolleyes: (que raro yo diciendo esto con lo que me gusta llenarlo todo de plantas :smile: )

Voy a poner el plano de la zona con medidas y con el planteamiento que tenía en un principio:

Así ocuparía más o menos con dos nandinas y tres evónimus:

Y así con una nandina y dos evónimus.

¿No queda como más "desahogado" de la 2ª manera?

Muchas gracias :beso:

7. aguaribay

Yo creo que va bien 2 nandinas 3 evonymus,Los evonymus hasta que esten asi grandes como en montaje tardaran 5 años y mientras tanto los iras podando, tu plantalos cerca uno del otro. veras que creen preciosos para podar

luego la otra `posibilidad es un evonymus mini (microfila) que tambien son amarillos y mas pequeñitos...Los tengo en una foto, vere si los encuentro.

aqui estan son estos de hoja pequeña que soportan frio.son lentos pero estos tiene ya 3 añitos, fijate por atras estan los comunes.

https://img511.***/img511/9594/p1010124y.jpg

8. yoly

yoly

Los evonimus mycrophylus sí que los he visto y con su hoja mas chiquitita pueden quedar también muy bien (ay, madre que ya estoy llendo otra vez al vivero,:11risotada: )

Estaba preparando estos montajes con las plantas algo crecidas,

De todas formas, si creciese todo mucho, siempre podré sacar alguno.

9. Leia

Leia

Pues igual ni pinto ni valdemoro, con las nandinas en la disposición de Aguari y con solo dos evonimos, pero mas juntos que como tú los ponias, el espacio del tercer evonimo de Aguaribay lo utilizaría para poner algún bulbo o flor de temporada que alegrará el conjunto.

10. ccarolita

ccarolita

yoly que te vas al vivero?? Yo ayer me supere:11risotada: ...me centre solamente en el objetivo de elegir las especies programadas,si no me desvando .
    Un bezote:beso: :beso:

11. aguaribay

Yoly, tu estas viendo la realidad.Pon un planito donde va cada planta.En los montajes y esto lo aprendi luego de bastante tiempo, los espacios en las fotos se achican yentran en la realidad mas cosas que las que entran en un montaje.
    los planos es diferente lo que hay ,es lo hay, no se pueden inventar cuadritos extras..jaja!!

12. yoly

yoly

Este es el plano real con el centro de ubicación de las plantas y el tamaño que creo podrían alcanzar. He añadido el trachelo detrás de la abelia y el taxus o totem que los pondré en primavera.

Y así con dos nandinas y tres evonimus

Leia, :razz: yo es que de plantas de temporada soy muy poco amiga (será que las he probado poco,:icon_rolleyes: ):beso:

13. aguaribay

si ves que tres evonmus no entran le pones dos y santo remedio.pero le pondras el microhpyla, entonces te entran varios.!! ponlos juntitos que son lerdisimos.y ojo luego con la cochinilla ...son un poco bicheros con eso.

me gusta.!!! el segundo.

14. yoly

yoly

Ya tengo experiencia con la cochinilla,:icon_evil:
    Bueno, pues busco los microphila y a plantar.
    Os mantendré informad@s.:beso:

15. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Perfecto entonces, si se pueden combinar todas!

Yo si me atreveria a meter todas, es decir, 2 nandinas y 3 evonimos.. Creo que si que caben, ademas admiten bien la poda.

Animo!!!