Empezar a planificar nuestro jardín: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por yoly, 16/3/09.

  1. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    si saldran las hojas, pero tranquila que no se hielan, con muy fuertes, pero la floracion vendra en febrero.

    Los bulbos son muy faciles, ya lo veras, se dan super bien.
     
  2. Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Hola Yoli

    Soy novato en el foro, pero espero poder ayudarte con mis opiniones.
    Para abreviar no pongo en todas las frases "en mi opinión", "me parece que", etc. pero considera que todo lo que escribo tiene esos prefijos.


    Lo primero en un jardín es el bienestar de la familia que lo va a disfrutar y mantenter.

    En la acera perimetral de las zonas 1 y 2 yo ampliaría el ancho hasta llegar a la valla. Tu vecino ya ha plantado cipreses... igual que mi vecino. Nosotros hemos hecho un pasillo muy ancho que nos sirve para jugar al fútbol, baloncesto, etc. Sobre la ocultación de los cipreses yo opté por la solución más económica: nada.
    ¿Por qué? porque las telas de ocultación se estropean con el sol y las heladas, el junquillo se queda muy feo tras varios años de sol y heladas y porque así es más fácil para el vecino entrar en casa y podar sus cipreses. ¿Os lleváis bien con ellos? Esto es importante.

    Sobre la piscina... piensa en los meses que la vas a utilizar y ten en cuenta los costes en dinero, tiempo y organización del mantenimiento ¿Tenéis cerca un pueblo con piscina municipal? Si en el futuro la quieres hacer, yo la pondría un poquito más centrada con respecto al chalet, para tener más intimidad.

    Yo creo que el clima que tenéis en Valladolid debe ser más frío que el de Madrid, no sé el tipo de suelo que tenéis ni el tipo de plantas que os gustan.

    Bueno, espero que te ayude en algo mi opinión.

    ¡Enhorabuena, da mucha ilusión empezar a plantar en un terreno nuevecito!

    Un saludo
    Pedro
     
  3. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    :11risotada: Perdona que me ría Pedro pero, aunque agradezco tus consejos, creo que llegas un poco tarde.
    No sé si sólo has leído la primera página del hilo y dejaste las demás porque eran demasiadas :smile: , pero empezamos en abril el trabajo en la parcela y a día de hoy la piscina ya está hecha y disfrutada, y tengo planificado el jardín.

    Con respecto a la ocultación, te entiendo, pero prefiero la intimidad con mis propias plantas que esperar a que crezca el seto de mis vecinos (con los que nos llevamo perfectamente) y que entren ellos a podar el seto a mi parcela.
    Además la visión de un seto de cipreses me resulta monótona y aburrida.

    En lo que si estoy de acuerdo es en la ilusión que produce un terreno nuevecito y explorar sus posibilidades.

    Gracias, Pedro. Tu visita es de agradecer.
    Si quieres ver cómo se han hecho las cosas hasta ahora y tienes ganas te aconsejo el resumen del tema que está en mi firma y son solo 2 ó 3 páginas.

    Un saludo.
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Pedro, a estas alturas creo que si necesitas algún consejo tanto de diseño como sobre plantas, seguro que Yoly te asesorará encantada :happy:
     
  5. MONIKAJF

    MONIKAJF

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    españa-malaga-estepona
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    hola guapetona!!

    Menudo colores otoñales tan bonitos que tienes:ojoscorazon: :ojoscorazon: la nandina esta igual que la mia :13mellado:
     
  6. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Yoly:beso:
    Que bellas adquisiciones tienes en tu jardin!
    Lo que mas me alegra que puedas disfrutar de tu nandina
    con ese colorcito que tanto querias.
     
  7. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    ¡Remo, qué confianza me tienes, corazón!

    Monika y Caro, me alegra que os guste. Sabeis lo importantes que sois para mí.

    :beso:
     
  8. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Toc, toc, ¿se puede?

    Ya sé que llego un poco tarde pero me encanta! :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡Qué colores hija mía!
     
  9. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Aficionada,¡corazón! Que se te echa de menos, ¿por dónde andas?
    Colores muy bonitos, pero con la niebla que hace hoy....no se ve nada,¡brrrrrr! ¡Que frío!

    Estoy preparando un nuevo capítulo del "gran libro de mi jardín",:11risotada: pero estoy descolocada y no sé cómo enfrentarlo. ¡es que el tema árboles me supera!:-?
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Hola!! ¿qué te pasa con los árboles, Yoly?
     
  11. Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    yoli primor,que bonitos colores tiene la nandina y la cineraria con el cotinus fantastico el contraste,te robe la foto con tu permiso para tener en cuenta esta combinacion en mi jardin trasero.A ver si nos haces pronto el resumen creo que todos ansiamos verlo te quedo todo estupendo.
     
  12. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Mariadolores, tu coge todas las ideas que quieras, chata, que son públicas,:11risotada:

    Remo, gracias por interesarte. Es que le estoy dando vueltas a la zona de atras, la parte de arriba, al otro lado de la piscina.
    La cuestión es que tengo los montajes tuyos, de Aguaribay y la mezcla que yo hice.
    Pensaba dejarlo madurar un poco, pero lo voy a poner a ver si antes de las vacaciones vamos pensando algo.

    (Toda esta zona está algo trabajada sobre las páginas 55 ó 56 del tema)
    Foto de la zona:

    [​IMG]

    Plano de cotas:

    [​IMG]

    Montaje de Aguaribay: donde puso el péndulo hay una melia azzedarach

    [​IMG]

    Montaje de Remo:

    [​IMG]

    Montaje que yo armé mezclando los dos:

    [​IMG]

    Plano de lo que está plantado (en las jardineras de la piscina sólo he puesto las plantas más estructurales para no recargar):

    [​IMG]

    Y aquí llega mi indecisión.
    Me gustaría que esa zona tuviese más árboles, en principio para tapar vistas, pero también porque me apetecía tener una zona más arbolada.
    Había pensado en alguna conífera, pero claro, en invierno al ir el sol más bajo sombrearía mucho la zona de césped. (ya sé que en invierno no se usa,;) pero me gusta ver todo soleadito).
    Así que la otra opción es algún árbol caduco.

    Dos opciones que había pensado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿Alguna sugerencia?
     
  13. Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    hola

    yoly estos últimas días me he leído todo tu hilo, bueno de hecho empecé con tu terraza y de allí fui a para a tu jardín.

    bufff he disfrutado un montón y aprendido muchísimo de tu hilo, magnífica la ayuda que has tenido y muy bien tus montajes y como has ido contruyendo tu jardín.

    un auténtico lujo lo que se aprende con vosotras de diseño de jardines y encima gratis :11risotada: madre mía con los tiempos que corren habría que haceros a tod@s un monumento.


    ciao
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    huyy Yoly como quisiera entrar en tu tema, pero ya sabes, estan molestando tanto en los foros :(
     
  15. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

    Loquillo, muchas gracias por pasarte por aquí y haber tenido el valor de leerte el tema entero,:smile:
    Como tú dices, con los tiempos que corren.... mejor dejarlo reposar.
    Y eso que tu experiencia, tema árboles, me vendría al pelo.:beso:

    Aguaribay, sé que no es precisamente el mejor momento, por eso lo vamos a dejar en "stand-by" mientras esto se normaliza un poco.
    Ganas de seguir tampoco tengo muchas, la verdad, además de esto del foro, tengo un asunto pendiente que estoy retrasando mucho y probablemente me tenga alejada una temporada.
    Así que dejemos que las aguas vuelvan a su cauce y ya veremos.
    :beso: