Empezar a planificar nuestro jardín: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por yoly, 16/3/09.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: ¡POR FIN TENEMOS JARDIN! ¿NOS AYUDAIS?

Yoly lo que te recomiendo es quela esscalera tenga forma que nosea completamente recta.Luego de hacer muchas ecaleras de traviesas he visto la enorme difrencia que hay entre hacerla recta y con un poco de forma

fijate en esta foto la difrencia que hubiera sido poner el segundo escalonparalelo al primero
    La curva le da movimiento a las traviesas que de otro modo rigidizan mucho los diseños.

normal_SI100-0092_IMG.jpg

2. yoly

yoly

Sí, ya había cambiado en el dibujo anterior las escaleras.

Pero intentando dar una pequeña curva quedaría algo así.

¿está mejor así?

3. Aficionada

Aficionada Cristina

Hola Yoly!

Sólo quería saludarte y decirte que me encanta lo que estás haciendo. Las ideas que te están dando son a cúal mejor, por éso sigo tus avances sin decir ni "mú" no vaya a ser que te lo destroce. :13mellado: Cómo se nota que tienes la ayuda de los mejores!

Qué ganas tengo de que llegues a la fase "elegir plantas"! :razz:

4. cris+2

cris+2

Hola Yoly.....
    Me sumo al mensaje de Aficionada, tampoco digo nada (porque tampoco sabría que decirte), ya tienes a una buena banda de expertas aconsejandote.... pero que sepas que sigo tus avances en silencio y seguro que te va a quedar precioso...... solo el plano tiene una pinta estupenda.......

A ver cuando nos enseñas esa piscina.....;)

5. Lirón

Lirón Habito entre robles

Hola Yoly,

¿y por dónde vas a subir el cortacesped a la zona del cesped?...:16duda:

es que supongo que lo tendrás normalmente recogido en la caseta y tendrás que subirlo por ese talud... y sólo veo escaleras... no veo una zona de rampa por la que lo podrías subir rodando...

:beso:

6. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Lirón yo lo subo a mano, tengo uno pequeño, eléctrico y no pesa mucho. Si las escaleras esas tienen los escalones amplios, incluso de espaldas se puede subir como el carrito de la compra, se saca el cestillo y ya está. Lo que has de tener en cuenta Yoly, es poner un enchufe ahí arriba.
    La segunda escalera con esa curva la veo muy forzada. Quizá podrías poner el escalón más alto un poco más grande y luego ladearla un poco. De paso te pongo las dos terrazas de la derecha

7. yoly

yoly

Hola
    Aficionaday Cris+2, gracias por vuestra compañia. Aunque sea en silencio, siento vuestros ánimos muy cerca :beso: :beso:
    La verdad es que me siento muy afortunada con la ayuda que tengo. Me gustaria ir avanzando más répido y poner más fotos, pero esto parece un campo de batalla y no se ve nada más que montones de tierra.
    Cris, la piscina está fraguando el hormigón, pero ya falta menos.

Lirón, pensaba subirlo por las escaleras, :icon_rolleyes: pero igual hay que dejar un pequño paso con losas por la rampa. Creo que será de motor, no eléctrico.

Remo, sí que parecían un poco forzadas. Si os parece esperamos a que se lleven la tierra y hagan los taludes y con fotos lo planificamos. Creo que el viernes o sábado (eso dicen) será cuando lo hagan.

Gracias por vuestra ayuda.

8. remo

El mío es de este tipo, y creo que para los metros de césped que tienes es suficiente. Es muy ligerito de manejar, hace menos ruido que los demás y no huele a gasolina ni nada. Lo tengo desde hace más de 10 años y ni una avería.

9. Leia

Leia

Pienso que si los aterrazamientos de la derecha de la escalera son curvos, los de la izquierda deberían reflejar curvas también, me refiero a que no tienen que ser terrazas completas de lado a lado pero si es posible si que tengan el "movimiento" de una curva. Creo que el replanteo de la escalera "in situ" será lo mejor, igual no queda tan forzado como en el dibujo o igual es mejor poner menos escalones. Bueno! esperemos a que el cemento fragüe.

10. remo

Sí, yo también creo que quedaría mejor unificar el estuilo de los dos lados, algo así

11. yoly

yoly

Á mí tambien me gusta más unificar los dos lados. Ya veremos cómo pronto (mañana parece que se llevan la tierra :eyey: )
    Para que veais como está ahora y la ubicación provisional de mis "pequeñas" esperando su sitio definitivo.

12. remo

:ojoscorazon: Uy, qué bonitas están ahí todas amontonaditas!!! Y con ese tono rojo de fondo...... ;)

13. Leia

Leia

Vamos Marta, que te pierdes!!! :11risotada:

14. yoly

yoly

Ya se que están amontonadas :icon_redface: , pero los pobres chicos de la mudanza bastante hicieron, ¡con lo que pesan!. Ese era el mejor sitio para poder llegar con una manguera desde el garaje.

Ya han empezado a trabajar en el terreno, veré si consigo que me hagan el talud haciendo un poco de curva, porque aquí son muchas las opiniones en contra :icon_evil: .

Un saludo

15. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

si, Yoly comprendo que haya oposicion a esas curvas es un poco mas complicado imaginarse como se pondran las traviesas. ¿
    Porque no imprimes la foto del talud que puse para que vean comos se hace ?.sera mas facil que lo acepten